Acabo de echarle un vistazo al motor,( el mío es 150cv y manual, no sé si variará en los 175 cv) para ver cómo entra el aire al motor, y me he dado cuenta que el manguito de aspiración al filtro de aire es muy flexible, por lo que sería relativamente fácil estrangular el motor en caso de problemas, con las manos presionamos y cerramos el paso de aire. Otra cosa muy distinta es tener la serenidad y sangre fría para hacerlo en el momento , con el motor subido de revoluciones.

. Pero es factible y nada complicado. He hecho unas fotos.
De todas formas esperemos que no sea necesario...

, pero por si las moscas....
Se me olvidó comentar que llevamos una mariposa accionada eléctricamente que es para parada suave, en principio si quitamos el contacto se cierra estrangulando el paso de aire al motor ayudando a una detención más suave de éste, pero ( siempre hay un pero

), cuando la corriente de aspiración es tan fuerte por lo revolucionado que va el motor, puede suceder que no la deje cerrar, y por lo tanto este sigue a su bola sin detenerse..
Yo aconsejaría vigilar el nivel de cuando en cuando , pero sin obsesionarse, los problemas ya veremos si llegan, no hay que ir a buscarlos, ni perder el sueño por lo que pueda pasar....