Cambio de audio original por S150 Android

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Hugo, 20 May 2015.

  1. Hugo

    Hugo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Miraflores - Lima - Perú
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas gente,
    He realizado aca en Lima, el cambio de mi equipo de audio original por el S150 basado en Android (4.4.2) (http://www.roadnav.com.cn/show_content.php?id=636) y me he encontrado con algunas buenas y otras malas, les resumo para todos aquellos que estén pensando en algún cambio similar:

    Buenas:
    - No se requiere modificación alguna de la instalación eléctrica original, es prácticamente Plug&Play con respecto al equipo Mazda original
    - La pantalla es más grande (8") y posee 1080P de resolución, la reproducción de DVD es buenísima.
    - No he perdido funcionalidad de la botonera del volante (salvo el voice control, que no funciona, pero en realidad jamás lo usaba).
    - Ahora además de sonar las alarmas de proximidad de los sensores traseros/delanteros, puedo ver gráficamente cual es el que suena y con una barra de color (además de la cadencia del pitido) puedo entender la distancia
    - El GPS anda perfecto
    - Gané una nueva ranura MicroSD para almacenamiento (multimedial) de hasta 16Gb
    - Posee un interesante equalizador de 3 bandas con control de audio 3D y Bajos + Loudness
    - La cámara de retroceso tiene un foco más amplio
    - Puedo instalar sin problemas aplicaciones de Google Play (Waze, Foursquare, etc.) y corren perfectamente
    - El Bluetooth funciona perfecto

    Malas:
    - Perdí la funcionalidad de voice-control (como mencionaba arriba)
    - Al encender el vehículo suena un chasquido en los parlantes coincidente con el encendido de la unidad de audio, estimo faltará algún filtro por ahí que agregar.
    - El audio de la radio en mínimo es muy alto para mi gusto y a veces molesta si deseas ir conversando sin apagar la radio
    - No he logrado hacer funcionar un módem USB 3G para tener internet y usar el equipo adicionalmente como hotspot, sospecho que no funciona cualquier USB, tendré que indagar más.
    - La TV solo funciona en un único canal, no tengo claro aún si es el funcionamiento normal o hay algo de la config de fábrica que no se ha hecho correctamente
    - La antena para la TV es dificil de "esconder", estéticamente queda horrenda
    - Me han dejado 2 cables (1 USB y 1 iPod compatible) en la guantera, mmmmm no me convence el sistema
    - Me inhabilitaron el USB que viene dentro del apoyabrazos. Aún no me han sabido responder porque y si le podré dar otro uso
    - Tengo 2 pantallas de 8" en los apoyacabezas traseros conectadas a la nueva unidad y puedo ver el video pero no tengo audio

    Ya he pedido que me revisen toda la instalación en búsqueda de algún error de configuración o cableado. Les comentaré los avances que vaya logrando, no obstante si alguno tiene algún dato de experiencias similares con mucho gusto serán bienvenidos sus comentarios.


    Saludos
    Hugo
     
    Luis_m, sportakus, amn y otra persona les gusta esto.
  2. Tonovcp

    Tonovcp Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    En el enlace que pones dice que la resolución es 480x800, pero decodifica vídeos 1080p.
    Ya nos comentarás si arreglas lo demás.
    Un saludo
     
  3. Hugo

    Hugo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Miraflores - Lima - Perú
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es correcto, al ser menor la resolución, hace un resampling del video para quitar el excedente y te aseguro que se ve perfecto. Una ventaja de esta resolución es quel los videos en 720p se ven con una calidad similar a 1080p.
    Estimo poder disfrutar el 1080p si le pongo alguna pantalla externa que soporte los 1920x1080 como mínimo.

    Slds
     
  4. Tonovcp

    Tonovcp Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
  5. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Qué tal Hugo,

    Estoy interesado en cambiar el equipo de audio por uno de este tipo, sobre todo por el problema actual con el USB y que no admita ni tarjetas SD ni DVD de audio.
    Tengo estas dudas:
    • ¿qué tal se ve la pantalla con el sol directo? Tuve una mala experiencia con un aparato de estos chinos hace años en mi antiguo coche.
    • Bluetooth - manos libres: ¿Utiliza el del coche o lleva uno incorporado dentro del equipo de musica? ¿Utiliza el micrófono del coche o hay que montar uno nuevo? ¿Qué tal lee la agenda del teléfono?
    Un saludo y gracias de antemano!
     
  6. Hugo

    Hugo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Miraflores - Lima - Perú
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola Estimado,
    Mira, el contraste que tiene la pantalla es muy bueno, hasta ahora no he tenido problemas de lectura. Un detalle al respecto es que por configuración uno puede seleccionar el tipo de letra (4 tamaños) cosa que el original no posee. Por lo q mencionas, estimo que podrías necesitar buena visbilidad bajo el sol directo. No lo he probado, pero si puedo lo hago y posteo la foto, de todas formas no creo que sea un problema que no pueda solucionarse cortando a la medida del LCD una lámina protectora para pantalla de laptop con buen filtro de luz.

