Buscando mi CX5

Hola Soy Nacho¡

Tengo claro lo del CX5 desde que lo probé en Badajoz. Pero no se si pedir el GPS, en Badajoz me regalan los sensores de aparcar. Voy a Madrid a ver el rojo Soul, y creo que ha desaparecido el azul del catálogo. Es lo que me falta por decidir. Y algún concesionario más baratos que otros o no hay mucha competencia?
Un saludo a todos, pero, paso del tomtom? Alguan ayudita?
 
Nacho, yo estuve este pasado fin de semana en Alcalá de Henares, Madrid y Getafe y te puedo decir que si no es por el GPS, no me habría atrevido. Se comportó fenomenal. Ni un solo error. Ni un solo fallo. Todo perfecto.
 
Yo uso una aplicacion desde el movil, y tambien va genial, te informa de accidentes, atascos, y no solo eso, ... hay otra funcionalidad que tambien te puede avisar de coches aparcados en las cunetas si otro usuario lo ha visto antes.

La parte buena de usar el del movil es que te ahorras los 500 euros que costaba cuando yo pille el coche y tienes mapas siempre actualizados gratis, y creo que mas funcionalidad que un navegador integrado, que nunca va a evolucionar.

La parte mala es que tienes que ponerte algun soporte para verlo bien sin despistarte y que si vas a zonas despobladas y/o con poca cobertura a veces le cuesta pillar los mapas, pero en las ciudades va genial.
 
Yo uso una aplicacion desde el movil, y tambien va genial, te informa de accidentes, atascos, y no solo eso, ... hay otra funcionalidad que tambien te puede avisar de coches aparcados en las cunetas si otro usuario lo ha visto antes.
.../...
¿Es Waze?
 
Bienvenido LukeSkyWalker... ¿Qué tal por la galaxia? :D.

Mis dos últimas opciones fueron las mismas que las tuyas y las de otros muchos compañeros que han entrado antes (Rav4 - CX-5). Con el Rav4 me pasaba lo mismo que a tí. Me gustaba mucho por fuera, pero por dentro... Aún así no me terminaba de disgustar (yo es que soy raro para los gustos... mi mujer me dice que me gustan todas :D). Probablemente tendría un Rav4 si no hubiese probado el CX-5. La diferencia de motor es abismal. La alegría con la que empuja el motor del CX-5 desde abajo y hasta el corte de inyección tiene pocos rivales, por ahora, entre los coches de su segmento, y los que lo igualan o superan en prestaciones son todos mucho más caros.

Sin embargo a mi, al contrario que a muchos de vosotros, me sobraba el techo y me lo tuve que tragar porque quería xenon y esto no era posible si no llevaba techo (la putada del los packs).

En cuanto a lo del xenon, mi consejo es que, si puedes, adelante. Conducir de noche con xenon = conducir de día.
El cambio automático de largas/cortas es una maravilla. ¿La durabilidad? Te puedo decir que en mi anterior coche, en 8 años no fundí ni una sola lámpara... y he circulado muchísimo de noche. Además, si pones xenon... tienes techo, como quieres. El esfuerzo económico en este sentido, de verdad que merece la pena.

En cuanto a lo del techo, pues ya que lo tengo, de vez en cuando lo abro, pero solo abro la parte inferior, para que entre luz cuando está nublado ya que sigue sin llamarme la atención... vamos, que sigue sin gustarme.

En fin, Luke..., que la Fuerza te acompañe.:D

Curioso... hoy llevé el Rav4 de un colega... y como me gusta el jodido! La verdad que estoy entre dos mares. Me gusta mucho el Rav. Entiendo que esta a años luz el motor ( hablo del 4x2 de 124cv ) ... no hay punto de comparación en la dinámica... pero en la valoración global de uno contra otro ( la suma de diseño exterior e interior, espacio, motor, accesorios o detalles, precio, confort, etc ) ... no sabría decidir de verdad. Vaya putada!
Tengo la sensación de que podría pillar cualquiera de los dos... y en los dos casos echaría en falta algo del otro! Estoy hecho un viejo quejica!
 
