Campaña reprogramación del ralentí - Abril 2015

Sobre mi ralentí..... como sabeis (algunos) yo tengo el coche dos meses, es automático, como ha todos se acelera al arrancarlo en la posición D, si hago algún movimiento de la palanca para introducir la R o ponerla en cualquier posición, automáticamente bajan las revoluciones a 800 y no vuelve a subir aunque lo ponga inmediatamente en la posición D.
No suelo tardar mas de 5" en salir del garaje, con esto quiero decir que por lo menos en los automáticos se puede detener ese subidón de revoluciones.... A mi no me han llamado para ninguna repro, tampoco tengo claro si le corresponde, pero por lo que leo por aquí hay muchas opiniones y distintas de que se noten cambios sustanciales... en fin esperaré a ver que pasa y cuando haya una revisión que hagan lo que tengan que hacer....

Yo acabo de volver de repro de ralentí. De momento, un poco como decís, lo noto con un poco más de brío, como con más empuje aunque la verdad es que sólo lo he llevado unos km y no puedo valorar aún. También me ha parecido oír un pelín más ronco el motor, pero casi imperceptible.
Por lo demás, ¿es posible que toquen algo del navegador? no creo que lo actualicen ni nada por el estilo (sería estupendo por otra parte) pero me ha salido una pantalla que nunca había visto. Ha sido salir del taller y le he puesto que me indique el camino de vuelta. Pues bien, en lo que buscaba la localización del GPS ha salido la pantalla con una presentación que nunca había visto. No es que me fije a diario pero si me ha parecido distinta.
Creo que desconectan batería y por tanto he han desaparecido los contadores de los cuenta kilómetros parciales, la velocidad media (la tenía desde que lo compré), pero conserva el tiempo de I-Stop acumulado por ejemplo.
Cuando arranque mañana os diré lo que tarda subido de ralentí. Hasta hoy se pegaba medio minuto. Me han explicado el motivo pero mejor no lo cuento porque no me ha resultado muy convincente.

Saludos

Sobre mi ralentí..... como sabeis (algunos) yo tengo el coche dos meses, es automático, como ha todos se acelera al arrancarlo en la posición D, si hago algún movimiento de la palanca para introducir la R o ponerla en cualquier posición, automáticamente bajan las revoluciones a 800 y no vuelve a subir aunque lo ponga inmediatamente en la posición D.
No suelo tardar mas de 5" en salir del garaje, con esto quiero decir que por lo menos en los automáticos se puede detener ese subidón de revoluciones.... A mi no me han llamado para ninguna repro, tampoco tengo claro si le corresponde, pero por lo que leo por aquí hay muchas opiniones y distintas de que se noten cambios sustanciales... en fin esperaré a ver que pasa y cuando haya una revisión que hagan lo que tengan que hacer....
en el 2015 AT es exactamente así... no lo he contado.. pero son menos de 10" seguro...yo le dejo calentar tranquilamente hasta que bajan las revoluciones..

en el 2015 AT es exactamente así... no lo he contado.. pero son menos de 10" seguro...yo le dejo calentar tranquilamente hasta que bajan las revoluciones..

¿¿10 segundos?? ¿Cómo puede ser eso? No entiendo nada...

Pero se puede interrumpir inmediatamente, solo tienes que mover la palanca desde la P a cualquier posición y baja a 800 vueltas

Seria interesante saber el porque de esas diferencias de tiempo , porque yo al principio de tener el coche eran 10 o 15 y ahora son 30 o 32 segundos.
Será que algo no funciona bien?

Seria interesante saber el porque de esas diferencias de tiempo , porque yo al principio de tener el coche eran 10 o 15 y ahora son 30 o 32 segundos.
Será que algo no funciona bien?
Yo le pregunté al jefe de taller eso mismo. Que antes tardaba 15 segundos y ahora 30. Respuesta, que no le haga ni caso, que como si quiero interrumpir la secuencia, que no pasa nada, que es sólo una función de precalentamiento del motor.
Y si lo dijo este hombre, me lo creo, que lo conozco de hace mucho tiempo y confío en él

Por lo que aprecio los automáticos entre 10 a15 seg, y los manuales 30'. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Yo el mío antes de la repro 30' y después de la repro sigue igual, cambio manual ehhh,:thumbsup::thumbsup:

Edito: el año pasado 2014 en la revisión de 20000Km, me reprogamaron por subida de aceite ya comentado en su tema correspondiente, y es por eso que al hacer la repro del ralentí no me haya variado el tiempo.
Esto lo digo porque igual los coches anteriores a una fecha solo se aceleraba 15' y luego después cambiaron klaa programación y a aumentado el tiempo.
A mi me pusieron la repro mas actual que había a noviembre 2014.
Haala he dicho, :p:p:p

Última edición:
Saludos a tod@s!. Hacia tiempo que no entraba en el foro y veo que debo entrar más a menudo. Hoy, leyéndoos, me he enterado de las campañas del ralentí y la bomba de vacío. Acabo de llamar al conce y ya tengo cita concertada. Han mirado en su base de datos y me han confirmado que estoy afectado por los dos programas. Gracias a todos!.

