Concurso Fotográfico Febrero 2015

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Que fotografía te ha gustado?

• Votantes totales
    40
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.
Ole respuesta no esperaba menos, es simple curiosidad de un aficionadillo (a tu lado) de la fotografía , en casa hay dos Canon una 5d mi gran tesoro y la de mi mujer una 600d , para ella ideal que es mas de gatillo facil y es mas manejable para ella de hecho es de ella la foto (baja y haz una foto para el foro [emoji6] [emoji6] ).
Cuando me refería al proceso final , queria decir que haces en la foto para realzar tanto esos contrastes , supongo que usas photoshop como yo , aunque te sorprendería lo que puede hacer un programa como gimp para linux , soy asi de raro tambien soy linuxero.
Te pregunto esto porque veo en todas tus fotos un acabado final parecido y me gusta el resultado.
Que no me molesta que lo hayas preguntado, Xav, al contrario. Efectivamente todas mis fotos están editadas, como no puede ser de otra manera si tiras en raw. El formato raw no se vería en internet, hay que pasarlo a jpg. El resultado final de mis fotografías se debe a un flujo de trabajo que me ha costado conseguir a lo largo de varios años y es como una seña de identidad mía propia. Formo parte de un grupo de fotografía que se llama Fotoencuentros del Sureste y ahí es donde más cosas hemos aprendido mi mujer y yo. A ella también la encanta la fotografía. Somos casi 100 fotógrafos aficionados, pero a las quedadas no vamos más de 20 ó 30, en el mejor de los casos, y cada uno tiene su propia identidad. Podemos ver 5 fotos distintas de un mismo tema y tiradas desde el mismo ángulo y decir de quien es cada una de ellas solo con ver su procesado

Hombre, lo que no me gusta hacer nunca (y no lo hago) es añadir o quitar elementos de una fotografía, para eso tenemos un monstruo del photoshop en el grupo :D (Charlyjpg). Esa es una de las bases del concurso. Pero en mis fotos está lo que se ve por el objetivo, ni más ni menos. De hecho, en mi página de Flickr me han criticado muchas veces por no haber suprimido elementos de una foto porque consideraban que distraía la atención del motivo principal. No les falta razón, pero lo que hago ahora es estudiar mejor la escena y, si hay algo que molesta, busco un ángulo desde el que no se vea. La edición que hago se limita a ajustar niveles, limpiar ruido electrónico si lo hubiera, ajustar contraste y a aplicar una ligera capa de enfoque para mejorar el resultado final. Por último, pongo la foto en su tamaño final y, si lo precisa, ajusto de nuevo el enfoque.

Yo también tengo una 5D, la Mark III y es una pasada. La 7D la usa ahora mi mujer, aunque a veces las intercambiamos para no cambiar objetivos.

No tengas duda en preguntarme cualquier cosa que si la se, no te quepa duda de que te la responderé.

Un saludo.

Última edición:
...solo he dicho que está retocada... [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Yo no usaría la palabra retocada :): retocar es meter algo en la imagen que no estaba en la toma, o quitar algo, o manualmente cambiar algo. Yo diría que está bien procesada :thumbsup:. Un realce por aquí, un ajuste de niveles por allá, un mapeado por zonas... son técnicas completamente lícitas para sacar todo lo bueno que ya está en la foto. Algo así como darle CQuartz al coche en lugar de meterlo en el túnel de lavado.

AIBA LA O---A!! Pero eso se puede hacer?
Porque a mí una persona me ha retocado la foto en sepia y queda de escándalo...
Esto es un tongo..:cry::cry::cry:

Alex, dile algo al zaloo.... Hay que fastidiarse!!! :cry::cry:

Que no me molesta que lo hayas preguntado, Xav, al contrario. Efectivamente todas mis fotos están retocadas, como no puede ser de otra manera si tiras en raw. El formato raw no se vería en internet, hay que pasarlo a jpg. El resultado final de mis fotografías se debe a un flujo de trabajo que me ha costado conseguir a lo largo de varios años y es como una seña de identidad mía propia. Formo parte de un grupo de fotografía que se llama Fotoencuentros del Sureste y ahí es donde más cosas hemos aprendido mi mujer y yo. A ella también la encanta la fotografía. Somos casi 100 fotógrafos aficionados, pero a las quedadas no vamos más de 20 ó 30, en el mejor de los casos, y cada uno tiene su propia identidad. Podemos ver 5 fotos distintas de un mismo tema y tiradas desde el mismo ángulo y decir de quien es cada una de ellas solo con ver su procesado

