Buenas,
bueno, después de unas semanas de disfrute y un poco de tiempo os lo presento en sociedad. Como podéis ver, el color más visto en este coche, el más elegante y bonito de mi parking
Para mi esta es la imagen más bonita, donde se aprecia un metalizado perfecto y un fondo tono algo amarillento. qué bonito!
Bueno, os explico la historia porque la hay y luego mis valoraciones.
Resulta que el dia de la entrega me llaman 2 horas antes diciéndome que no me pueden entregar el vehículo porque tiene el embrague, literlamente, quemado-roto. Al parecer ir, iba, pero dando enganchadas, tirones y efectos "raros".
Voy al concesionario y en efecto, una peste a quemado bárbara. La ilusión por los suelos. Pero el comercial fue muy honrado, había notado la anomalía al moverlo por el concesionario para acabar de limpiar y preparar, y que así no me lo podía entregar.
Durante el rato que tardé en llegar ya habían pasado parte a mazda españa, y con ello se autorizaba cualquier reparación.
Mi dilema era simple, me lo quedo o no me lo quedo. Porque no había firmado la entrega, y, además, yo pagué un coche nuevo. No un coche nuevo reparado (valga la contradicción).
En ningún caso amenacé ni me comporté irasciblemente, y después de comentarlo con la mujer y haber leído que habían problemillas en algunas unidades con el embrague, me dije, que lo cambien todo nuevo.
Coche de cortesía hasta la re-entrega. Timing: lunes embrague desmontado. Miércoles nuevo embrague en el concesionario, y viernes coche nuevo, de nuevo.
Decir que obviamente me permitieron ver todo el proceso, que cambiar entero el grupo de embrague.
Decir que el concesionario se portó bien, con unos regalillos muy interesantes, y la visita del Director General del grupo para pedir disculpas y tal, que no es nada, pero demuestra seriedad y profesionalidad. Al final, todo y el percance, muy contentos.
Como veis en la fotos no lleva más extras que los asientos de piel beige/negro con bancada eléctrica (fabuloso), el plegado de retrovisores automático, y por dentro las luces led de maletero y la goma protectora del mismo. Por cierto, es un 2.2d AWD luxury.
Valoraciones, de - a +.
Negativo: los parachoques, son de papel, dentro llevan porexpan de ese que llevan los electrodomésticos en los embalajes de transporte... si, eso. Pero de momento sólo eso negativo.
Muy mejorable: la pantalla, es pequeña, hoy en día esa pantalla ya es de pequeña. El tema de la radio, podría ser infinitamente más intuitiva. Sobretodo, los frenos, frena poco poco. He tenido con este ya 4 coches y es el que menos frena. Dada la agilidad del chasis, y la potencia del motor, los frenos no están nada a la altura. Con 105 cv diría mira vale, pero con esos 150 teóricos que no me vendan la moto que ya tengo, es un elemento de seguridad muy necesario.
Positivo: el resto de todo en general. Sensacional comodidad, agilidad, paso por curva, los ocupantes no se me quejan!!! el sonido, el navegador, el volante, el cambio involuntario, los asientos... todo muy en general.
Muy positivo: el motor. sensacional, empuja y empuja como una mala bestia. me encanta. Al ser un 2.2 tiene bajos, y el biturbo le va de coña. Espectacular. le estoy haciendo rodaje más o menos como he leído en el foro. Ahora voy en un rango de entre 2500 y 3000 rpm para los km que van entre 1000 y 1500. y a los 2000 km le acabaré el rodaje porque ya no espero más. De vez en cuando apretadita rápida hasta las 4000 rpm. De momento los picos no los paso de ahí, y sólo en fin de semana, como un premio...
Y las luces señores, que gozada las smart full tope all a tope luces. ahora me encanta conducir de noche.
Más cosas:
-consumo de momento 6,5 pero no me importa, se que lo bajaré a 6 cuando lleve unos 3 o 4000 km
-el tema ese de las quemadas llevo 2 en 1000 y poco km, al menos que yo haya detectado. La primera si porque canto como una almeja al sol... pero naaada de tirones ni caidas ni nada.
-el paso del cambio de 1a a 2a, naaada, no un lijero roce en la transición pero nada, es nuevo por favor y eso lo considero casi normal. Son transiciones bruscas con mucho par de por medio.
-ruidos, vibraciones, cero patatero. ni retrovisores ni capó ni nada.
-gas-oil, sólo repsol 10. lo siento, para 15000km al año se lo merece.
Nada más, ya paro de tocho.
Solo decir que vengo de un coche premium casi 20.000 euros más caro que este, y que en muchos aspectos este es mejor. A mi me gusta conducir.
bueno, después de unas semanas de disfrute y un poco de tiempo os lo presento en sociedad. Como podéis ver, el color más visto en este coche, el más elegante y bonito de mi parking



Para mi esta es la imagen más bonita, donde se aprecia un metalizado perfecto y un fondo tono algo amarillento. qué bonito!

