Campaña reprogramación del ralentí - Abril 2015

A mi desde que me aplicaron el cambio me ha subido el tiempo de calentamiento de unos 15 secs a unos 30 que es ahora :confused:.... También noto el motor mas ronco, y como que al soltar embrague sale mas brusco. Antes del tsb subia como mas suave. Sobre el consumo no he notado nada, ni para mejor ni peor.
Ah y gracias a francisco me acabo de enterar por que cuando dejaba el coche fuera en invierno a veces por la mañana me tenia que esperar al arrancar y otras no.

Pues ayer me aplicaron la reprogramación. Únicamente he conducido el coche desde el concesionario a casa, así que no he podido probarlo mucho, pero sí que parece que los cambios son ahora más rápidos y suaves. El trato en el concesionario bueno, tardaron como una hora y todo bien. Eso sí, a mí no me lavaron el coche (y le hubiera venido muy bien :D).

A mi desde que me aplicaron el cambio me ha subido el tiempo de calentamiento de unos 15 secs a unos 30 que es ahora :confused:.... También noto el motor mas ronco, y como que al soltar embrague sale mas brusco. Antes del tsb subia como mas suave. Sobre el consumo no he notado nada, ni para mejor ni peor.
Ah y gracias a francisco me acabo de enterar por que cuando dejaba el coche fuera en invierno a veces por la mañana me tenia que esperar al arrancar y otras no.

Eloy, ¿entonces no has quedado muy satisfecho con la reprogramación?

Hola
Ayer me hicieron la repro, y hoy he conducido unos 100 km. Lo que mas he notado es la suavidad en el cambio de las marchas, que apenas se nota el salto. También me da la sensación de que las apura un poco mas y tiene mas "alegría". Del consumo no comento nada, pues todavía no le he podido apreciar.

A mi me la hicieron el pasado jueves y he conducido 900 km. El mio es automático y he notado que en bajadas retiene más que antes y ha alargado algo las marchas. El consumo por carretera ha bajado, por ciudad no he podido comprobarlo todavía. El tiempo de aceleración en frio es el mismo que tenia antes: 15 segundos.

Creo que aún no había dado mi impresión...
La verdad que yo no he notado cambio en el comportamiento del coche, por esta re programación, simplemente que el calentamiento inicial al arrancar ha bajado de unos 40 segundos a +- 30.

Ya veré que pasa con el consumo. Le he hecho unos 400 km.
Saludos

Yo, además de lo ya dicho de mayor rapidez en los cambios, también me ha desaparecido prácticamente una pequeña vibración que hacía el coche al ralentí, incluso cuando estaba caliente. No era mucho, pero en ocasiones era molesta.

Y no habeis notado que en las regeneraciones el consumo instantaneo ha bajado....ya llevo varias desde la repro y en las regeneraciones no he vuelto a ver valores por encima 70 L.... antes llegaba con nada a 99,9

Y no habeis notado que en las regeneraciones el consumo instantaneo ha bajado....ya llevo varias desde la repro y en las regeneraciones no he vuelto a ver valores por encima 70 L.... antes llegaba con nada a 99,9
Yo he notado también algo. Los consumos instantáneos en cuestas arriba y en regeneración me marcan más bajo. Todavía llevo pocos km para sacar conclusiones respecto al consumo medio...

Yo he notado mucha mas suavidad, tanto en aceleracion como en llaneo, a falta de hacerle mas kilometros "creo" que se han eliminado las pequeñas vibraciones que tenia llaneando a punta de gas entre 1800 y 2000 rpm. El tiempo de arranque sigue intacto, en torno a 18-20 sg. De consumo, dandole matarile en aprox 200 km como 6,9l, creo que no ha cambiado aunque necesito muchos km mas para valorarlo.

Las regeneraciones... las regeneraciones... debo disfrutar tanto del coche que ni me entero... o me fijo en el consumo instantaneo (el cual sinceramente me da igual) o no las distingo...

Este motor tira como un diablo!!!! me encanta!!!! es una gozada subir el puerto de navacerrada por ambas caras!!!!

