Buenas soy nuevo por aquí, encantado a todos

Brian

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas me tengo un cx5 de 2016 automático el 2.2 - 150cv - diesel tiene 89.000km y lo compré con 82.000 km lo tengo hace dos meses y le hecho 7.000km en dos meses he hecho dos viajes largos y lo de más en trabajo que son 20 km de ida y 20 de vuelta en carretera y los fines de semana suelo hacerlo entres entres 150km y 200km por carretera.
El aceite se lo cambio con 82.000 km y siempre se lo a cambiado cada diez mil y en la casa oficial siempre excepto el último que se lo hizo en taller particular, y me a saltado el testigo de “llave inglesa” de aviso de cambio de aceite y la barrila del aceite está cerca de la x por encima del máximo. Y no entiendo muy bien por qué si todabia en teoría le queda para el cambio de aceite he llamada a la casa oficial y me dicho que es por la carbonilla y lo de regeneración que al no hacerse completa consume más aceite y que tendría que hacerle otro cambio pero si han pasado solo dos meses desde el último y 7.000 km de diferencia.Y no es por el ordenador que he leído que puede ser que esté mal configurado y por eso salte el piloto pero yo se lo reinicie y lo he mirado y cambiado y no se me quita .
Me gustaría saber si que hacer en este caso??

Bienvenido.
Tema recurrente en el motor Skyactive de gasoleo, lee sobre la subida del nivel de aceite a causa de la mezcla con Gasoleo al hacer las regeneraciones incompletas.
Se me sube el nivel del aceite

Ya está hablado en muchos hilos sobre motores diésel.
Si tiene 82k km en 8 años seguro vas a tener problemas de carbonilla como mínimo.
Hasta el 2018 eran problemáticos (turbos, bomba aceite, árbol levas....)

Lo que te pasa es que no completas regeneraciones y cae gasoil al cárter, subiendo nivel a la X.
Tienes que sacar aceite o mejor cambiarlo al perder propiedades.
Es el mal de los motores diésel en todas las marcas.
Siento darte malas noticias y espero equivocarme en tu caso

Última edición:
Bienvenido, y 7.000 kms y dos meses después lo tienes ya en la X no es normal, aunque a mi me llegaba casi con 9 o 10.000 y 6 meses a la X, por eso lo cambiaba cada 10.000, pero en tu caso me parece un poco prematuro, igual no terminas ninguna regeneración y te va el gasoil al carter.

Bienvenido compañero!!

Buenas gracias a todos, el jueves lo llevo a que me cambien el aceite he estado leyendo mucho y si no me cabe duda de que es por no completar las regeneraciones….ya me he dado cuenta que me a hecho dos lo que entre una y otra han pasado solo 50kilometros es muy poco según he leído….lo normal serían cada 250,300 he visto que le a pasado a más gente y dice. Que es lo inyectores pero el coche tiene 89.000km y ya estamos así tengo el coche desde noviembre del 2024 y ya me estoy planteando venderlo…: el coche va muy bien quitando lo del cambio de aceite va muy bien la conducción y todo me gusta pero si ya me estos problemas no lo quiero he

Hola Brian !!
Bienvenido al Club !!

Volver