Hombre, lo que no me gusta hacer nunca (y no lo hago) es añadir o quitar elementos de una fotografía, para eso tenemos un monstruo del photoshop en el grupo :D (Charlyjpg). Esa es una de las bases del concurso. Pero en mis fotos está lo que se ve por el objetivo, ni más ni menos. De hecho, en mi página de Flickr me han criticado muchas veces por no haber suprimido elementos de una foto porque consideraban que distraía la atención del motivo principal. No les falta razón, pero lo que hago ahora es estudiar mejor la escena y, si hay algo que molesta, busco un ángulo desde el que no se vea. La edición que hago se limita a ajustar niveles, limpiar ruido electrónico si lo hubiera, ajustar contraste y a aplicar una ligera capa de enfoque para mejorar el resultado final. Por último, pongo la foto en su tamaño final y, si lo precisa, ajusto de nuevo el enfoque.

Yo también tengo una 5D, la Mark III y es una pasada. La 7D la usa ahora mi mujer, aunque a veces las intercambiamos para no cambiar objetivos.

No tengas duda en preguntarme cualquier cosa que si la se, no te quepa duda de que te la responderé.

Un saludo.
No creo que tu te hayas molestado , pero creo que alguien ha malinterpretado lo que he dicho.
Por supuesto que me parecen geniales tus fotos , es lo que he dicho es una curiosidad que por lo que veo no vas a desvelar y lo entiendo de ese proceso final.
Claro que se que todas tus fotos estan editadas , lo suyo sería poder subir la foto tal cual esta hecha pero en internet esto no puede ser.
Lo que no acabo de entender todavía es esa limitación de resolución.
Gracias por tus respuestas , solo una pregunta mas , bajo que nombre estas en flickr ?

Yo no usaría la palabra retocada :): retocar es meter algo en la imagen que no estaba en la toma, o quitar algo, o manualmente cambiar algo. Yo diría que está bien procesada [emoji106]. Un realce por aquí, un ajuste de niveles por allá, un mapeado por zonas... son técnicas completamente lícitas para sacar todo lo bueno que ya está en la foto. Algo así como darle CQuartz al coche en lugar de meterlo en el túnel de lavado.
Procesada o retocada creo que para mi es lo mismo , yo soy mas joven pero en en la fotografía me inició mi padrino y mi primera camara fue una pentax analogica hace ya unos 20 años y creeme hay no habia proceso o retoque posible , solo el mimo con el que mi padrino revelaba las fotos.
La satisfacción o la curiosidad de saber como había quedado aquella foto y ver el resultado no la cambio.
Pero si pensamos hoy en dia haces tres o cuatro fotos en un mismo lugar , juegas con el enfoque , apertura y sino te gusta repites, llegas a casa miras escojes la mejor , retocas o procesas como quieras llamarle y te queda una foto genial , pero te puedo asegurar que para mi al menos la satisfacción de antaño no es la de hoy.

Última edición por un moderador:
AIBA LA O---A!! Pero eso se puede hacer?
Porque a mí una persona me ha retocado la foto en sepia y queda de escándalo...
Esto es un tongo..:cry::cry::cry:

Alex, dile algo al zaloo.... Hay que fastidiarse!!! :cry::cry:
Txapiiiii... :D:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

No creo que tu te hayas molestado , pero creo que alguien ha malinterpretado lo que he dicho.
Por supuesto que me parecen geniales tus fotos , es lo que he dicho es una curiosidad que por lo que veo no vas a desvelar y lo entiendo de ese proceso final.
Claro que se que todas tus fotos estan editadas , lo suyo sería poder subir la foto tal cual esta hecha pero en internet esto no puede ser.
Lo que no acabo de entender todavía es esa limitación de resolución.
Gracias por tus respuestas , solo una pregunta mas , bajo que nombre estas en flickr ?
La página está a nombre de gonzalo y anamaría (mi mujer). Te dejo el enlace a álbumes porque si entras desde el final te encontrarás con 371 fotografías seguidas de La Ruta de las Fortalezas, donde nuestro grupo (Fotoencuentros del Sureste) se encargó de las fotografías oficiales de la carrera y te puede resultar monótono y aburrido.

Como verás, tengo fotos con historias cortas contadas al pie de las mismas. Me gustaba hacerlo así.

https://www.flickr.com/photos/gonzalo_y_anamaria/sets/

La mayor parte de las últimas fotos corresponden a salidas organizadas por nuestro grupo.