Según la información que dió Mazda, ese arranque a más revoluciones (AWS o acceleratoed warm-up system), es para hacer tomar más rápido temperatura al catalizador. Se retrasa la ignición 20 grados y se incrementan las revoluciones de ralentí durante unos segundos para que parte del combustible se queme en los conductos de escape y calienten el catalizador.

Fíjate que precísamente cuando hace más frío (por debajo de 12 grados) deja de hacerlo, para evitar tensiones térmicas al motor (consideran que es mejor dejar frío el catalizador que perjudicar el bloque). Si fuese para evitar inestabilidades, precísamente sería más importante a esas temperaturas más bajas... y yo a cero grados no he notado inestabilidad (claro, ni frío ni calor :D).

El 28 fui al conce porque me habian llamado para darme la tarjeta para descuentos en el taller (la verdad que ni la he mirado) y aproveche para preguntar en el taller si tenia que hacer lo del relenti u otra actualizacion. Con la matricula me miró y me enseño la pantalla donde no tenia pendiente ninguna actualización de software mi CX5. Le comenté que otros diesel si que tenian que hacerla y me dijo que si, pero que el mio no estaba afectado. Le pregunté también de las revoluciones a 1800 durante unos 10-12 segundos y me dijo que es normal. Le pregunté porque no lo hacia al inicio (me lo entregaron a inicios de febrero) y silencio......, que era normal, que no me preocupara.
Leyendo el post de Francisco (post #30), ya me lo sé ahora porque no lo hacia en invierno. Asi que Francisco tendrás que darle unas clases a los encargados de taller.....:roflmao::roflmao::roflmao:

La diferencia en los segundos que dura el motor a 1800rpm ademas de si es gasolina o diesel creo que está en el post que puso Francisco casi al inicio del tema, influye la temperatura ambiente, segun si duerme fuera o en el garage, etc. Parece que el frio le sienta mejor y no lo hace o es muy corto el periodo de "altas revoluciones".
Asi que parece que la solución es levantarse unos segundos antes en los dias de calor......, digo para que no pierdan tiempo esperando que vuelvan las 800rpm.... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Estoy con el boton ON de bromas eh....;);)

Hola de nuevo.
Ya he leído por otros temas los famosos tirones a punta de gas entre 1500 y 2000.Pues bien, al menos yo no los había notado hasta ahora, justo al hacer la repro del ralentí. He leído en este mismo hilo que incluso a algunos les desaparecieron. No sé si será casualidad pero no es mi caso, este fin de semana me he fijado y se notan mucho, incluso mirando la aguja de las revoluciones se ve como pega botes. Como se ha comentado, cuando le pisas un poco y sube de las 2000-2200 vuelve a ser suave y sin nada raro.
Alguno más lo ha notado??

Pues aprovechando de ayer fui a recoger un regalo al conce, pregunte si mi coche estaba afectado por alguna campaña de mejora y al principio ni me entendia lo que estaba pidiendo y despues me dijo que me afectaba la del ralenti, q no es importante y q es una simple repro... coche entregado en nov-2014.
A la vuelta de vacas lo llevare aunq ahora se tira 15-20" y me da miedo que despues sean 30" :cautious: o como algun forero, me arrepienta despues de haberla hecho...
Ahora lo que me alucina esq tengamos q ser nosotros los q preguntemos si estamos afectados por algo o no y no sean los del taller los que te avisen... menos mal q existe este foro.:inlove:

Ahora lo que me alucina esq tengamos q ser nosotros los q preguntemos si estamos afectados por algo o no y no sean los del taller los que te avisen... menos mal q existe este foro.:inlove:

Que cierto es...
Qué sería de nosotros sin la ayuda desinteresada de la gente en estos foros...

Hola amigos

No se si esta consulta se hace aquí o en mecánica, Sr.moderador si no es el foro correcto, por favor muevalo al que lo sea.

La cosa es que mi cx5 automático diésel cuando arrancó por las mañanas se pone en casi 2000 revoluciones durante unos 15/20 segundos, después ya baja y a partir de ahí todo ok, sobre 800 más o menos.

Observó que si cuando esta así le pongo la palanca en "D" se baja a800 y ya no vuelve a subir.

Me parece raro que un motor en frío este tan alto de revoluciones en sus primeros instantes no?. Precisamente es cuando debería estar más bajo de revoluciones. Por la falta de engrase y demás...

A vosotros os pasa esto???

Volver