Cambio Equipo Multimedia de Serie a Android Car Auto y Apple CarPlay

Guillermo...pides información sobre android 9 y te pongo un enlace a un hilo de un foro...después pides aclaración de cómo pasar a android 9 y te pongo un extracto de un mensaje de ese mismo hilo....ahora pides información de algo que esta ahí mismo...seguro que has leído ese hilo? Te lo recomiendo

Guillermo...pides información sobre android 9 y te pongo un enlace a un hilo de un foro...después pides aclaración de cómo pasar a android 9 y te pongo un extracto de un mensaje de ese mismo hilo....ahora pides información de algo que esta ahí mismo...seguro que has leído ese hilo? Te lo recomiendo

Tienes razón eso es desgastante, pero no manejo bien el inglés; discúlpame por favor.
Saludos

Usa Google translator...si usas chrome...pide que te lo traduzca

Usa Google translator...si usas chrome...pide que te lo traduzca
Claro eso hago, pero hay términos técnicos que no los traduce muy bien o acorde con el texto; en fin me esforzare mas para no dar lata.
Edito
Por ejemplo:
on Firmware select the provided file: bootcard.img on Parent folder
en Firmware seleccione el archivo provisto: bootcard.img en la carpeta de Padres

Tienes Android 8 o 9?.
8 pero quiero cambiar a 9, he leido que aun tiene varios bugs por eso no he cambiado a 9. Precisamente ese era uno de los bugs que no se podia cambiar a pantalla dividida, pero no se si ya se arreglo. al parecer estan sacando una build con correcciones cada mes.

Como has sentido el rendimiento? Es mejor que el del 8 o sigue igual.

8 pero quiero cambiar a 9, he leido que aun tiene varios bugs por eso no he cambiado a 9. Precisamente ese era uno de los bugs que no se podia cambiar a pantalla dividida, pero no se si ya se arreglo. al parecer estan sacando una build con correcciones cada mes.

Aún ando con Android 8, estoy en el proceso de migración a Android 9.

Claro eso hago, pero hay términos técnicos que no los traduce muy bien o acorde con el texto; en fin me esforzare mas para no dar lata.
Edito
Por ejemplo:
on Firmware select the provided file: bootcard.img on Parent folder
en Firmware seleccione el archivo provisto: bootcard.img en la carpeta de Padres
Si descomprimes el .rar:
Carpeta principal --> bootcard.img y sdupdate.img
luego hay una carpeta con el programita
Ejecuta el programa y crea tu tarjeta bootable. Para ello necesitas que en el programa en el boton "Firmware" pongas el bootcard.img de la carpeta principal (no de otra)
Cuando tengas ya la tarjeta perparada por el programa, sustituye el archivo sdupdate.img de la tarjeta por el que está en la carpeta principal

el rendimiento lo no veo mal. Yo he pasado de Android 6 a Android 9, así que no tengo la experiencia de rendimiento del 8.
Mi Equipo tiene solo 2GB RAM y va bien

el rendimiento lo no veo mal. Yo he pasado de Android 6 a Android 9, así que no tengo la experiencia de rendimiento del 8.
Mi Equipo tiene solo 2GB RAM y va bien
El mio es de 4GB de RAM, en algunas ocasiones lagea un poquito, no me convence mucho el fondo blanco, pero creo que me esperare otro poquito en lo que se estabiliza la cosa.

Joder ya empezó nuevamente a molestar el freeze de la cámara, ja ja ja, creo que viviré eternamente con este defecto, le agarran sus temporadas locas a esta radio. (he notado que empeoro desde que le puse la TV análoga).

El mio es de 4GB de RAM, en algunas ocasiones lagea un poquito, no me convence mucho el fondo blanco, pero creo que me esperare otro poquito en lo que se estabiliza la cosa.

Joder ya empezó nuevamente a molestar el freeze de la cámara, ja ja ja, creo que viviré eternamente con este defecto, le agarran sus temporadas locas a esta radio. (he notado que empeoro desde que le puse la TV análoga).
Mi cámara nunca se ha quedado congelada.
Quizá tengas algo raro en las conexiones...y tengas alguna interferencia

Normalmente necesitas un canbus para transferir varias cosas del coche a la radio:
1) controles de volante
2) señal de iluminación. Esto es...detecta cuando se encienden las luces y la radio puede atenuar la luz del display y encender los led
3) señal de marcha atrás. Para que la cámara trasera siga funcionando
4) señal de amplificador bosé (si tienes)

El que yo puse (para una radio pioneer) es el PAC rp4mz11.
Si sólo quieres retener los controles de volante....probablemente haya alguna opción más sencilla y barata.

