Campaña técnica unidad de control del motor.

Picus

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Evolution Aut.
Color
Machine Gray
Buenas,
recientemente me llamaron de mazda para que solicitara cita para realizar una campaña técnica de la unidad de control del motor.
El coche tiene 4 meses y me ha sorprendido.
¿a alguien mas le han llamado?, ¿sabéis en que consiste?

No se nada de momento

En esta pagina podeis ver las campañas que teneis pendientes en vuestro vehículo metiendo el número de bastidor:

Las campañas de seguridad para la seguridad de tu coche | Mazda

A mi me sale pendiente esta:

AR031A - Testigo check motor encendido.

Mi coche es de Junio de 2023.

upload_2024-9-20_12-1-51.png

Parece ser que en altitudes elevadas o en pendientes muy pronunciadas, puede activar innecesariamente la luz de advertencia de verificación del motor y activar el modo de seguridad, por lo que afecta a la aceleración y el rendimiento.

Última edición:
Pues como soy muy de no contestar a números desconocidos, he mirado por curiosidad en esa web con el número de bastidor a ver si yo también tenía alguna llamada a revisión pendiente, y me dice que no tengo nada.

El mío lo compré a principios de febrero del 2024 y justo acababa de llegar al puerto de Barcelona, por lo que deduzco que mi coche se fabricó en enero, o si acaso diciembre del 2023.

En esta pagina podeis ver las campañas que teneis pendientes en vuestro vehículo metiendo el número de bastidor:

Las campañas de seguridad para la seguridad de tu coche | Mazda

A mi me sale pendiente esta:

AR031A - Testigo check motor encendido.

Mi coche es de Junio de 2023.

Ver el archivo adjunto 31250

Parece ser que en altitudes elevadas o en pendientes muy pronunciadas, puede activar innecesariamente la luz de advertencia de verificación del motor y activar el modo de seguridad, por lo que afecta a la aceleración y el rendimiento.

Justo es la que me sale a mi también. El mío es de mayo del 2024.
Ya he pedido hora en el taller. En el mail que me han mandado pone:
Trabajos a realizar: Testigo MIL encendido con DTC

El mio Marzo 2023, también tiene pendiente esa campaña.
pues si el tuyo es del 2023, tiene que haber un montón de coches entonces con la campaña pendiente.

Última edición por un moderador:
el mio es 2020 y no tiene ninguna pendiente

Acabo de mirar el mío comprado en Julio-23 y nada, limpio.

A mi me dijeron en el conce que cuando se pasa la revision anual tambien le enchufan la maquina, si a eso le sumas que a los coches nuevos deberian tambien actualizarlos antes de entregarlos, no todos deberíamos tener las campañas pendientes. Yo creo que salvo que sea una campaña vital notificada a trafico, el resto solo las aplican en las revisiones anuales.

En los tres Mazda que llevo ya he tenido varias notificadas de trafico urgentes y el resto en conce en la revision anual y de la mayoria ni me he enterado, creo que no habria que preocuparse.

El mío acabo de mirarlo y nada no tiene ninguna revisión pendiente, según la etiqueta del cinturón fabricado primeros de noviembre del 23

A mi me dijeron en el conce que cuando se pasa la revision anual tambien le enchufan la maquina, si a eso le sumas que a los coches nuevos deberian tambien actualizarlos antes de entregarlos, no todos deberíamos tener las campañas pendientes. Yo creo que salvo que sea una campaña vital notificada a trafico, el resto solo las aplican en las revisiones anuales.

En los tres Mazda que llevo ya he tenido varias notificadas de trafico urgentes y el resto en conce en la revision anual y de la mayoria ni me he enterado, creo que no habria que preocuparse.
Pues si es así, me espero a la segunda revisión que me falta 9000 kms...
De todos modos llamaré un día de estos.

Yo lo llevé hace cosa de 2-3 meses por una campaña relacionada con un fallo de software que provocaba que la centralita "detectara" un falso fallo en el motor.

Igual el tuyo se fabricó con la versión anterior del software de la centralita y por eso te piden que vayas a actualizarlo.

Buenas tardes, yo de julio23 y me aparece igualmente. Hablaré con concesionario a ver si se puede esperar a la revisión del segundo año. Pero me faltan 10 meses....

Buenas tardes, yo de julio23 y me aparece igualmente. Hablaré con concesionario a ver si se puede esperar a la revisión del segundo año. Pero me faltan 10 meses....

Creo que esa actualización es para corregir una cosa que me pasó a mí y es que en plena carretera saltaron fallos de motor o sensores por doquier y hubo que parar y arrancar de nuevo.
Mi consejo, ve cuanto antes a que lo actualicen. Mañana mismo mejor, tardan como 1 o 2 horas.

Hoy han hecho la revisión/actualización, que aparecía también en Tráfico. Pero se ha quedado el Modo fijo.
Lo siento. Ha sido un error mío. Todo correcto.

Última edición por un moderador:
Volver