Bueno, os explico la historia porque la hay y luego mis valoraciones.
Resulta que el dia de la entrega me llaman 2 horas antes diciéndome que no me pueden entregar el vehículo porque tiene el embrague, literlamente, quemado-roto. Al parecer ir, iba, pero dando enganchadas, tirones y efectos "raros".
Voy al concesionario y en efecto, una peste a quemado bárbara. La ilusión por los suelos. Pero el comercial fue muy honrado, había notado la anomalía al moverlo por el concesionario para acabar de limpiar y preparar, y que así no me lo podía entregar.
Durante el rato que tardé en llegar ya habían pasado parte a mazda españa, y con ello se autorizaba cualquier reparación.
Mi dilema era simple, me lo quedo o no me lo quedo. Porque no había firmado la entrega, y, además, yo pagué un coche nuevo. No un coche nuevo reparado (valga la contradicción).
En ningún caso amenacé ni me comporté irasciblemente, y después de comentarlo con la mujer y haber leído que habían problemillas en algunas unidades con el embrague, me dije, que lo cambien todo nuevo.
Coche de cortesía hasta la re-entrega. Timing: lunes embrague desmontado. Miércoles nuevo embrague en el concesionario, y viernes coche nuevo, de nuevo.
Decir que obviamente me permitieron ver todo el proceso, que cambiar entero el grupo de embrague.
Decir que el concesionario se portó bien, con unos regalillos muy interesantes, y la visita del Director General del grupo para pedir disculpas y tal, que no es nada, pero demuestra seriedad y profesionalidad. Al final, todo y el percance, muy contentos.
Como veis en la fotos no lleva más extras que los asientos de piel beige/negro con bancada eléctrica (fabuloso), el plegado de retrovisores automático, y por dentro las luces led de maletero y la goma protectora del mismo. Por cierto, es un 2.2d AWD luxury.
Valoraciones, de - a +.
Negativo: los parachoques, son de papel, dentro llevan porexpan de ese que llevan los electrodomésticos en los embalajes de transporte... si, eso. Pero de momento sólo eso negativo.
Muy mejorable: la pantalla, es pequeña, hoy en día esa pantalla ya es de pequeña. El tema de la radio, podría ser infinitamente más intuitiva. Sobretodo, los frenos, frena poco poco. He tenido con este ya 4 coches y es el que menos frena. Dada la agilidad del chasis, y la potencia del motor, los frenos no están nada a la altura. Con 105 cv diría mira vale, pero con esos 150 teóricos que no me vendan la moto que ya tengo, es un elemento de seguridad muy necesario.
Positivo: el resto de todo en general. Sensacional comodidad, agilidad, paso por curva, los ocupantes no se me quejan!!! el sonido, el navegador, el volante, el cambio involuntario, los asientos... todo muy en general.
Muy positivo: el motor. sensacional, empuja y empuja como una mala bestia. me encanta. Al ser un 2.2 tiene bajos, y el biturbo le va de coña. Espectacular. le estoy haciendo rodaje más o menos como he leído en el foro. Ahora voy en un rango de entre 2500 y 3000 rpm para los km que van entre 1000 y 1500. y a los 2000 km le acabaré el rodaje porque ya no espero más. De vez en cuando apretadita rápida hasta las 4000 rpm. De momento los picos no los paso de ahí, y sólo en fin de semana, como un premio...

Y las luces señores, que gozada las smart full tope all a tope luces. ahora me encanta conducir de noche.
Más cosas:
-consumo de momento 6,5 pero no me importa, se que lo bajaré a 6 cuando lleve unos 3 o 4000 km
-el tema ese de las quemadas llevo 2 en 1000 y poco km, al menos que yo haya detectado. La primera si porque canto como una almeja al sol... pero naaada de tirones ni caidas ni nada.
-el paso del cambio de 1a a 2a, naaada, no un lijero roce en la transición pero nada, es nuevo por favor y eso lo considero casi normal. Son transiciones bruscas con mucho par de por medio.
-ruidos, vibraciones, cero patatero. ni retrovisores ni capó ni nada.
-gas-oil, sólo repsol 10. lo siento, para 15000km al año se lo merece.
Nada más, ya paro de tocho.
Solo decir que vengo de un coche premium casi 20.000 euros más caro que este, y que en muchos aspectos este es mejor. A mi me gusta conducir.