Veo que el precio es elevado para estas radios...(de hecho mi pioneer me duro sólo un año) y decidí cambiar por algo mas funcional (Android)

Completamente plug and play
Pantalla 10.1inches
Integrada con el salpicadero
Canbus incluido que permite no sólo las funciones básicas de la radio original (cámara reversa/ atenuación...) sino también control de las opciones de luces/puertas/limpiaparabrisas como en la radio original.
Como es 100% Android...no necesitas Android auto (aunque se puede emular perfectamentr) pero si quieres carplay...con un adaptador usb que se le puede poner adquiere la funcionalidad carplay

Características:
Rockchip px5 plataforma. procesador rk3368. 4gb ram. 32 gb rom
Radio (opción a dab).
Pantalla 10.2 pulgadas 1024x600
....
...

Dasaita 10.2 "Android 8.0 GPS Del Coche Reproductor de Radio para Mazda CX5 CX-5 2013 2014 2015 con Octa Core 4 GB 32 GB Auto Estéreo Multimedia
Dasaita 10.2 "Android 8.0 GPS Del Coche Reproductor de Radio para Mazda CX5 CX 5 2013 2014 2015 con Octa Core 4 GB 32 GB Auto Estéreo Multimedia en Reproductor Multimedia de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group en el portapapeles

Ver el archivo adjunto 25133

Hola a todos, sé que reflotó un post antiguo, pero tengo un problema que está relacionado con esto, compre un Dasaita hace unos seis meses y tengo un problema, el caso es que el otro día estaba en el coche y de repente se apagaron las luces del display y me he dado cuenta de que ha dejado de funcionar la iluminación automática al apagar y encender luces del coche, si entro en configuración de fábrica tengo activado que el brillo de la pantalla y la botenera vaya con las luces, pero no va, hasta ahora iba perfectamente, la duda que tengo es si podrá ser a causa de que se haya averiado el canbus, he probado con un tester los cables de iluminación y cuando enciendo luces llegan 12 voltios y al apagar queda a 0 voltios, por eso dudo de que sea el canbus, si supiera que es eso compraría uno nuevo ,pero dudo que sea alguna cosa de la radio, agradecería si alguien me puede ayudar..

Muchas gracias
Salu2

Última edición:
Hola a todos, sé que reflotó un post antiguo, pero tengo un problema que está relacionado con esto, compre un Dasaita hace unos seis meses y tengo un problema, el caso es que el otro día estaba en el coche y de repente se apagaron las luces del display y me he dado cuenta de que ha dejado de funcionar la iluminación automática al apagar y encender luces del coche, si entro en configuración de fábrica tengo activado que el brillo de la pantalla y la botenera vaya con las luces, pero no va, hasta ahora iba perfectamente, la duda que tengo es si podrá ser a causa de que se haya averiado el canbus, he probado con un tester los cables de iluminación y cuando enciendo luces llegan 12 voltios y al apagar queda a 0 voltios, por eso dudo de que sea el canbus, si supiera que es eso compraría uno nuevo ,pero dudo que sea alguna cosa de la radio, agradecería si alguien me puede ayudar..

Muchas gracias
Salu2

Que versión tienes de firmware y de MCU?, revisa que no haya algún conector suelto; no debe ser nada grave.
Saludos

Que versión tienes de firmware y de MCU?, revisa que no haya algún conector suelto; no debe ser nada grave.
Saludos

hola, lo raro es que se apagaron de golpe, y ya no se han vuelto a encender ni a funcionar la atenuación de pantalla, he sacado la radio dos veces y he tocado todos los cables, todo se ve bien, incluso hice eso de las mediciones al cable con la etiqueta ILL que es el que controla eso y daba los 12voltios y al apagar luces cortaba, pero la botonera no se enciende ni baja la intensidad de pantalla, en cambio si en ajustes de fabrica pongo que funcione con el arranque las luces de la radio si se encienden, pero siempre y la atenuacion de pantalla no va..., la versión de MCU es la 3.10, y la ultima versión blue de android, he probado a actualizar MCU volviendo a anteriores y pasa igual, y actualizando android lo mismo, ya no se que hacer porque es muy molesto al entrar en túneles o de noche que no baje la intensidad de pantalla, se lo he comentado donde lo compre y no me dicen nada, no quieren saber nada..., por eso al leer esto pensé que pudiera ser que el canbus funcione mal, aunque también pueda ser algo del propio equipo.. muchas gracias por tu interés.

