Estimados compañeros, ante la exasperación que me produce el que un producto BUENO EN MAYUSCULAS, vea mermado sus facultades reales de terminación y buen hacer por cuatro tonterías, que son totalmente subsanables y que no tienen demasiada importancia, he decidido enviar una carta abierta a MAZDA, esperando su comprensión, y su aceptación, un problema fideliza mas si este se soluciona, que si no se hubiera producido, y es por esto y con espíritu constructivo por lo que les he enviado este mail que aquí os reproduzco, con toda la buena intención posible.:
Estimados señores,
He recibido el enlace que ustedes mencionan, y he intentado el registro con el mail y con el numero de bastidor siguiendo las instrucciones, pero me sigue diciendo que la aplicación no esta disponible, ¿quizás necesiten ustedes que hable con un grupo editorial de este sector para que hagan públicos los problemas que vienen teniendo desde hace ya demasiado tiempo y entre todos veamos cual es la mejor solución? (es sátira, por si no lo han entendido). Creo que es hora que pongan ustedes en orden la atencion al cliente, ya que una marca con el crecimiento que ustedes afortunadamente han desarrollado, no vería con muy buenos ojos, que por cuatro flecos que les quedan a ustedes de mejorar, empezaran a ser conocidas por los problemas que a buen seguro les cuesta muy poco solucionar, (esto es una critica constructiva) y que son cuatro cosas, que ya se están extendiendo por la red, y hacen que la competencia situe su producto, en un falso escalon superior de lo que de verdad merecen, en mi modesTa opinión, con respecto al de Mazda. Por si ustedes no se han percatado o no han recibido de que se trata estas cosas, se las enumero, para que ustedes con una simple búsqueda en google o en los foros, vean de lo que les estoy hablando.
1.-Espejos retrovisores del la serie pre-restyling: Obligan ustedes al paso previo de cambiar las carcasas de los mismos cuando es de sobra conocido en el mercado el defecto de las vibraciones, para al final cambiarlos de todas maneras con las molestias que esto lleva al usuario.
2.-Discos de frenos: Son sucesivas y repetitivas las quejas de los usuarios por los alabeos de los discos de frenos, procediendo ustedes al rectificado o sustitución, después, al igual que con los espejos, de hacer a los usuarios mostrar su malestar.
3.- Problemas con el SBC trasero en la instalación del gancho de remolque: Les puedo indicar hasta el numero de repuesto que tienen ustedes que cambiar para si instalamos la famosa bola de remolque, se desconecte automáticamente y solo cuando el remolque este conectado, dicho sistema, como en el resto de países europeos y es que internet es lo bueno y lo malo que tiene, es una ventana abierta al mundo. No pueden ustedes cobrar por un sistema de seguridad, y luego cuando surge un problema simplemente poner una nota en su web, que por cierto cuando compramos el coche no existía, y si quieren les mando el screenshot, que tengo celosamente guardado, y no ofrecer ninguna otra solución, cuando esta existe y ustedes estoy seguro que lo conocen, o al menos si no quieren ustedes acometer dicha reforma o reparación de la correspondiente tarjeta electrónica, ser honrados y devolver lo que cobraron por algo que ustedes no pueden hacer funcionar, aunque todos sabemos que no es el caso y si puede funcionar con los cambios que les he mencionado y seria bueno que dejaremos solucionado, antes de que algún usuario le de por denunciarlo a la red de alertas de la pagina de industria (les recuerdo que anulan ustedes un sistema de seguridad y eso puede considerarse como una falta muy grave, o esa es mi impresión.)
4.-APP MY MAZDA: no tiene sentido que ofrezcan ustedes un soporte de libro de revisiones y garantías electrónico, si luego lleva años sin funcionar y como les dije en mi primer mail, los usuarios, nos encontramos sin soporte físico, ni informático.
A parte de todo lo anterior, les aseguro que merecen una enhorabuena por el producto que han sacado al mercado, y como les he dicho al principio de este mail, cuatro cosas, que son completamente subsanables, hagan que corran ríos de tinta, aunque esta sea electrónica, desposeyendo de los méritos propios que tiene su producto, cuando seria de lo mas honroso por su parte reconocer estos pequeños errores y subsanarlos, dado que a mi modesto entender como consumidor, les granjearía el respeto de muchos de sus clientes y los fidelizaria, solo por haber demostrado la responsabilidad y el seguimiento de sus productos.
