Caja de cambio

Sandrosaad@1

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Machine Gray
Hola familia necesito una pregunta ,tengo na duda. Eschchu un ruido fino como n grrrrrrrrrrrrr pero my flojo cuando quiero ir en primera velocidad,entonces voy en primera apriento el enbrage antes de cambiar 2 y mantengo mi pie en embrage dejo que valla el coche asi ai es cuando echucho eso antes de cambiar segnda qe sera? No se si me espicado bien,no se si es normal

Pues con esa descripción estoy cuánto menos confuso, no sé ni por dónde empezar la verdad.

Creo que es normal, es el volante de inercia. Pero claro lo mejor es que subas un video para ver la intensidad y tipo de ruido que es exactamente.

Hola familia algùno tiene problema de cambiar marchas???? Yo tengo una problemia de ke la segunad marcha no me entra fino si le piso el coche.si voy despacio y cambio de 2 no tengo problem. Mi queja es cuando le doy el acelerador mas fuerte entra raro pero no.me llega rascar alquen me luede ayudar gracias

Creo que es algo habitual... en el mío (2.0 de 2015) el paso de 1ª a 2ª tampoco es tan fino como en el resto de marchas...

Como bien dices, si mueves la palanca despacio no hay problema, pero si cambias rápido el tacto es "raro" (no rasca pero tampoco entra tan suave como otras..).

Un saludo.

Hola familia algùno tiene problema de cambiar marchas???? Yo tengo una problemia de ke la segunad marcha no me entra fino si le piso el coche.si voy despacio y cambio de 2 no tengo problem. Mi queja es cuando le doy el acelerador mas fuerte entra raro pero no.me llega rascar alquen me luede ayudar gracias
Yo tenia esos problemas, cambie el aceite del cambio a uno mucho mejor, ravenol. Resultado? fin de las marchas duras, sobre todo en frio.
Kilometros que llevas?

Yo tenia esos problemas, cambie el aceite del cambio a uno mucho mejor, ravenol. Resultado? fin de las marchas duras, sobre todo en frio.
Kilometros que llevas?

En mi caso también lo cambié (por Ravenol) con algo más de 140 mil kms y la verdad es que tampoco he notado gran diferencia (quizá no era tan exagerado y lo que pasa es que yo soy un poco "tiquismiquis" jeje).

De todas formas estoy de acuerdo en que, si llevas bastantes kms, es lo primero que deberías hacer.

Un saludo.

En mi caso también lo cambié (por Ravenol) con algo más de 140 mil kms y la verdad es que tampoco he notado gran diferencia (quizá no era tan exagerado y lo que pasa es que yo soy un poco "tiquismiquis" jeje).

De todas formas estoy de acuerdo en que, si llevas bastantes kms, es lo primero que deberías hacer.

Un saludo.
Sobretodo lo noto en invierno, es la mayor diferencia, ahora no noto diferencia entre frio y caliente.En manual se recomienda cambiarlo cada 80mil, cuando cambié el aceite use un aditivo para limpiar el cambio antes de poner el nuevo, pero por prevenir, nada mas.
Un saludo.

A mi me pasa tambien la segunda marcha no entra fina fina como las demas.
El mio tiene 16.000 km. Si noto que en caliente entra algo mejor, pero asi todo se nota diferencia con el resto de marchas.

Pues tengo 40 mil km y.bueno no se que voy hacer dejarlo asi y ya esta .porque estado entaller ya no seccuantas veces me cambiaron embrage volante de rueda o como se llama los cables de los marchas y nada sigue igual.aveces me siento no echo una buens vompra con el coche

Pues tengo 40 mil km y.bueno no se que voy hacer dejarlo asi y ya esta .porque estado entaller ya no seccuantas veces me cambiaron embrage volante de rueda o como se llama los cables de los marchas y nada sigue igual.aveces me siento no echo una buens vompra con el coche
o_O

Antes de cambiar el aceite del cambio revisé el nivel y estaba bajo, creo que muy bajo.
Ahi lo dejo.
Un saludo.

¿Como miras el nivel de aceite del cambio?
Depende del año del coche, pero lo normal es... Es que lleve el tornillo de llenado, la medida es hasta el borde de la rosca, pero, si lo sacas y no sale... :thumbsdown: es que quizas falta.
Suerte.

Volver