BUENASSS!!

• Autor de tema Autor de tema Izam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con el depósito lleno puedo sacar una pasta por el... :( :( hay que ver como traga, en la gasolinera me he mosqueado creía que tenía agujero... xD xD...

Cuanto me lo dejas?si alguien le hace el mio yo me lo quedo,una compraventa a tres bandas :D:D:D:D:D:D:D:D:D

Ciudadano, tienes un gasofa. Su valor de reventa es paupérrimo. En este país sólo se venden diésel. :(

Con el depósito lleno puedo sacar una pasta por el... :( :( hay que ver como traga, en la gasolinera me he mosqueado creía que tenía agujero... xD xD...

No me quejo del consumo pero últimamente......el mío tiene ganas de beber :D:D

Bueno, a ver, cómo empiezo...

Primero, disculparme que ayer no mostrase mis impresiones. Primero porque llegué muy tarde de Madrid y segundo porque el primer mensaje que leí fue el de Peris, y el bajonazo que me metió no podría describirlo. Llegué con tanta emoción que me llevé una hostia maja.

Segundo, disculpar por no haber hecho acto de presencia a lo largo de esta mañana, pero ando bastante liado con el viaje, mañana parto a Madeira!! :D

Y tercero, empezamos! Y empezaré por decir que creo que voy a tener que buscar amparo legal, pues desde que llegué a mi casa, me parece que muchos vecinos van a venir llamando a mi puerta reclamando daños y perjuicios a sus cuellos. No quisiera tener que enfrentarme a decenas de facturas por fisioterapia. Algún abogado por el foro? :p

Bien, una vez dicho lo más serio, pasamos a las bromas. La primera impresión, de alguien que no ha visto prácticamente ninguno, que no sabe lo que es otro color que no sea el blanco que pudo ver el único día que visitó un concesionario, es de un efecto "WOW" sin parangón. Joder como luce el Soul Red!!! Yo venía creyendo firmemente que en este coche las fotos no hacen justicia. Es curioso porque sólo me pasa en este coche. Pero es que lo corroboro al 100%, este color es PRECIOSO!! Pero no termina ahí, con las llantas antracita (siempre hablando bajo mis gustos) el coche es otro!! Es un portento!! Una auténtica bestia agresiva y musculosa!! Me encanta!! En definitiva, qué contento me puse ya al verlo desde la puerta acristalada que da al garaje mientras esperaba a que el comercial pudiera atendernos.

Una vez calmada la primera ansia del "a ver qué tal será", por fin accedo a él. Las placas de matrícula impecables!! Un detalle por parte del concesionario de no meterle el feo y asqueroso marco con el nombre del taller. Recomiendo las acrílicas totalmente. Me falta probar cómo le quedan las bombillas led que tengo aún por montar.

Las luces led diurnas es otra cosa que le queda de muerte. Es la guinda ya al apartado estético exterior. Lo que no me ha gustado es algo que me he dado cuenta esta mañana, y es que parece que la de la parte derecha está un poco más ladeada hacia abajo. Vamos, no cumple una simetría perfecta la una con la otra. Quizás no se perciba demasiado, pero me ha molestado. Yo creo que si pides a fábrica el coche con las led, debería ya venir cortado el guardabarros de fábrica con sus máquinas láser. No sé por qué era algo que ya iba rondándome por la cabeza, más que nada porque al ver el manual de montaje de las led que encontré por ahí, incluso meten el símbolo de una vulgar caladora como medio de corte. o_O

Ya en el interior y después de escuchar al comercial explicar todo a toda pastilla y acabar con la cabeza como un bombo, me puse a jugar con las opciones y el sistema de arranque, que para mi es todo una novedad. Ayer con menos tiempo y hoy con más tiempo, creo que ya tengo el asunto dominado. No obstante, os bombardearé con dudas conforme me vayan surgiendo. :p Las led de bienvenida, bueno, como ya sabía hacen poca luz pero le dan un toque guapo al coche. Sobretodo por la noche o en los garajes.

Como anécdota, comentar que esta mañana he intentado sacar las alfombrillas para darle unos manotazos a la primera arenilla que ya se ha metido y no he sabido cómo! Me empapo de todo del sistema electrónico del coche y luego no soy capaz de quitar unas simples alfombrillas. :oops: Me hace alguien el favor? Lógicamente hablo de las delanteras que van ancladas al suelo.

Sobre lo que se ha comentado de la moqueta, pues cierto es que lo que me ha chocado no es que sea fina, de hecho me parece como las de todos los coches. Sino que está como suelta o despegada del chasis. Sobretodo las de detrás, ya que han sido las únicas alfombrillas que he podido sacar, jaja! No lo veo preocupante. Y de hecho es lo único "chocante" que he visto del interior. Por lo demás los acabados me parecen cojonudos. Vengo de coches que no lo superan. Puedo entender que gente que viene de "premiums" sí pueda gustarle menos.

