Cambiar embellecedor frontal

pakopakopako

Forero Activo
Con lo bonito que era el embellecedor de color metálico del restyling anterior... no me gusta nada el nuevo (más ancho).

¿En concesionario oficial sabéis si lo pueden cambiar por el negro de los Homura o es una pieza "complicada"?

He visto que en AMAZON, ALIEXPRESS y similares venden como un plástico que se pone encima:

Amazon.es

Me dijeron que sale carisimo porque lleva otras piezas que van “enganchadas” y si cambias eso hay que ponerlas tambien. 800€ mas mano de obra… ¿alguien que lo haya hecho o le hayan dado mejor precio?

Si te gusta en negro tienes la opcion de vinilarlo o pintarlo, cambiarlo parece descabellado.

Si te gusta en negro tienes la opcion de vinilarlo o pintarlo, cambiarlo parece descabellado.

¿Haciendo eso afectara algo cuando pase ITV o con la garantia de la marca?

¿Nadie lo ha hecho? No me gusta nada ese embellecedor en plateado. El anterior frontal era mas elegante (como mantienen en el resto de Mazdas).

¿Haciendo eso afectara algo cuando pase ITV o con la garantia de la marca?

¿Nadie lo ha hecho? No me gusta nada ese embellecedor en plateado. El anterior frontal era mas elegante (como mantienen en el resto de Mazdas).
Es un tema estético que no afecta ni a la seguridad ni al funcionamiento del coche. No tiene porqué afectar a la garantía y mucho menos a la ITV

Última edición:
Queda muy bonita y se ve el morro mas lleno. Pero como se enganchara eso?
No creo que se tenga que desmontar la faldilla

En un principio va montado con cinta de doble cara, aparentemente se ve sencillo de montar...

Sobre el tema del paragolpes si parece que hay unas pequeñas diferencias es como mas estrecha la faldilla (la parte negra) en el 2024

Pues igual me animo y lo pido total si no me encaja lo devuelvo es Aliexpress.....

Tenemos una parte, que es ciega, que tendrás que recortar porque así por encima creo que es fija, no es extraible.
O lo pondrías por encima?

Adjuntos

• 20241004_102334.jpg
    20241004_102334.jpg
    98,7 KB · Visitas: 33
Me da a mí que eso va por encima, la cinta doble cara pega en la parte de arriba y de abajo por el perímetro exterior

Ahora que lo veo bien de cerca, parece que si. La parte ciega va también ciega pero con rejilla también...igual por ahí también va pegado...
Si lo pruebas, ya dirás que tal...

La verdad es que se ve muy bonito en la foto
Pero lo que no acabo de entender es el sistema de pegado sobre la goma ciega

Con lo bonito que era el embellecedor de color metálico del restyling anterior... no me gusta nada el nuevo (más ancho).

¿En concesionario oficial sabéis si lo pueden cambiar por el negro de los Homura o es una pieza "complicada"?

He visto que en AMAZON, ALIEXPRESS y similares venden como un plástico que se pone encima:

Amazon.es
Hola , tengo un cx5 2022 y compre la pieza original en negro pidiendola a repuestos con el codigo de carroceria de un coche HOMURA. todo perfecto, incluso le puse el detalle en rpjo que tiene la parrilla del modelo homura

Hola , tengo un cx5 2022 y compre la pieza original en negro pidiendola a repuestos con el codigo de carroceria de un coche HOMURA. todo perfecto, incluso le puse el detalle en rpjo que tiene la parrilla del modelo homura

¿Como? A mi me dijeron en Kuroba que hay que preparar una de la leche para cambiarlo y es necesario desmontar todo el frontal. Si no es tan complicado, tal y como cuentas yo lo haria.

¿Cuanto te ha costado la pieza, cuanto te han cobrado por ponerla y en que taller?

A mi es lo unico que no me gusta esteticamente del coche, el embellecedor ese plateado del frontal… Lo del detalle en rojo me da igual porque yo no quiero tener un Homura, lo que quiero es quitar ese embellecedor.

La compre en el concesionario pidiéndola como pieza de repuesto con código de carrocería de un Homura, fue hace 2 años no recuerdo cuanto me costo pero puedes preguntar en MAZDA REPUESTOS. La instalación la realice yo, no es difícil sacar el paragolpes con el sale toda la parrilla, es quitar unos clips plásticos y luego halar el paragolpes un poco. De todas maneras en este momento quiero instalarle ppf al embellecedor para protegerlo de las piedras y creo que voy a sacarlo sin retirar el paragolpes. Son dos piezas y cada una esta unida con clips platicos de solo halar pero antes es necesario retirar 3 tornillos en cada pza. Creo que puedo acceder a ellos desde la parte de abajo del coche removiendo el plástico inferior que cubre el bajo en la parte frontal

¿Como? A mi me dijeron en Kuroba que hay que preparar una de la leche para cambiarlo y es necesario desmontar todo el frontal. Si no es tan complicado, tal y como cuentas yo lo haria.

¿Cuanto te ha costado la pieza, cuanto te han cobrado por ponerla y en que taller?

A mi es lo unico que no me gusta esteticamente del coche, el embellecedor ese plateado del frontal… Lo del detalle en rojo me da igual porque yo no quiero tener un Homura, lo que quiero es quitar ese embellecedor.

upload_2025-1-8_17-33-17.jpeg

Ahora le instale el logo en negro

Última edición por un moderador:
Volver