Cobertura frente a averías de motor, transmisión y caja de cambios.

Francisco

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Metropolitan Grey
Hola a todos. Me quedan tres semanas para ampliar o no la garantía de Mazda. Hoy me ha llegado un mensaje de móvil en el que dice: "Mazda te regala un año de cobertura frente a averías de motor, transmisión y caja de cambios". Más info en http://mzd.es/promo/

Estas son las "Condiciones generales" http://mzd.es/promo/CondicionesGeneralesCalidadGarantizada.pdf

¿Qué os parece?

Que cubre averías de motor,..., y otros a coches de más de tres años y aquellos con dos años y más de 100.000 km.
Hay un mes de carencia desde la contratación, y la cobertura es para los once meses restantes, siempre y cuando se hayan hecho las revisiones oficiales.

"El Asegurador se hará cargo de los gastos de mano de obra y de reparación y/o sustitución, por averías mecánicas o eléctricas, de las piezas que se indican en el apartado VI:

VI.- Piezas y elementos cubiertos por el seguro

MOTOR Bloque motor: Bloque, camisas, pistones, segmentos, bulones, cojinetes de biela, biela, volante motor y dable masa. Culata: Árbol de levas, culata, junta culata, casquillos, balancines, guías de válvulas, válvulas, empujadores, taques y tornillos de culata. Cigüeñal: Cigüeñal, casquillos. Distribución: Cadena de distribución (excluidos tensores y patines) Lubricación: Bomba de aceite, válvula de descarga. El seguro se extiende a los daños causados en otras partes del motor como consecuencia de la rotura de uno de estos elementos.

CAJA DE CAMBIOS (no incluye Embrague) Caja cambios automática: Convertidor de par (excluyendo juntas), planeta, satélites, placa porta satélites, corona, eje de satélites y árbol (primario de salida, de diferencial). Caja cambios manual: Eje primario, eje secundario, anillos de sincronización, piñones, horquillas, eje de horquillas, diferencial (tracción delantera), planetarios, satélites y corona. Carcasas: Siempre que el daño se haya producido como consecuencia de la avería de una pieza cubierta por el contrato. Mando: Bieleta, cable de mando, reenvió.

TRANSMISIÓN: Transmisión: Eje rueda, palier, semieje, rodamiento rueda, cardan (2x4 y 4x4), diferencial (propulsión trasera), planetarios, satélites y corona."

No he leído mas, a ver si mañana lo veo despacio. PERO si ya de primeras excluye lo mas gordo y caro, a eso no se le puede llamar "cobertura frente a averías de motor, transmisión y caja de cambios" ya que cubrira otras piezas que se rompan, pero de lo anunciado nada.

Además ahora dices que un mes de carencia (ese es el regalo) y el resto a pagar... cuando ponen "Mazda te regala un año de cobertura frente a averías de motor, transmisión y caja de cambios"

Me huele mal, no sé ya lo mirare despacio

La ampliación de garantía cuesta 550 euros. No sé qué hacer.

Hay diferencia con ampliarla dos años más, me refiero a coberturas motor transmisión y caja de cambios

"El Asegurador se hará cargo de los gastos de mano de obra y de reparación y/o sustitución, por averías mecánicas o eléctricas, de las piezas que se indican en el apartado VI:

VI.- Piezas y elementos cubiertos por el seguro

MOTOR Bloque motor: Bloque, camisas, pistones, segmentos, bulones, cojinetes de biela, biela, volante motor y dable masa. Culata: Árbol de levas, culata, junta culata, casquillos, balancines, guías de válvulas, válvulas, empujadores, taques y tornillos de culata. Cigüeñal: Cigüeñal, casquillos. Distribución: Cadena de distribución (excluidos tensores y patines) Lubricación: Bomba de aceite, válvula de descarga. El seguro se extiende a los daños causados en otras partes del motor como consecuencia de la rotura de uno de estos elementos.

CAJA DE CAMBIOS (no incluye Embrague) Caja cambios automática: Convertidor de par (excluyendo juntas), planeta, satélites, placa porta satélites, corona, eje de satélites y árbol (primario de salida, de diferencial). Caja cambios manual: Eje primario, eje secundario, anillos de sincronización, piñones, horquillas, eje de horquillas, diferencial (tracción delantera), planetarios, satélites y corona. Carcasas: Siempre que el daño se haya producido como consecuencia de la avería de una pieza cubierta por el contrato. Mando: Bieleta, cable de mando, reenvió.