Lo tengo instalado en mi smartphon, pero la verdad es que aún no lo he usado.
 
yo creo que ninguno te va a defraudar, solo tienes que adaptarlo a tus gustos.
 
Lo tengo instalado en mi smartphon, pero la verdad es que aún no lo he usado.

Esta bien, yo tampoco trasteo mucho con él, por lo visto se pueden hacer muchas cosas, montar grupos y colaborar entre usuarios.

Yo lo uso basicamente como navegador, te da instrucciones por voz, cosa que no todos los gps para movil hacen, y te avisa de los radares de forma sonora solo cuando vas a mas velocidad de la legal, lo cual esta en parte bien porque no te va interrumpiendo cuando vas en plan tranqui escuchando musica a velocidad legal.

En algun viaje si que me ha avisado de algunas obras/accidentes y ha sido util, aunque otras veces te avisa de cosas que ya no están, pero bueno, no pasa nada por disminuir un poco la velocidad por si acaso, y teniendo en cuenta que es gratis no se puede pedir más.

Lo siguiente es conectarlo por bluetooth al sistema de audio, para que las indicaciones suenen por la radio igual que el navegador integrado, en teoria se puede, pero creo que eso no les funciona bien, o por lo menos yo no he sabido hacer que funcione, a ver si este verano le dedico mas tiempo y lo hago.
 
Curioso... hoy llevé el Rav4 de un colega... y como me gusta el jodido! La verdad que estoy entre dos mares. Me gusta mucho el Rav. Entiendo que esta a años luz el motor ( hablo del 4x2 de 124cv ) ... no hay punto de comparación en la dinámica... pero en la valoración global de uno contra otro ( la suma de diseño exterior e interior, espacio, motor, accesorios o detalles, precio, confort, etc ) ... no sabría decidir de verdad. Vaya putada!
Tengo la sensación de que podría pillar cualquiera de los dos... y en los dos casos echaría en falta algo del otro! Estoy hecho un viejo quejica!
Ese es el que yo probé y... ¿qué quieres que te diga? Con 124 Cv, para mí que no tiraba. Le falta motor por un tubo, pero bien es verdad que depende de tu forma de conducir. Claro que yo venía de un X-5 con 218 Cv y lo único que encontré que tiraba más o menos igual fue el CX-5, y no me he arrepentido.
 
Esta bien, yo tampoco trasteo mucho con él, por lo visto se pueden hacer muchas cosas, montar grupos y colaborar entre usuarios.

Yo lo uso basicamente como navegador, te da instrucciones por voz, cosa que no todos los gps para movil hacen, y te avisa de los radares de forma sonora solo cuando vas a mas velocidad de la legal, lo cual esta en parte bien porque no te va interrumpiendo cuando vas en plan tranqui escuchando musica a velocidad legal.

En algun viaje si que me ha avisado de algunas obras/accidentes y ha sido util, aunque otras veces te avisa de cosas que ya no están, pero bueno, no pasa nada por disminuir un poco la velocidad por si acaso, y teniendo en cuenta que es gratis no se puede pedir más.

Lo siguiente es conectarlo por bluetooth al sistema de audio, para que las indicaciones suenen por la radio igual que el navegador integrado, en teoria se puede, pero creo que eso no les funciona bien, o por lo menos yo no he sabido hacer que funcione, a ver si este verano le dedico mas tiempo y lo hago.
Lo mejor de todo es que es gratis y es el más valorado, con altas prestaciones. Ya te digo que no lo he usado nada porque a mi, el Tomtom me va muy bien, pero por lo que he leido sobre el y lo que tu dices, parece que se confirma como un buen navegador... de bajísimo coste.
 
Ese es el que yo probé y... ¿qué quieres que te diga? Con 124 Cv, para mí que no tiraba. Le falta motor por un tubo, pero bien es verdad que depende de tu forma de conducir. Claro que yo venía de un X-5 con 218 Cv y lo único que encontré que tiraba más o menos igual fue el CX-5, y no me he arrepentido.