Y ya por fin, enciendo el motor y me dispongo a mover el "cacharro". Decir aquí, que lo primero que me choca es escuchar el diesel. Como sabéis y si no lo sabéis os lo digo, tengo y he tenido siempre atmosféricos gasofa, por lo que el ruido del diesel a mi se me hace raro, pero cierto es que siéndolo, es muy silencioso. Dentro del coche es una pasada que se escuche a penas. Hablando de ruidos, ni un crujido (para tenerlos ahora que es nuevo!!) y en cuanto a rumorosidad, pues creo que con ya 450KM que le he metido de una sentada tengo para opinar. He experimentado de todo. La A3 de Madrid - Valencia tiene de todos los tipos, formas y colores de asfalto. Al principio me acordé de la gente que decía que tenía una alta rumorosidad, pero conforme fui experimentando diferentes asfaltos pude observar que depende mucho de éste y en cualquier caso, creo que es la rumorosidad normal que puede tener un SUV.

Y me he dejado para el final las sensaciones al imponente motor y vibraciones. Qué bárbaro!! Aquí uno que puede ser más impresionable puesto que como dije vengo de atmosféricos, pero es que... ¡JODER! No podéis imaginar como ansío ponerlo a 5 mil vueltas! Desde la segunda y hasta la cuarta la sensación de brutalidad que deja entrever, y digo entrever porque con el maldito rodaje no puedo probarlo como gustaría, es de escándalo. A pesar de que me han indicado que no lo pasara de 2.500 vueltas aproximadamente... me he tomado el capricho de ponerlo a 3.000 (y confieso que creo que algo más también). Asombroso. Mis familiares que tampoco saben lo que es un turbo se escandalizaban, jaja! Cuánta razón en lo indescriptible que es. Me va a costar acostumbrarme un poco a la "artificialidad" (permitirme el palabro) del turbo, pero creo que va a merecer la pena.

Vibraciones... el capó es inamovible. Es un "todo en uno" con el chasis. Y la vuelta a casa fue con medias de 130 ~ 140 de GPS. No sé qué vibración experimentan algunos, pero éste no se mueve ni un ápice.

Espejos. Sí, estos sí. Yo era escéptico porque el Qashqai, que también tiene unos espejos enormes también vibran algo y no me importa en absoluto, pero es cierto que estos vibran más. Tampoco me importa, vamos, que ni de coña le meten mano al coche para eso, pero es justo decir que sí que vibran y me sorprende, como a muchos, que algo tan sencillo aún no se haya solucionado.

Y con esto creo que ya lo tengo bien, no sin antes pedir de nuevo disculpas por la falta de documentos gráficos. No tengo!! Bueno sí, uno solo y creo que no lo voy a poner. El motivo es que me gustaría hacerlo bien y mostrar la bestia con toda su brillantez, pero ni ayer tuve tiempo y hoy ando con los preparativos de mi viaje. Así que, hasta la vuelta, este ladrillo es lo que hay. :D

Enhorabuena a quien llegue al final. Seguiré por aquí hasta mañana que partiré, pero ya menos activo por las tareas que se me están demorando! A la vuelta seguimos hablando!! La bestia seguirá tranquila durante 8 días en su nuevo sitio.

Un saludo!

Vaya Izam, pues no sabes cuánto siento haberte dado el "estreno". Disfrútalo mucho, veras como lo que me pasó a mí no es algo habiitual.

Por curiosidad, ¿cuanto te gasta Alex?
El depósito es enorme Fernando, y como soy mu vago siempre espero a la reserva para rellenar, por eso me asusto, 80 euros así de golpe XD XD
Pero en consumo la verdad es que el tiguan no es peor que el cx5, con los datos de aquí y los del foro del tiguan yo diría casi que....
En fin el mío es 4x4 y automático y la media de los 8,000 kms que llevo es justo 7.0 l. Reales, calculados con las dolorosas XDXD

Alejandro que tal te pilla San Sebastian o Irun que lo mismo subo a hacerle unos km a la bestia? :D

El depósito es enorme Fernando, y como soy mu vago siempre espero a la reserva para rellenar, por eso me asusto, 80 euros así de golpe XD XD
Pero en consumo la verdad es que el tiguan no es peor que el cx5, con los datos de aquí y los del foro del tiguan yo diría casi que....
En fin el mío es 4x4 y automático y la media de los 8,000 kms que llevo es justo 7.0 l. Reales, calculados con las dolorosas XDXD

Gracias Alex, esta fenomenal.
Ya les gustaria a muchos tener ese consumo en el CX5 4x4 y automatico

Cuando finalmente vengas a hondarribi (me debes una no me olvido XD XD ) hacemos un intercambio de monturas subiendo jaizkibel y luego decidimos jeje ;)

Ten cuidado Alex, igual le das una alegria a ciudadano y se lo cambias, el gasolina te puede llegar a sorprender si la carretera es sinuosa y te animas a subirle de vueltas ...

No tengo duda Fernando, esos 165 cv en algun lado tienen que estar y yo ya gozaba en china con mi civic gasofa de 140 ....
Pero aunque me gustara no se lo cambiare porque no Es automatico XD XD y eso Es mas sagrado para mi que la potencia e incluso que la radio :D :D

No tengo duda Fernando, esos 165 cv en algun lado tienen que estar y yo ya gozaba en china con mi civic gasofa de 140 ....
Pero aunque me gustara no se lo cambiare porque no Es automatico XD XD y eso Es mas sagrado para mi que la potencia e incluso que la radio :D :D

Ja ja
veo que tienes bien preparadas las escusas!!
;)

Volver