La página está a nombre de gonzalo y anamaría (mi mujer). Te dejo el enlace a álbumes porque si entras desde el final te encontrarás con 371 fotografías seguidas de La Ruta de las Fortalezas, donde nuestro grupo (Fotoencuentros del Sureste) se encargó de las fotografías oficiales de la carrera y te puede resultar monótono y aburrido.

Como verás, tengo fotos con historias cortas contadas al pie de las mismas. Me gustaba hacerlo así.

https://www.flickr.com/photos/gonzalo_y_anamaria/sets/

La mayor parte de las últimas fotos corresponden a salidas organizadas por nuestro grupo.
Ya te habia encontrado el curso de Mazda y el Bmw te ha delatado [emoji106] .
Aburridas no , me gusta ver fotos y por lo poco que he podido ver me gustan.
Lo que mas me gusta es que la persona que tienes al lado te acompaña en esa afición.
Continuaré viendo tus fotos mas tarde , recomiendo verlas un maestro si señor.

Ya te habia encontrado el curso de Mazda y el Bmw te ha delatado [emoji106] .
Aburridas no , me gusta ver fotos y por lo poco que he podido ver me gustan.
Lo que mas me gusta es que la persona que tienes al lado te acompaña en esa afición.
Continuaré viendo tus fotos mas tarde , recomiendo verlas un maestro si señor.
Muchas gracias Xav. Eso mismo me dice todo el mundo, y es verdad que tengo suerte en eso, además le gusta la fotografía más que a mi. Si te fijas, sus procesados son más suaves que los míos y también le "pega" bien al tema. Tiene una cabeza privilegiada para la fotografía. Ve encuadres y escenas que a mi se me escapan a veces y está en todos los detalles.

Xavsandel... que aquí estamos siempre de buen humor...
No malinterpretes, por dios!!jijijiiji
Zalo es un artista, pero un fullero,,, no hay más!!:D:D
Y por otros laos le digo cosas peores...jajajajjaja
De todas formas, yo no le voy a votar a él...nononononononono
Que haga fotos con móvil, a ver que tal....

Xavsandel... que aquí estamos siempre de buen humor...
No malinterpretes, por dios!!jijijiiji
Zalo es un artista, pero un fullero,,, no hay más!!:D:D
Y por otros laos le digo cosas peores...jajajajjaja
De todas formas, yo no le voy a votar a él...nononononononono
Que haga fotos con móvil, a ver que tal....
Jajaja que bueno [emoji23] [emoji23] [emoji23]

No sabía que la foto de la madriguera era tuya, xav, pues que sepas que te voy a votar a ti, y no a la de zalo, que tienes que ponerte gafas de sol pa verla,, y está toa llena de pintadas..BUAG!!!

...y creeme hay no habia proceso o retoque posible...

Xav, la el término procesado viene precísamente de los tiempos de la fotografía de película. Hacerlo en color eran palabras mayores, pero en blanco y negro hasta yo me atrevía; se conseguían los efectos con una cuidadosa selección de la película, del papel, de los productos y de los tiempos de revelado y positivado. Un buen procesado digital consigue esos mismos efectos que ya se hacían hace tiempo, sólo que más barato y más rápido... y sobre todo, más predecible.
old-01.gif

Xav, la el término procesado viene precísamente de los tiempos de la fotografía de película. Hacerlo en color eran palabras mayores, pero en blanco y negro hasta yo me atrevía; se conseguían los efectos con una cuidadosa selección de la película, del papel, de los productos y de los tiempos de revelado y positivado. Un buen procesado digital consigue esos mismos efectos que ya se hacían hace tiempo, sólo que más barato y más rápido... y sobre todo, más predecible.
old-01.gif
Podriamos estar hablando horas y horas, lo que da de si una foto.
Me gusta esta conversación , por cierto cada vez hay menos fotos a concurso.

Yo pienso que antiguamente como bien decís algunos, antes se hacían las fotos y luego se llevaba el carrete a revelar o positivar, dependiendo de como se hicieran así te quedaban las fotos, si no tenías un buen revelado la foto no era al final lo que querías, pues hoy en día es lo mismo, la fotografía aunque sea en digital tiene un 50% parte del fotógrafo que hace la fotografía y otro 50% de positivado que es el retoque digital en ordenador a través de los diferentes programas que hay, dependiendo como dejes ese "positivado digital" podrá quedar mejor o peor las fotos, si se retoca mucho,al final no queda bonita y estropeas la foto.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver