Brico para Cambio de Interruptor Pedal de Freno?

miguel123

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style+
Color
Meteor Grey
Buenas,

Tengo un problema recurrente por lo que parece en mi CX-5 2.2D del 2015: testigos de SCBS (frenado automático), TPMS(presión de frenos, freno de mano y DSC se encienden súbitamente con el coche en marcha perdiendo éste algo de potencia. Es más probable que pase yendo a alta velocidad (>150KMH) pero no estrictamente necesario. De vez en cuando se enciende también luz testigo motor. Al apagar el contacto el problema se resuelve y desaparecen las alertas salvo la del testigo motor que perdura unos cuantos arranques más.

Comentado en el conce me dicen que es que a esa velocidad no se puede ir (lo de que se enciendan 4 testigos de alarma disjuntos entre sí parece ser que eso sí se puede :mad:) y que lo tienen que mirar.

Tras ese primer contacto tan profesional con ellos investigo en la red y ese fallo es muy posible que esté relacionado con el interruptor del pedal de freno que controla las luces de frenada + desactivación velocidad crucero. La pieza es barata y en teoría fácil de cambiar.

¿Alguien tiene a mano un brico o instrucción básica para la sustitución?

Gracias!

IMG-20190720-WA0000.jpg
 
No sé cómo va en el CX5 pero hace tiempo lo cambié en el Fabia y es algo relativamente sencillo (soltarlo del soporte y desconectar el cable o viceversa, y montar el nuevo).
En mi caso se estropeó el interruptor quedando las luces de freno encendidas... lo sustituí por el que montan los Ibiza que, según leí, es más resistente.

Un saludo.
 
Tras ese primer contacto tan profesional con ellos investigo en la red y ese fallo es muy posible que esté relacionado con el interruptor del pedal de freno que controla las luces de frenada + desactivación velocidad crucero. La pieza es barata y en teoría fácil de cambiar.

Gracias!

Ver el archivo adjunto 27835
Ojalá fuera eso, pero no te confíes porque esta combinación de fallos los da también con otros problemas, como un fallo en el sensor de gases, en el caudalímetro o en el peor de los casos por qué haya cascado el turbo. Si en el conce no te han visto nada tampoco descartes un problema de carbonilla en el circuito de admisión.
 
Ojalá fuera eso, pero no te confíes porque esta combinación de fallos los da también con otros problemas, como un fallo en el sensor de gases, en el caudalímetro o en el peor de los casos por qué haya cascado el turbo. Si en el conce no te han visto nada tampoco descartes un problema de carbonilla en el circuito de admisión.
Pues sí lo de la carbonilla sí que lo he visto por ahí también. A ver si hay suerte, de momento me estoy pegando con el adaptador OBDII que no consigo que conecte por bluetooth ni a tiros :(

Gracias!
 
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