No lo dudo Gonzalo... por eso hablaba de la experiencia global del coche.
Si hablamos solo de motor, aceleración y curvas... ni dudarlo... pero los coches son muchas cosas.
También es cierto que me gusta conducir, me gusta tirar curvas, y disfruto con adelantar sintiendo el tirón... pero tampoco es que vaya todo el día picado... no es eso.
Como siempre, el tema es, puesto todo en la balanza... que peso tiene cada cosa.
Por suerte, hasta que no acabe de cerrar la venta del mío, no tendré que decidir!
Pero esta jodido...

Me van a echar de aquí! je je!
toyotarav4009.jpg

toyotarav4061.jpg
 
Luke, en cuanto al tema xenon, ya te lo ha dicho todo Gnzalo, no se la edad que tienes , en mi caso si algo tenía claro era eso , era lo único que tenía claro... Con los años pierdes de todo:(,pero la visión nocturna es muchísimo mejor:thumbsup:
 
No lo dudo Gonzalo... por eso hablaba de la experiencia global del coche.
Si hablamos solo de motor, aceleración y curvas... ni dudarlo... pero los coches son muchas cosas.
También es cierto que me gusta conducir, me gusta tirar curvas, y disfruto con adelantar sintiendo el tirón... pero tampoco es que vaya todo el día picado... no es eso.
Como siempre, el tema es, puesto todo en la balanza... que peso tiene cada cosa.
Por suerte, hasta que no acabe de cerrar la venta del mío, no tendré que decidir!
Pero esta jodido...

Me van a echar de aquí! je je!
toyotarav4009.jpg

toyotarav4061.jpg
Lo que tu decidas será lo mejor para ti. Cada uno sabe lo que quiere o necesita en un momento dado, en función de sus necesidades, sus gustos y su economía. Sin duda que es una gran marca y hace muy buenos coches. Ya te dije al principio que a mi si me gusta y el que ahora no tenga uno sea probablemente culpa del comercial que me atendió que, sabiendo el coche que tenía antes, me ofreció probar el 124 CV en lugar de el de 150 CV... eso fue un error de principiante por su parte, y ya lleva años vendiendo coches. Claro, de ahí, me fui a probar el CX-5 150 CV diésel y... la noche y el día. Además de que es mucho más suave el motor del CX-5 que el del RAV4, pero con mucha diferencia. Yo, a veces, en los semáforos, tengo que mirar el cuentarrevoluciones para saber si el coche está parado o en marcha.

Si te gusta el Rav4, adelante con el. Ya te digo que es un gran coche... pero cada vez que un CX-5 te eche delante, te tirarás de los pelos :D.
 
Curioso... hoy llevé el Rav4 de un colega... y como me gusta el jodido! La verdad que estoy entre dos mares. Me gusta mucho el Rav. Entiendo que esta a años luz el motor ( hablo del 4x2 de 124cv ) ... no hay punto de comparación en la dinámica... pero en la valoración global de uno contra otro ( la suma de diseño exterior e interior, espacio, motor, accesorios o detalles, precio, confort, etc ) ... no sabría decidir de verdad. Vaya putada!
Tengo la sensación de que podría pillar cualquiera de los dos... y en los dos casos echaría en falta algo del otro! Estoy hecho un viejo quejica!

luke mirando en los portales de coches para equipararte al cx5 tienes que irte a la gama superior executive en equipamiento y creo que para tener 150cv tiene que ser 4x4,sinceramente yo tb lo estuve mirando y lo que mas me gusto,fueron las llantas,la linea del cx5 es superdeportiva y agresiva,este parece un ladrillo,decirte que los opcionales en el rav4 son muy caros,luke para mi no hay color,pero en esta vida ya sabes para colores flores,que quede claro qno quiero venderte nada,al final tu tienes la pela y tu decides.jajaja ahi estan las llantas.toyota-gets-tough-luxurious-with-new-rav4-concepts-photo-gallery-medium_3.jpg
 
Volver
Arriba