Hecha la repro, noto mas suavidad en los cambios, han desaparecido tirones en 1800/2000 vueltas, mas suave y quizás algo ha bajado el consumo. Ahora ando por 6.0 l. Tbn me han hecho la de espejos y siguen vibrando, aunque algo menos. Tbn me ha bajado la rumorosidad del habitáculo a 120/130 km.

Hecha la repro, noto mas suavidad en los cambios, han desaparecido tirones en 1800/2000 vueltas, mas suave y quizás algo ha bajado el consumo. Ahora ando por 6.0 l. Tbn me han hecho la de espejos y siguen vibrando, aunque algo menos. Tbn me ha bajado la rumorosidad del habitáculo a 120/130 km.

Si pusieras en tu perfil la versión que tienes (150 o 175 y cambio manual o automático) nos vendría muy bien. Gracias.

• Me Gusta
Reacciones: amn
Comentais lo de ralentí al arrancar, que si dura tanto, que si por debajo de cuanto no lo hace para evitar daños al motor.... Pero nadie ha comentado si a una temperatura límite máxima (límite por arriba) determinada tampoco lo hace. Supongo que lo habrá notado alguien pero no lo ha comentado. Hoy al salir del trabajo y coger el coche del aparcamiento a la sombra (de esos de tejadillo) no me ha hecho la subida de ralentí y me he extrañado. El termómetro exterior marcaba 30*, pero por eso de estar a la sombra no estaba mal dentro...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Comentais lo de ralentí al arrancar, que si dura tanto, que si por debajo de cuanto no lo hace para evitar daños al motor.... Pero nadie ha comentado si a una temperatura límite máxima (límite por arriba) determinada tampoco lo hace. Supongo que lo habrá notado alguien pero no lo ha comentado. Hoy al salir del trabajo y coger el coche del aparcamiento a la sombra (de esos de tejadillo) no me ha hecho la subida de ralentí y me he extrañado. El termómetro exterior marcaba 30*, pero por eso de estar a la sombra no estaba mal dentro...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Si que comentaron, creo de @Francisco SC , que por encima de determinada temperatura no se aceleraba... y creo que @JAVMAN también dijo que a él casi nunca se le aceleraba ya que vive en Mutxamel (Alicante) y allí suele hacer calor hasta en el garaje :D.

Es normal que a partir de determinada temperatura el motor no necesite acelerarse para coger temperatura.

Última edición:
Yo lo que no entiendo es que la semana pasada con 30 grados a las dos de la tarde y después de 8 horas con el coche parado se aceleraba.
Hoy con el mismo tiempo parado y 25 grados a las diez de la noche y no se acelera.
Por otro lado tampoco no veo normal los tiempos de acelerado , unos tienen 8 o 15 segundos y otros como yo casi 30 segundos.
Y por último una cosa que me tiene muy mosca , antes de la repro pillaba todas las regeneraciones , y ahora después de tres depósitos no pillo una .... me estaré volviendo loco [emoji12] [emoji12]

Tengo la solución para esos 30". Manda huevos, ésto me comentaron en el taller: o_O

"Tú arrancas, lo dejas 15" arrancado, paras, esperas 10" y lo vuelves a arrancar, q Yá no se acelera..... ":confused::cautious::cautious::cautious::speechless:

Para mear y no echar ni gota...:mad::mad:

Eso! (modo ironia on) y si le tamponas los escapes igual tampoco lo hace :D:D
(Off). :D
Y tampoco te creas...
El otro día bajo para mover el coche de plaza de aparcamiento:. .. espero 30 segundos, lo muevo, paro, bajo, Joer esta torcido de atrás ! (voy a ponerlo recto). Lo vuelvo a encender, otros 30 segundos. ..¿?
Osea que no había calentado lo suficiente. ..

Hola
Ayer me hicieron la repro, y hoy he conducido unos 100 km. Lo que mas he notado es la suavidad en el cambio de las marchas, que apenas se nota el salto. También me da la sensación de que las apura un poco mas y tiene mas "alegría". Del consumo no comento nada, pues todavía no le he podido apreciar.
Bien,despues de unos 700 km, el consumo sí me ha bajado un poquito, del orden del 0,1-0,2 litros a los 100. No es mucho, pero menos es nada.

Volver