Gavira
Forero Activo
¿Cómo averiguar la "vigencia" de una llamada a taller/boletín de servicio de un vehículo?
Creo que tengo un problema en el Mazda, a la apertura del vehículo "se despliega" el retrovisor del conductor, hace un ruido ñiñiñiñiñiñi como si tuviese falta de engrase; y ya lo he intentado con WD40 y el ruido, persiste.
Cuando acudí a la revisión de los 60.000kms al concesionario oficial, referí que había un CRUJIDO/APERTURA retrovisor conductor.
Si hubo o no hubo campaña porque no encuentro el "boletín" exacto, mi "expediente VIN/chasis motor" está limpio y según MAZDA no hay nada pendiente para este vehículo o imputable al fabricante; y que no intente poner más WD40 que no es la "solución", es un problema de "roce".
... Al preguntarle si cambiando la pieza se resuelve el problema o el problema volverá a aparecer a los pocos meses, me confirma que cambiando la pieza el asunto queda liquidado. La pieza-que-cruje cuesta 380EUR más un ratito de mano de obra. En definitiva, que mientras el retrovisor pliegue-y-abra se va a quedar así.

El TSB "boletín de servicio Mazda" más "a mi favor" que encuentro es este, para los rastreadores de Google sería Service Bulletin 09-002-13 con fecha 26/02/2013 con tema driver-side power door mirror vibration (vibración retrovisor puerta conductor)
El "boletín de servicio" existe, hay una fecha de publicación (2013) y ninguna "reseña" para el VIN de mi vehículo (que no tiene nada "pendiente") ¿cuál es la vigencia de una llamada a taller?
Si el coche "ya pasó por por taller por la llamada", ¿hay derecho a tener solución por parte del fabricante porque el problema persiste?
Saludos,
Creo que tengo un problema en el Mazda, a la apertura del vehículo "se despliega" el retrovisor del conductor, hace un ruido ñiñiñiñiñiñi como si tuviese falta de engrase; y ya lo he intentado con WD40 y el ruido, persiste.
Cuando acudí a la revisión de los 60.000kms al concesionario oficial, referí que había un CRUJIDO/APERTURA retrovisor conductor.
Si hubo o no hubo campaña porque no encuentro el "boletín" exacto, mi "expediente VIN/chasis motor" está limpio y según MAZDA no hay nada pendiente para este vehículo o imputable al fabricante; y que no intente poner más WD40 que no es la "solución", es un problema de "roce".
... Al preguntarle si cambiando la pieza se resuelve el problema o el problema volverá a aparecer a los pocos meses, me confirma que cambiando la pieza el asunto queda liquidado. La pieza-que-cruje cuesta 380EUR más un ratito de mano de obra. En definitiva, que mientras el retrovisor pliegue-y-abra se va a quedar así.

El TSB "boletín de servicio Mazda" más "a mi favor" que encuentro es este, para los rastreadores de Google sería Service Bulletin 09-002-13 con fecha 26/02/2013 con tema driver-side power door mirror vibration (vibración retrovisor puerta conductor)

El "boletín de servicio" existe, hay una fecha de publicación (2013) y ninguna "reseña" para el VIN de mi vehículo (que no tiene nada "pendiente") ¿cuál es la vigencia de una llamada a taller?
Si el coche "ya pasó por por taller por la llamada", ¿hay derecho a tener solución por parte del fabricante porque el problema persiste?
Saludos,