salu2

Última edición:
hola, lo raro es que se apagaron de golpe, y ya no se han vuelto a encender ni a funcionar la atenuación de pantalla, he sacado la radio dos veces y he tocado todos los cables, todo se ve bien, incluso hice eso de las mediciones al cable con la etiqueta ILL que es el que controla eso y daba los 12voltios y al apagar luces cortaba, pero la botonera no se enciende ni baja la intensidad de pantalla, en cambio si en ajustes de fabrica pongo que funcione con el arranque las luces de la radio si se encienden, pero siempre y la atenuacion de pantalla no va..., la versión de MCU es la 3.10, y la ultima versión blue de android, he probado a actualizar MCU volviendo a anteriores y pasa igual, y actualizando android lo mismo, ya no se que hacer porque es muy molesto al entrar en túneles o de noche que no baje la intensidad de pantalla, se lo he comentado donde lo compre y no me dicen nada, no quieren saber nada..., por eso al leer esto pensé que pudiera ser que el canbus funcione mal, aunque también pueda ser algo del propio equipo.. muchas gracias por tu interés.

salu2

Donde lo compraste?, claro que te tienen que responder.
Que vehículo tienes seleccionado en el CANBUS?.

A ver, yo compre el aparato a Dasaita en Amazon, lo hice con la idea de que amazon me cubriese las espaldas, aun y que pague unos 50 euros mas creo que vale la pena.
He contactado con Dasaita para dos cosas.
1 El marco llego roto ( Me mandaron uno nuevo sin problemas )
2 Como le pasa a todos los que lo teneis montado, cuando pones la marcha atras, no marca las rallas de los sensores de aparcamiento ( Despues, de comprobar con el tester y mandarle unas fotos, de unas cosas que me dijo me ha mandado un nuevo cable para solucionar el problema ) Aun, tengo que probar dicho cable, por que no he tenido tiempo.
Lo que quiero decir, es que la marca en si se comporta.

A ver, yo compre el aparato a Dasaita en Amazon, lo hice con la idea de que amazon me cubriese las espaldas, aun y que pague unos 50 euros mas creo que vale la pena.
He contactado con Dasaita para dos cosas.
1 El marco llego roto ( Me mandaron uno nuevo sin problemas )
2 Como le pasa a todos los que lo teneis montado, cuando pones la marcha atras, no marca las rallas de los sensores de aparcamiento ( Despues, de comprobar con el tester y mandarle unas fotos, de unas cosas que me dijo me ha mandado un nuevo cable para solucionar el problema ) Aun, tengo que probar dicho cable, por que no he tenido tiempo.
Lo que quiero decir, es que la marca en si se comporta.

Totalmente de acuerdo, a la fecha conmigo han sido muy responsables y decir que mi unidad se ha portado de maravilla, espero siga así.
Saludos

Totalmente de acuerdo, a la fecha conmigo han sido muy responsables y decir que mi unidad se ha portado de maravilla, espero siga así.
Saludos
A mi lo unico que me fallaba, es que no me marca, las rallas de los sensores traseros y el tio me lo esta intentando solucinar.

Buenas tardes. Sabeis de algun sitio por madrid donde monten este tipo de radios o simplemente la lleve yo y me la monten? Y otra pregunta alguien consiguió solucionar que le salieran las rayas del sensor de marcha atrás en pantalla? Muchas gracias

Buenas tardes. Sabeis de algun sitio por madrid donde monten este tipo de radios o simplemente la lleve yo y me la monten? Y otra pregunta alguien consiguió solucionar que le salieran las rayas del sensor de marcha atrás en pantalla? Muchas gracias
Instálala tú....es plug and play.
Solo quita el embellecedor del salpicadero con cuidado (a presion) y ya podrás accede a la radio. Dos tornillos laterales y uno abajo que necesitas un dado.
Sacas la radio vieja...pones la nueva metes los cables y a disfrutar

Instálala tú....es plug and play.
Solo quita el embellecedor del salpicadero con cuidado (a presion) y ya podrás accede a la radio. Dos tornillos laterales y uno abajo que necesitas un dado.
Sacas la radio vieja...pones la nueva metes los cables y a disfrutar

Consigue esta herramienta plástica para quitar el embellecedor la cual hace la tarea sencilla y evita rayones
IMG_0509.jpg
Empieza de un lado hacia el otro sacando un par de broches a la vez
IMG_0853.jpg
También puedes desmontar la guantera realizando compresión de las paredes laterales de la misma para que los pasadores queden libres y puedas retirarla, realizado esto retira a poca fuerza de las bisagras y sale; con esto puedes meter la mano y empujar el embellecedor de igual manera empezando por la margen de la guantera y terminas en la margen volante (márgenes del embellecedor).
Saludos

Volver