Cambio manual o automatico

¡¡¡NENAZAS!!!

Donde haya un buen cambio de bola de un Pegaso... voy a pedir que lo incorporen al Restyling del 2017 via Change.org

Josep, te vas a llevar una sorpresa, yo he llevado uno como el del video durante tres años, eso es un cambio de bola, en cada pista tienes que cambiar girando media vuelta la bola, lo que hace que desmultiplique el cambio o lo contrario con el primario de la caja. Despues de eso tuve que conducir un man 230 basculante y un 360 meller keeper los dos con caja de cambios zf de pistas. Lo que es la vida, y los años que han pasado de eso jejejejej

Josep, te vas a llevar una sorpresa, yo he llevado uno como el del video durante tres años, eso es un cambio de bola, en cada pista tienes que cambiar girando media vuelta la bola, lo que hace que desmultiplique el cambio o lo contrario con el primario de la caja. Despues de eso tuve que conducir un man 230 basculante y un 360 meller keeper los dos con caja de cambios zf de pistas. Lo que es la vida, y los años que han pasado de eso jejejejej

Madre mia!!!! No te basta un año de teórica para aprender a entender eso... jajaja.

• Me Gusta
Reacciones: ejc
Tú y yo tenemos que hablar......porque no lo entiendo xD

• Me Gusta
Reacciones: ejc
Yo he probado el dsg y el del mazda, y el dsg me parece más efectivo, pero quizás más suave el del mazda. El dsg en ciudad...ummm, bueno, digamos que mejor en carretera.

Yo lo tengo manual, pero sin duda, recomiendo, para el diesel, el automático. No será el dsg en carretera, ni el de 9 de mercedes, pero va bien, y en ciudad el convertidor de par da un tacto más suave que el manual. El gasolina, con lo bien que va en ciudad, y teniendo menos par, mejor manual.

Yo te recomendaria el cambio automatico. Como ya te han dicho es una maravilla y con el motor diesel va a la perfeccion (no te puedo decir lo mismo del gasolina porque no lo he probado)

Y en el modo secuencial que quieres que te diga, aunque no tenga levas en el volante me gusta mucho mas que el DSG por un simple detalle: para subir marchas (+) tiras hacia atras, y para bajar (-) empujas hacia adelante como los cambios de carreras!

Veo que llego un poco tarde a este post pero tengo un CX5 automático gasolina 165 cv de Enero de este año y me parece un cambio lento, torpe y muy poco efectivo. Yo esperaba más de este cambio. Menos mal que el MX5 que compré al mismo tiempo lo elegí con cambio manual.

Menudo reflote...!!!! Yo ahora tengo automático y es muy suave y agradable, pero como señalan es lento de reacción. Necesita a todas luces una gestión más ágil. En diesel seguro que va mejor, pero en gasolina te baja de vueltas, y aceleras y no cambia, y aceleras más y no cambia, y aceleras más y entonces cambia, pero como tienes el acelerador muy pisado, en lugar de ganar velocidad suavemente, lo hace más brusco. Si redujera antes, pues la transición sería más suave. Ahora, para ciudad y para rodar en llano tranquilamente, va muy bien. En ciudad mejor que el dsg, en carretera peor.

Automático y si te aburres pues secuencial que va de miedo y para los que ya nos tira la espalda, al carajo andar pisando embrague. Creo que si pruebas los dos saldrás de dudas y seguro que el automático no te decepcionará.

Veo que llego un poco tarde a este post pero tengo un CX5 automático gasolina 165 cv de Enero de este año y me parece un cambio lento, torpe y muy poco efectivo. Yo esperaba más de este cambio. Menos mal que el MX5 que compré al mismo tiempo lo elegí con cambio manual.

No se, seguramente sea más torpe tu motor que el cambio. Yo estoy encantado con el mío, claro que es diésel y no necesita más que acelerar .... Un pisotón y el cambio reacciona como lo tiene que hacer.
No vuelvo al manual ni loco

El mío es gasolina y tampoco puedo comparar porque es mi primer automático, los cambios prácticamente ni se notan y si miro en el cuentarrevoluciones no veo que sea lento en los cambios.

Es mi primer cambio automático y solo puedo hablar bien de la caja de cambios. Cierto es que la caja siempre va a buscar llevar la marcha más larga posible por aquello del ahorro y que en carretera de montaña revirada es muy perezosa ( cambias al manual y asunto resuelto) pero en autovía va genial. Si requiero de más reprís le doy un pisotoncillo al pedal, ( sin llegar al Kickoff) y me baja una marcha, si necesito más llego al fondo del asunto con el Kickoff y baja a 4ª....en fín, yo solo puedo hablar bien. Es comodísimo.

Hombre....es que si una caja no va bien en autopista, que apenas trabaja, apaga y vámonos....

Menudo reflote...!!!! Yo ahora tengo automático y es muy suave y agradable, pero como señalan es lento de reacción. Necesita a todas luces una gestión más ágil. En diesel seguro que va mejor, pero en gasolina te baja de vueltas, y aceleras y no cambia, y aceleras más y no cambia, y aceleras más y entonces cambia, pero como tienes el acelerador muy pisado, en lugar de ganar velocidad suavemente, lo hace más brusco. Si redujera antes, pues la transición sería más suave. Ahora, para ciudad y para rodar en llano tranquilamente, va muy bien. En ciudad mejor que el dsg, en carretera peor.

yo no he probado el de 194 CV, el mío tiene 160 CV (por la tracción integral).

Es cierto que en modo normal es perezoso en carreteras reviradas de montaña pero si le pones el modo sport y eres suave con el gas se mantiene en el rango 2.500 - 4.000 RPM y es una gozada. En cuanto le pisas un poco en modo sport no cambia hasta las 5.000-6.000 RPM y puede ser un tanto agresiva para una conducción sin brusquedades pero alegre

yo no he probado el de 194 CV, el mío tiene 160 CV (por la tracción integral).

Es cierto que en modo normal es perezoso en carreteras reviradas de montaña pero si le pones el modo sport y eres suave con el gas se mantiene en el rango 2.500 - 4.000 RPM y es una gozada. En cuanto le pisas un poco en modo sport no cambia hasta las 5.000-6.000 RPM y puede ser un tanto agresiva para una conducción sin brusquedades pero alegre
El problema del sport es que no me pasa de cuarta. Si vas fino sí que va mejor, pero claro, entre curva y curva...ir a 110 en cuarta, como que no. El sport lo uso como tú en carreteras lentas.

Volver