BUENASSS!!

• Autor de tema Autor de tema Izam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pablopedro, no me refiero a la sensibilidad del freno con respecto a otro coche. Me refiero a que la primera frenada es muy endeble y luego se pone duro (hablamos siempre del freno, eh? :cautious:).

Me ha dado la sensación que he tenido que hundir mucho el pie y que ha frenado menos, que luego las sucesivas frenadas, justo después de esa. De hecho, en las próximas con acariciar el freno el coche se clavaba. :confused:

yo no he notado eso....también hay que decir que procuro evitar tocar el freno demasiado....no me gusta. Prefiero reducir con el motor o con la propia inercia negativa del coche :(

Si te ha entrado en funcionamiento el ABS, puede que al abrir y cerrar las electroválvulas del grupo de presión haya modificado la altura del pedal.

yo no he notado eso....también hay que decir que procuro evitar tocar el freno demasiado....no me gusta. Prefiero reducir con el motor o con la propia inercia negativa del coche :(

Yo también hago mucho uso del freno motor Marko, pero si vas a comerte el de delante (y a la velocidad que iba ni el SCBS entraba) tendrás que frenar...

Si te ha entrado en funcionamiento el ABS, puede que al abrir y cerrar las electroválvulas del grupo de presión haya modificado la altura del pedal.

Ni idea de lo que has dicho, pero se agradece! :D De todos modos, el ABS no creo que haya llegado a activarse, ha sido un frenazo intenso, pero para nada de quedarte pegado al cristal.

Yo también hago mucho uso del freno motor Marko, pero si vas a comerte el de delante (y a la velocidad que iba ni el SCBS entraba) tendrás que frenar...

Ni idea de lo que has dicho, pero se agradece! :D De todos modos, el ABS no creo que haya llegado a activarse, ha sido un frenazo intenso, pero para nada de quedarte pegado al cristal.

pisa a fondo sin miedo :D yo de momento.....no he tenido sustos de ésos y los que he tenido los he podido controlar (o casi) sin recurrir a clavar los frenos :D todavía me acuerdo de la única clavada de frenos que he metido, con mi anterior coche......dejé medio neumático en el asfalto y aun así avancé un buen trozo :(

pisa a fondo sin miedo :D yo de momento.....no he tenido sustos de ésos y los que he tenido los he podido controlar (o casi) sin recurrir a clavar los frenos :D todavía me acuerdo de la única clavada de frenos que he metido, con mi anterior coche......dejé medio neumático en el asfalto y aun así avancé un buen trozo :([/quo

Cuando te entra en funcionamiento el ABS, notarás un temblor en el pedal , e incluso en la carrocería

el otro no lo tenía :( iba con frenos de tambor y suficiente :( Sí que noté el ABS en el coche de mi padre un día con nieve xD

Izam yo también noto algo raro cuando tengo que frenar a fondo, bueno ya me he acostumbrado.

Tiene un tacto diferente al golf que tengo, pero frenar frena. Si me ha pasado alguna vez que me acercado al de delante demasiado jeje.

Más cosas. He notado algo curioso en el freno. Hoy me ha tocado dar un buen frenazo para no comerme al de delante y he notado como el freno se hunde mucho. Frenar frena, pero me ha dado la sensación que he tenido que hundir mucho el pié en el freno, para posteriormente, en las siguientes frenadas a esa, con un leve roce el coche se clavaba.

Me ha dado la impresión que ha sido como cuando estarás parado, con el motor apagado incluso y presionas el freno a modo de bombín (como si estuvieses inflando algo con un inflador de estos de pié) y poco a poco va ganando dureza el freno. Bueno esto lo hacían mis anteriores coches, no sé si el CX5 lo hará y no sé si entendéis lo que quiero decir, pero me ha resultado un tanto curioso que le freno no vaya "cargado" nada más arrancar el coche.

Es algo preocupante o es normal?
Izam, no te preocupes. Tu coche aún es nuevo y las pastillas tiene poco rodaje. Aún no se habrán adaptado perfectamente al disco, y el primer recorrido del freno se invierte en aproximarlas. Una vez aproximadas, muerden enseguida.

Dicho esto, en el CX-5 yo he notado (alguien aquí ha comentado lo mismo) más recorrido y más presión necesarios para frenar. Pero cuando aprietas, frena de cojones...:speechless:

Izam, no te preocupes. Tu coche aún es nuevo y las pastillas tiene poco rodaje. Aún no se habrán adaptado perfectamente al disco, y el primer recorrido del freno se invierte en aproximarlas. Una vez aproximadas, muerden enseguida.

Dicho esto, en el CX-5 yo he notado (alguien aquí ha comentado lo mismo) más recorrido y más presión necesarios para frenar. Pero cuando aprietas, frena de cojones...:speechless:
Francisco, lo que notas en la presión del freno es porque el nuestro es automático, y retiene poco el freno motor en frenadas que no sean bruscas, lo que obliga a que termines por apretar bastante el pedal para que frene bien.

Los frenos son muy buenos, y este aspecto ha sido mencionado incluso en pruebas de revistas especializadas.

el otro no lo tenía :( iba con frenos de tambor y suficiente :( Sí que noté el ABS en el coche de mi padre un día con nieve xD
Marko en la nieve clavas antes los frenos y como dijo alex, ha hacer donuts

Última edición:

Una vez más, muchas gracias Francisco! Cuántas dudas, eh!! :geek:

Alguien sabe por dónde anda el hilo donde debatisteis sobre los tipos de gasoil, cuál ponéis y cuál creeis que es mejor? No soy capaz de encontrarlo en esta ya inmensidad de foro. :(

Sí, ese lo vi y lo tengo guardado para leerlo en casa tranquilamente, que menudo ladrillo.

De todas formas, viendo un poco los comentarios a ese tocho, parece que se llega a la conclusión de que sí es mejor usar siempre el diésel "plus", "premium", "ultimate" o como carajos lo llame la gasolinera que lo vende y luego por la inmensidad de las inmensidades de internet, suelen predominar las opiniones de que eso no es así. Y de hecho no se recomienda usar SIEMPRE el "bueno" por no sé qué historia de los inyectores y demás.

Creo que voy a hacer caso a Alex, aunque en el fondo sé que acabaré absorbiendo toda la información de internet para acabar hecho un lío. Soy así, qué le vamos a hacer. :confused:

Izam, una buena idea creo que es alternar un par de depositos del diesel normal con uno del premium,
Pero mas o menos, no hace falta que te tatues una marca en la piel cada vez que repostes :D ;) ;)

Por lo que he leido yo por internet, he sacado la conclusion que cada 4 depositos normales 1 del caro. Porque segun dicen el caro no tiene azufre y es bueno para lubricar los inyectores.

Pues coincidís ambos con lo que yo también he ido encontrando por ahí. De modo que así lo voy a hacer. Ahora lo siguiente es: marca "pija" o marca "carreful"? xD

Cuando eches el caldo bueno que sea del más fiable, campsa, Repsol... Y los otros pues de cualquiera.. Pienso yo

Volver