Color aceite nuevo

sicario37

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Soul Red Metallic
Acabo de pasar la primera revisión con 15000 kms.
Al día siguiente se me ocurre mirar el nivel de aceite, y oh sorpresa!, veo que el aceite está muy negro y con el mismo nivel que tenía antes de llevarlo al taller.
Me surge la duda: El aceite nuevo debe estar viscoso y de color amarillento parduzo (al menos así lo he visto en mis otros coches).
Me han facturado el aceite original de MAZDA 5W/30.
Alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto? Porque si es así, mañana se van a enterar en el conce.

Es muy raro, en los diesel se ensucia más, pero tanto como eso en un solo día.
Da que pensar.
En gasolina con 13000 aún no estaba sucio.
Haber que dicen los domadores de las bestias.

Los diésel casi al echarlo ya se pone negro por la carbonilla.
La mejor forma es tocarlo a ver cómo está de viscosidad,que no lo notes arenoso ni muy líquido.

Acabo de pasar la primera revisión con 15000 kms.
Al día siguiente se me ocurre mirar el nivel de aceite, y oh sorpresa!, veo que el aceite está muy negro y con el mismo nivel que tenía antes de llevarlo al taller.
Me surge la duda: El aceite nuevo debe estar viscoso y de color amarillento parduzo (al menos así lo he visto en mis otros coches).
Me han facturado el aceite original de MAZDA 5W/30.
Alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto? Porque si es así, mañana se van a enterar en el conce.
¿el aceite para diesel, es el 5w/30 o el 0w/30? :thumbsdown:

Última edición:
El diesel enseguida lo pone negro, ademas luego esta que te lo aspiran en vez de quitar el tapon, entonces no sale todo el aceite viejo.
Efectivamente, el lunes cambié el aceite en el servicio oficial, al llegar a casa miré el aceite entre otras cosas por el nivel ver como estaba y el color era negro, en vez del color que dices al ser nuevo, y es porque en vez de tirar todo el aceite por debajo lo aspiran y quedan restos.

Efectivamente, el lunes cambié el aceite en el servicio oficial, al llegar a casa miré el aceite entre otras cosas por el nivel ver como estaba y el color era negro, en vez del color que dices al ser nuevo, y es porque en vez de tirar todo el aceite por debajo lo aspiran y quedan restos.
Pues no me gusta nada el aspirado del aceite, creo que es mucho más efectivo el cambio de aceite por el tapón del carter...por algo está ahí, no?

Efectivamente, es algo que no me gusta, pero asi lo hacen, para ellos es más limpio y rapido, pero no para nosotros, a mi me gusta más el vaciado completo, de echo en mi otro coche lo subo en borriquetas y quito el tapón de carter y lo dejo una o dos horas que tire todo el aceite.

Yo sí puedo pediré que me lo saquen por debajo el chupon nunca me gusto...

Oh Oh! Yo cambie el aceite en Norkar que no tiene buena fama que digamos (por muy servicio oficial mazda que sea) y me cobraron por una junta nueva en el tapon del carter... Me estais diciendo que han aspirado el aceite y que probablemente esa junta ni la hayan tocado?

Es normal que el aceite se quede negro en un diesel, no tiene importancia.
Lo de la aspiración me parece la mayor guarrada que le puedes hacer a un coche.

Volver