    El Bluetooth va perfectamente, los micrófonos vienen incroporados y la lectura de la agenda es muy veloz. Algo que sí debo mencionar, es que no he visto que lea los mensajes como hace el equipo original, sospecho que es cuestión de buscar en el Google Play si hay alguna app que lo haga. Por el otro lado, ya en este nivel al ser Android, se usa el cliente de mail (un cliente con todas las letras) y es mucho más potente que el que trae el equipo original.
    El volúmen del Bluetooth es muy bueno, no tiene sonidos "raros", y el caller-id no me ha traído problemas.

    Slds
    Hugo
     
  7. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hugo, podrías poner una foto para ver como ha quedado?
    Un saludo
     
    A willo le gusta esto.
  8. Hugo

    Hugo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Miraflores - Lima - Perú
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A sportakus, Tonovcp y ciudadano les gusta esto.
  9. Tonovcp

    Tonovcp Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Preguntas: ¿Los sensores laterales los coge? ¿La cámara trasera tiene las otras líneas al girar el volante? (Las que indican hacia dónde vas)
     
  10. Hugo

    Hugo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Miraflores - Lima - Perú
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Los sensores son los 4 delanteros y 4 traseros, el indicador de trayectoria depende de la computadora y no de la unidad de DVD.

    Slds
    H
     
  11. Tonovcp

    Tonovcp Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Es que en la foto parece que marca sólo dos sensores
     
  12. LuisFer

    LuisFer Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bolivia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Hugo, gracias por el aporte, un par de preguntas:

    ¿la radio es rápida al iniciar? cuanto tiempo te tarda desde que enciendes el vehículo hasta que la radio empieza a sonar y esta lista para usarla? talvez podrías subir un vídeo mostrando eso? sería mucho mas ilustrativo.
    Vi en youtube que una radio tardaba entre uno y 2 minutos en iniciar... no se si es tu caso, pero podrías comentar un poco al respecto.

    El GPS viene con antena interna o tiene una antena externa?
     
  13. Hugo

    Hugo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Miraflores - Lima - Perú
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola LuisFer,
    Mira desde que arranca el motor del vehículo la radio primero muestra el logo de Mazda casi instantaneamente y luego el de Android y se demora unos 10 seg en arrancar y estar disponible.
    En cuanto al GPS la antena es interna.

    Cualquier otra duda me consultas.

    Slds
    H
     
    A LuisFer y willo les gusta esto.
  14. LuisFer

    LuisFer Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bolivia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Excelente Hugo... muchas gracias por tu respuesta
     
  15. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A Mrc3082 le gusta esto.
  16. Raúl

    Raúl Nuevo Forero

    Hola Hugo, que buen post!!!

    quiero cambiar el audio de mi mazda, tiene sonido Bose, pero la verdad que me decepcionó bastante comparado con sistemas de sonido que he tenido en otros autos con amplis JL audio y componentes Morel, y con todo JL audio (amplificador HD600/4 y componentes ZR650csi) en un Toyota Auris anterior al Mazda, que sonaba espectacular sumado a un subwoofer focal.

    Bueno tengo algunas dudas:

    ¿Puedes mantener el sonido del parlante central, y si es así, controlar su activación y desactivación?

    ¿Vi en una foto que la radio te muestra que puerta específicamente está abierta, esto es real?
    Ya que el Mazda CX5 que se vende en Chile y me imagino que en latinoamérica, viene con una pantalla de información bastante limitada y solo muestra que hay una puerta abierta, pero no dice cual.

    Eso por ahora.

    Saludos.
    Raúl
     
  17. Mrc3082

    Mrc3082 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panama
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Hola, alguien más ha intentado cambiar el sistema de audio? Tengo un CX5 de 2015 con u. Sistema de audio de los que vienen con fondo azul, pero me quedan algunas dudas a la hora de hacerlo:
    1. Perdería funcionalidad del puerto usb que está dentro del reposa brazos?
    2. Puedo seguir controlando los ajustes del auto? Por ejemplo luces automáticas, sensores, etc.

    Me podrían recomendar alguno que pueda instalar y que no haga lo que mencionó arriba? El uso que le doy a la radio es bastante básico, conexión de música por Bluetooth (porque por iPodo USB me toca iniciar desde la primera canción cuando enciendo el auto), llamadas y me gustaría tener acceso a navegación tipo Waze.

    Gracias.
    MRC

    Intentaste con este?
     
    Última edición por un moderador: 13 Jun 2016
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo de que empiece por la primera canción, cada vez que se enciende el coche es un fallo... pero tiene arreglo en garantía. Te cambian un módulo por otro y se soluciona. A la mayoría nos lo han hecho... y algunos varias veces, porque te tienen que poner un módulo concreto. Lo tienes explicado en el siguiente hilo... por la mitad y final, mas o menos.

    Solución al problema del USB

    .
     
  19. Mrc3082

    Mrc3082 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panama
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Gracias Willo, tengo cita en el taller para revisar esto, pero dudo mucho que hagan algo. En mi país el tema de garantía siempre favorece a las empresas y no a los usuarios. Veremos qué pasa.
    De igual manera me gustaría cambiar la radio porque no me gusta, es realmente obsoleta y lenta inclusive, alguna recomendada que permita seguir utilizando el puerto USB que trae ya el carro?
     
    A pacifico le gusta esto.
  20. mohicano

    mohicano Forero Experto

    A pacifico y willo les gusta esto.