TRANSMISIÓN: Transmisión: Eje rueda, palier, semieje, rodamiento rueda, cardan (2x4 y 4x4), diferencial (propulsión trasera), planetarios, satélites y corona."

No he leído mas, a ver si mañana lo veo despacio. PERO si ya de primeras excluye lo mas gordo y caro, a eso no se le puede llamar "cobertura frente a averías de motor, transmisión y caja de cambios" ya que cubrira otras piezas que se rompan, pero de lo anunciado nada.

Además ahora dices que un mes de carencia (ese es el regalo) y el resto a pagar... cuando ponen "Mazda te regala un año de cobertura frente a averías de motor, transmisión y caja de cambios"

Me huele mal, no sé ya lo mirare despacio
Willo, dos cosas:
El asegurador no sería Francisco, no?? Él sería el asegurado.
Imagino que carencia se refiere a que durante el primer mes no puede dar ningún parte de lo que se asegura, no? Pone claramente "regala un año". No tendría ni pies ni cabeza...

Corregidme si me equivoco.

No me convence. Por ejemplo el punto 5:No cubre:

5. Las averías cuyo defecto era evidente durante la garantía de fábrica y las averías cuyo origen se deban a defectos de serie y/o diseño defectuoso y las consecuencias derivadas de ellas, independientemente del momento en que se produzca la avería.

Entiendo que si algún día tengo un problema con el árbol de levas, se lavan las manos. ¿ Entonces para que lo quiero?.
El clásico seguro que te coloca el compra-venta para eludir responsabilidades si vienen mal dadas cuando ya te ha vendido un coche de segunda mano.

Edito: ¿ Que precio tiene este seguro de 11 meses?
Re-edito: Acabo de leer que es gratis y de Mazda,:oops: creía que era una oferta de una aseguradora, vamos que no entra casi ná de ná. ¿ Sabe alguien que cubre realmente la ampliación de garantía de dos años más?

Última edición:
Yo, a no ser que se complique,cuando cumpla tres años lo transformaré a glp,aparte de ahorro en combustible,tendré unos 350km de autonomía,creo que es el camino a seguir.[emoji12][emoji12][emoji12]

Te quedas sin maletero

Pero es un hueco pequeño. Habría que informarse.

¿No se habló de ello en otro hilo?

Pero ese hueco es más profundo que el nuestro, ¿no?

por-favor-mama-no-quiero-volver-a-la-escuela.jpg

Última edición:
Willo, dos cosas:
El asegurador no sería Francisco, no?? Él sería el asegurado.
Imagino que carencia se refiere a que durante el primer mes no puede dar ningún parte de lo que se asegura, no? Pone claramente "regala un año". No tendría ni pies ni cabeza...

Corregidme si me equivoco.

Tienes toda la razón Gusiel :thumbsup:. Anoche estaba cansado y leí demasiado rápido. El ASEGURADOR es la compañía que hace el seguro. Y la carencia, como bien dices, corresponde al primer mes en el que no cubren las averías... cubren los 11 meses restantes.

el punto 5, no cubre:

XII.- Exclusiones generales del seguro

5. Las averías cuyo defecto era evidente durante la garantía de fábrica y las averías cuyo origen se deban a defectos de serie y/o diseño defectuoso y las consecuencias derivadas de ellas, independientemente del momento en que se produzca la avería.

Entiendo que si algún día tengo un problema con el árbol de levas, se lavan las manos.

En este punto, yo entiendo lo mismo que Pablopedro. Es decir que te cubrirán todo lo que le pase desde el momento de contratarlo (siempre que este indicado en sus condiciones), SALVO lo que pone en esos puntos. Por lo tanto entiendo que el fallo del árbol de levas no quedaría cubierto (defecto de serie). Y además vuelven a ponerlo claro en el punto 19

"XII.- Exclusiones generales del seguro

19. Las averías producidas por defectos preexistentes al inicio del Seguro o los daños que corresponden a la garantía del fabricante o del distribuidor."

Y la garantía del fabricante dura 3 años y se termina justamente antes de este seguro, con lo cual no se puede reclamar.

Sinceramente, creo que este documento sirve justamente para lavarse las manos con el tema del árbol de levas :mad:. No lo veo claro para el cliente :cautious: y no me gusta nada.

No entiendo una cosa…:( la ampliación que le han ofrecido a Francisco es la misma que la que tienen los que contrataron la de 5 años, o la que pueden contratar los que no lo hicimos y queremos hacer la ampliación de 2 años más a los 3 años??

Volver