Cambio manual o automatico

lorecx5

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style+
Color
Soul Red Metallic
Buenas,

Ya se que una pregunta un poco difícil. Pero que opinais del cambio automático de mazda??? Es parecido al cambio DSG de audi?? O tiene los problemas del nuevo QQ con el CVT Xtronic. Me han comentado que el mejor cambio es el DSG, porque tiene doble embrague. Y también he leído en el foro, han tenido algún problemilla que otro con el cambio de mazda.

Tengo el presupuesto de un modelo 2015 manual, pero me estoy pensando en pasar a uno automático.

Pilla automatico sin dudarlo, yo tengo un DSG y he probado tambien el mazda cx5 automatico gracias a mis amigos del foro :)
La verdad es que es DSG es mejor, mas que nada por el modo sport, levas... pero el cambio automatico que lleva el cx5 va de maravilla y como el motor es espectacular pues vas a estar mas que contento ;)

Pillalo autoamatico, mas de uno se ha arrepentido de no hacerlo.

Por suavidad y comodidad el automático. Nosotros estamos encantados.

No es el Dsg pero tampoco se necesita cuando te acostumbras a las respuestas del acelerador no echas en falta ni las levas (aunque me gustaría que las llevara).

No te arrepentirás con el automático aciertas seguro.

Como veo que solo comentan los autómatas :p, te diré que el mío es manual y estoy encantado. El cambio manual de este coche esta muy bien escalonado y es suave y rápido. Un acierto :thumbsup:

Nunca me han gustado mucho los automáticos aunque estos cambios de hoy en día nada tienen que ver con los antiguos automáticos.
Se ha hablado mucho de esto en el foro y no voy a repetir. Para mi es una opción como cualquier otra, pero lógicamente barata no es (ni en la compra, ni a posteriori) y prefiero gastarme el dinero en otros extras que valoro mucho mas.

Es cuestión de gustos y de los trayectos que vayas a hacer habitualmente... por que si haces mucho atasco, es mucho mas comprensible.

No voy a entrar a debatir sobre el tema por que no estoy ni a favor ni en contra, es algo muy personal (como el color) y, como he dicho, cuestión de gusto y uso.

Yo es el primero que tengo automático y es una maravilla. Los cambios son suaves y muy rápidos y cada día me sorprende mas como se adapta el cambio según le pises al acelerador. El otro día en una cuesta arriba que le pisé fuerte (un casi pique con otro después de una rotonda) llegué a pensar que lo tenía en modo secuencial porque se subió de vueltas casi hasta arriba, y me llegué a asustar y soltar el acelerador.
Eso si, hay que pagarlo.
Pero por funcionamiento desde luego no lo dudes

Lorex, quien te ha dicho que el mejor cambio automático es el DSG no ha tenido en cuenta unas cuantas cosas.

El DSG no es en realidad un cambio automático ;). Es un cambio de doble embrague, en el que el accionamiento de los embragues y los selectores del cambio está controlado electrohidráulicamente. Hay otros cambios como el DSG, por ejemplo el TCT de Alfa. (Estríctamente, no se puede decir que "el DSG es el mejor"... porque no es el único en su especie :p).

Esos sistemas, llamémosolos "cambios mecánicos robotizados" se caracterizan por no consumir más que los cambios mecánicos tradicionales (ya que básicamente son la misma cosa), y de normalmente ser más rápidos que estos. Un cambio automático de convertidor de par (como lo es el del CX-5) consume más que uno mecánico tradicional. En eso, los cambios tipo DSG/TCT son "mejores" que los automáticos.

A cambio, un cambio automático de convertidor de par (el del CX-5) tiene una característica que aventaja a los cambios robotizados: un suave empuje en ralentí desde el momento en que se ha engranado una marcha. Ese arrastre es muy dosificable, y representa una enorme ventaja en maniobras, por ejemplo de aparcamiento. En eso los cambios automáticos son "mejores" que los mecánicos robotizados.

Yo tengo otro coche con cambio robotizado (Selespeed de Alfa). En carretera, es más aprovechable que el automático del CX-5 (aunque no radicalmente más). Pero maniobrando, callejeando, arrancando y parando... no hay color: El robotizado es estresante, hay que andar muy fino con el pedal del acelerador para no tocar el coche de delante o el de atrás. El cambio automático le da mil vueltas.

Como ves, no hay uno mejor y otro peor; depende de para qué lo quieras.;)

muchas gracias a todos por las opiniones ;). La verdad es que se aprende mucho aqui.

A ver si es posible probar los 2 modos (automatico y manual) y ya me decido

Yo nunca he dicho nada de lo que se dice en ese articulo... bueno si, perdón, se gasta como medio litro mas. Pero del resto nada. He probado muchos y de los últimos (DSG, SMG, etc) y sigo diciendo que me gusta mas el manual... sin menospreciar los automáticos. Y el dinero que me ahorro entre la compra y el consumo... prefiero gastarlo en preparar los coches a mi gusto.
Ahora tarde o temprano tendré que pasar por el aro, porque apenas se fabrican ya coches potentes con cambios manuales :(... cosa que por cierto me joroba bastante, el verme obligado por que no hay otra opción :mad: :thumbsdown:

.

Última edición:
Yo también tengo el cambio manual, he conducido muchos automáticos , y coincido en que son estupendos, pero a mí me gusta mucho más la sensación del cambio manual, y para nada me resulta incómodo pisar embrague y cambiar.
Son gustos particulares de cada uno , pero la diferencia de precio me la gasto en otros extras o sencillamente me la ahorro. El cambio manual en Mazda es sencillamente magnífico, corto, rápido y deportivo.
Como decía aquel , para gustos los colores.

Pues yo os voy a llevar la contraria jejeje, llevo muchos años conduciendo por trabajo, y reconozco que para un ratito, o para algún tramo del trayecto en concreto, no me importaría tener un manual, pero para ciudad o haciendo un churro de km como hago yo, cuando estoy unos dias con el mío, y vuelvo a coger el de renting, buff, se me hace muy cuesta arriba. Fijaros si es así, que mañana precisamente cambio de coche de empresa, 4 años y 242000 km, en principio me daban un golf dsg que había pedido, pero al final por recortes de presupuesto y personal, han quedado una serie de coches libres, que nos han invitado a heredar, a mi me ha tocado un golf con dos años de los nuevos, con todos los extras que os imaginéis, vamos del estilo de mi luxury, pues bien estoy jodido porque no me han dado el dsg aunque era mas básico. Que le vamos a hacer, estoy vaguete, y no de pan jeje

Yo el primer automático que tuve fue un Citroen c5 y desde entonces no quiero un manual ni prestado :whistling: El cambio del Mazda con convertidor de par, no tiene desgaste y te olvidas de cambiar embragues. Es muy suave y va muy bien, mi recomendación automático sin dudar.

PEEERDÓN!!!! ¿Y éso cómo funciona?

Y con el doble embrague....................uuufff

Volver