calentamiento del capó

Tema en 'Exterior' iniciado por Ralu, 2 Dic 2019.

  1. Ralu

    Ralu Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Titanium Flash
    hola a todos,
    tengo un cx5 nuevo (1500km) motor diesel 150cv. mi consulta es la siguiente, a ver si me podéis ayudar alguien: algunas veces sin saber por qué, al salir del coche he notado un extraño olor a quemado y además, el capó está muy caliente. Repito que en un mes y medio me ha paso unas tres o cuatro veces, pero no entiendo por qué, hago el mismo trayecto casa trabajo y viceversa sin nada de particular en el viaje.
    un saludo.
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  3. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Puede que en esos casos que comentas te haya coincidido con alguna regeneracion del filtro de partículas?. Los compañeros que tienen Diesel seguro que lo podran aclararar.
     
  4. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Eso es el olor a una película de parafinas que cubre todo el motor que con el calor se va evaporando.
    Esta ahí par proteger por el trayecto marítimo
     
  5. Ralu

    Ralu Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Titanium Flash
    hola Antonio, gracias por la respuesta. La duda que me queda es el calentamiento del capó (motor), también es por la parafina?
     
  6. Ralu

    Ralu Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Titanium Flash
    No tengo ni idea, eso que dices lo hace de forma automatica?
     
  7. Ralu

    Ralu Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Titanium Flash
  8. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Los motores desprenden calor.... si ves que es excesivo ve al concesionario
     
  9. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, lo hace de forma automática cuando se satura el filtro de partículas. Segun el uso que hagas del coche lo hace cada mas o menos Km. Hay mucho escrito en el foro sobre el tema.
     
  10. Constantin

    Constantin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Sonic Silver
    Q
    De olor ya te ha explicado Antonio con lo de parafina. A mi tambien me parecia lo mismo al principio. Pero que significa "muy caliente" para ti?
    40 grados Celsius lo notas con la mano bastante caliente!
    Al "quemarse" la parafina no solo suelta olor y un poco de calor! Es una reacción química exoterma!
    Con tiempo de va desaparecer!
    Si quieres que te desaparezca mas rápido tienes que andar con el motor entre 2500 y 3000 revoluciones para calentarlo un poco mas de lo habitual y luego cuando pares, abre el capo para que salga el gas que se forma. Menos mal que no es explosivo! :)