Sin otro particular y esperando que se tomen ustedes estas criticas de manera constructiva pues en mi animo esta ayudarles a mejorar, me despido de ustedes atentamente
Un saludo
A QUIEN PUDIERA CORRESPONDER
CARTA ABIERTA A MAZDA
CARTA ABIERTA A MAZDA
Estimados señores,
He recibido el enlace que ustedes mencionan, y he intentado el registro con el mail y con el numero de bastidor siguiendo las instrucciones, pero me sigue diciendo que la aplicación no esta disponible, ¿quizás necesiten ustedes que hable con un grupo editorial de este sector para que hagan públicos los problemas que vienen teniendo desde hace ya demasiado tiempo y entre todos veamos cual es la mejor solución? (es sátira, por si no lo han entendido). Creo que es hora que pongan ustedes en orden la atencion al cliente, ya que una marca con el crecimiento que ustedes afortunadamente han desarrollado, no vería con muy buenos ojos, que por cuatro flecos que les quedan a ustedes de mejorar, empezaran a ser conocidas por los problemas que a buen seguro les cuesta muy poco solucionar, (esto es una critica constructiva) y que son cuatro cosas, que ya se están extendiendo por la red, y hacen que la competencia situe su producto, en un falso escalon superior de lo que de verdad merecen, en mi modesTa opinión, con respecto al de Mazda. Por si ustedes no se han percatado o no han recibido de que se trata estas cosas, se las enumero, para que ustedes con una simple búsqueda en google o en los foros, vean de lo que les estoy hablando.
1.-Espejos retrovisores del la serie pre-restyling: Obligan ustedes al paso previo de cambiar las carcasas de los mismos cuando es de sobra conocido en el mercado el defecto de las vibraciones, para al final cambiarlos de todas maneras con las molestias que esto lleva al usuario.
2.-Discos de frenos: Son sucesivas y repetitivas las quejas de los usuarios por los alabeos de los discos de frenos, procediendo ustedes al rectificado o sustitución, después, al igual que con los espejos, de hacer a los usuarios mostrar su malestar.
3.- Problemas con el SBC trasero en la instalación del gancho de remolque: Les puedo indicar hasta el numero de repuesto que tienen ustedes que cambiar para si instalamos la famosa bola de remolque, se desconecte automáticamente y solo cuando el remolque este conectado, dicho sistema, como en el resto de países europeos y es que internet es lo bueno y lo malo que tiene, es una ventana abierta al mundo. No pueden ustedes cobrar por un sistema de seguridad, y luego cuando surge un problema simplemente poner una nota en su web, que por cierto cuando compramos el coche no existía, y si quieren les mando el screenshot, que tengo celosamente guardado, y no ofrecer ninguna otra solución, cuando esta existe y ustedes estoy seguro que lo conocen, o al menos si no quieren ustedes acometer dicha reforma o reparación de la correspondiente tarjeta electrónica, ser honrados y devolver lo que cobraron por algo que ustedes no pueden hacer funcionar, aunque todos sabemos que no es el caso y si puede funcionar con los cambios que les he mencionado y seria bueno que dejaremos solucionado, antes de que algún usuario le de por denunciarlo a la red de alertas de la pagina de industria (les recuerdo que anulan ustedes un sistema de seguridad y eso puede considerarse como una falta muy grave, o esa es mi impresión.)
4.-APP MY MAZDA: no tiene sentido que ofrezcan ustedes un soporte de libro de revisiones y garantías electrónico, si luego lleva años sin funcionar y como les dije en mi primer mail, los usuarios, nos encontramos sin soporte físico, ni informático.
A parte de todo lo anterior, les aseguro que merecen una enhorabuena por el producto que han sacado al mercado, y como les he dicho al principio de este mail, cuatro cosas, que son completamente subsanables, hagan que corran ríos de tinta, aunque esta sea electrónica, desposeyendo de los méritos propios que tiene su producto, cuando seria de lo mas honroso por su parte reconocer estos pequeños errores y subsanarlos, dado que a mi modesto entender como consumidor, les granjearía el respeto de muchos de sus clientes y los fidelizaria, solo por haber demostrado la responsabilidad y el seguimiento de sus productos.
Sin otro particular y esperando que se tomen ustedes estas criticas de manera constructiva pues en mi animo esta ayudarles a mejorar, me despido de ustedes atentamente
Un saludo