Cobertura frente a averías de motor, transmisión y caja de cambios.

Tema en 'General Motor' iniciado por Francisco, 6 Abr 2015.

Etiquetas:
  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo tampoco lo entiendo. a no ser que hayan decido regalar esto, esperando que no se lea la letra pequeña, de manera a lavarse las manos con lo del árbol de levas. No sé, por que entonces si haces la ampliación de garantía, esto no sirve de nada... o solo es para quien no haga dicha ampliación

    :confused: :confused::confused::confused::confused::confused:
     
    A ciudadano y Tony68 les gusta esto.
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    [offtopic] Francisco, mañana móvil on, te llamo a la tarde ;) [offtopic]
     
    A Francisco le gusta esto.
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿muy escaso no? a mi parecer....
     
    A willo le gusta esto.
  4. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    ¿Y bien? Que estamos esperando ... ;)
     
  5. Juaco

    Juaco Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola buenas noches el coche se va haciendo mayor y va a cumplir los tres años ya,me ha llegado un correo de Mazda diciéndome que haciendo esta tercera revisión de mantenimiento y habiendo hecho las otras revisiones en concesionario oficial ,me prolongan gratuitamente un año más la garantía de motor y caja de cambios el coche lo compre con tres años de garantía solo.
    No he leído hasta la fecha nada al respecto y creo que es un detalle por parte de la marca.
    Me gustaría saber si alguien que lo tenga ha tenido que tramitar algún documento o le han dado algo por escrito en el concesionario .Un saludo y gracias.
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  7. TENAZIS

    TENAZIS Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Hola, me ha llegado hace días un mail que no había leído donde Mazda me ofrece si paso la 4ª revisión con ellos antes del 18/07/23:
    COBERTURA ANUAL GRATUITA
    frente a determinadas averías de motor, caja de cambios y transmisión


    La cosa es que a mi realmente siempre me ha tocado a fin de noviembre, pero el año pasado la adelanté a julio pues iba a hacer un largo viaje por Europa. Este año repito largo viaje y pensaba pasarla a principios de agosto. Para aprovecharme de la oferta decidí pasarla antes del 18/07, pero el concesionario que me toca no tiene fecha hasta el 04/08. Les pregunto si pasando la revisión en esa fecha me darían la cobertura anual gratuita y me dicen que creen que si, que lo "intentarán", que ya me dicen después de pasarla... He llamado al teléfono de Madrid y me dicen que eso depende de cada concesionario, que sólo cuando metan los datos post revisión sabrán si me cubre o no...

    No os suena a pasa la revisión, paga y luego te decimos lo siento no se cumple la condición de la fecha y no nos dan el ok?. Me fastidiaría 1- porque en realidad yo compré el coche un 27/11 y adelanté la revisión voluntariamente, osea aún no tiene 4 años. 2- porque yo he pedido para pasarla antes del 18/07, pero son ellos los que no tienen disponibilidad hasta el 04/08.

    Que opinais?
     
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    a mi me suena a que el sistema te da la garantía automáticamente hasta esa fecha porque en ese momento cumple los 12 meses desde la última. Si sobrepasas esa fecha ya tendrán que hacerlo manualmente y lo mismo ni lo pueden hacer. Lo que no es normal es que no te lo confirmen, estamos rodeados de incompetentes.
     
  9. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Pues mira, por fecha no se, pero te confirmo que a mi por kilometros me la han rechazado. Yo normalmente venía haciendo los mantenimientos cada 7/8 meses y algunos me había pasado rollo 500, 1000kms, 2000kms, etc. (entre que cogía la cita y me desplazaba pues me pasaba algo). La primera vez que me sacaron la garantía, la chica del concesionario me dijo que para que no hubiera problemas, mejor antes de los 20.000kms. Así lo hice el resto de ocasiones, pero este año, puedo decir que han sudado literalmente de dármela, y Mazda España me dice que no he cumplido los requisitos. Entiendo que ahora han metido alguna lógica en el sistema, que verifica los mantenimientos y si no los has cumplido no les deja expedirlos (me decían del conce que les dara "error"). De todas formas, con mi S.O, la impresión que me han dado siempre es que no quieren sacar mucho este tipo de garantías, como si les supusiese un coste para ellos...
     
  10. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Este tipo de supuestas coberturas hace idea del pufo que es la mecánica de Mazda. Llevo casi dos años con un Honda y no me han llamado a ningun boletin
     
  11. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sí, es cierto. Las mecánicas diésel hoy día son un problema. No solamente Mazda, conozco varios casos, Volkswagen, BMW, Skoda .... de todo un poco, bajas, medias, premium. Mazda, en diésel, una más
     
  12. TENAZIS

    TENAZIS Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Actualizo:

    Cuando pasé la revisión, metieron los datos y el programa me aceptó la cobertura anual gratuita. Me dieron cobertura hasta el 04/08/24, con el primer mes de carencia, es decir realmente eran 11 meses lo que cubría esta garantía. El viernes pasado dejé el coche en el concesionario por un problema. La factura ha ascendido a más de 400 €, esta cobertura anual gratuita se ha hecho cargo. Por tanto, en mi caso si que me ha cubierto y creo que las cosas buenas y cuando cumplen, también hay que decirlo.
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  13. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Qué problema has tenido?..
     
  14. TENAZIS

    TENAZIS Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Se partieron los cables que lleva la palanca de cambios. El coche acaba de cumplir 4 años, pero tiene sólo 56.000 kms (cerca de 20.000 hechos de vacaciones por Europa, la mayoría autopista). Me dijeron que no es normal que pase en coches con tan pocos kms., que no era por mal uso, simplemente le tocó al mío. En garantía me cambiaron 2 veces las luces led interiores porque vinieron defectuosas y el verano del año pasado me pillo un día una lluvia muy fuerte en Eslovenia y al pisar un charco le entró agua al retrovisor derecho y dejó de cerrar. Intentaba, hacía ruído, se movía apenas pero no cerraba. Continué vacaciones por Europa un mes así hasta volver a Canarias y justo al bajarlo del barco en Gran canaria el espejo cerró!!!. Por suerte había hecho videos (muy importante hacedlos siempre) durante el viaje cerrando los espejos y como el dcho. no cerraba. Me cubrió la garantía y me cambiaron el motor de ambos.
    Esos han sido los tres pequeños problemas que he tenido con el coche estos 4 años, el resto todo bien. Estoy bastante contento. Ah!, las primeras pastillas delanteras sólo me duraron 19.000 kms, pero es cierto que gran parte de esos kms. los hice en carretera de montaña con mucha curva y bastante rápido para el tipo de vía. Las segundas no las cambié en la casa y llevan 37.000 kms de momento, eso si, tras cambiarlas, cuando estoy aparcando o cuando estoy en cola a 10 km/h chirrían. Las pastillas traseras las cambié con 50.000 kms fuera de la casa y todo bien. El resto de mantenimiento lo he hecho en el concesionario. Bueno, el cruce de neumáticos lo hago por fuera pues me cobran 12 € y en la casa 36 €.
     
    A Cientovolando le gusta esto.