Concurso Fotográfico Junio 2014

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Encuesta cerrada

• Andrew

Votos: 4 9,5%
  • nuevocx5

Votos: 0 0,0%
  • FORKLIFT

Votos: 4 9,5%
  • jaime94

Votos: 2 4,8%
  • JORDI BENAVENT

Votos: 0 0,0%
  • Gonzalo57

Votos: 32 76,2%

• Votantes totales
    42
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.
Es por la cámara :cautious::cautious:

Vamos a seguirte de cerca para ver cómo lo haces.:geek::geek::roflmao::roflmao::roflmao:...

fotografo05.jpg

Muchas gracias a todos, chicos. Llevo 4 días sin internet en casa por el tema de las obras y en el piso temporal aún no lo tengo, así que me acabo de leer todos vuestros comentarios y después del palizón que me he metido desde el pasado viernes hasta ayer mismo a las 21:30 que se fué el camión de la mudanza, me ha venido muy bien el rato que me he estado riendo con vuestros comentarios. Siento no haber podido contestaros en el momento como me hubiera gustado y nos habríamos reído todos un poco más.

Pero vamos, así en plan rápido, os contesto:

- Tony, la hice mientras España perdía su segundo partido, contra Chile (creo que fue Chile). Pensé que en vez de quedarme a tomar disgustos viéndolos jugar con la desgana que lo hacían, mejor divertirme practicando mi entretenimiento favorito... y me lo pasé de muerte (de 21:30 a 23:45), con un ojo en la cámara y otro por si venía un coche con luces azules encima :D).
Tengo varias más que me gustan, pero no he tenido tiempo casi de nada que no sea el trabajo y la casa (voy "algo" estresado). en cuanto pueda las subiré para que las veáis.

Alex, no me seas... .:D Dame la cámara que quieras, que se pueda coger a un trípode (para foto nocturna) y yo te dejo la mía, y nos vamos a hacer la foto que quieras... :D.

- Pablopedro, ¿sabes porque están todos haciéndole la foto al "nota" de la derecha? Fíjate como tiene cogida la cámara y como la cogen todos los demás. Nigún principiante lo hace tan mal como ese "nota". Observa la sonrisa irónica de la fotógrafa... :laugh:.

Porque enfocada lo que se dice enfocada no estaba eh :cautious: le dan un premio a cualquiera :D:D La de Bilbao molaba mucho más
Áleeeeeex... mamoncete...:D:roflmao::roflmao::roflmao:.

Yo creo que es más bien por "EL TRÍPODE".
Sin duda, Javman... ha sido por el trípode, pero sin "entre comillas". Si llega a ser por el trípode "entre comillas"... no sale ninguna nítida... Ese ya tiene una pata torcida :roflmao::roflmao::roflmao:.

Que trípode :eek::eek:!!! :roflmao::roflmao:
Nuevo... qué indiscreto eres :roflmao::roflmao::roflmao:. Ya te he contestado antes :roflmao::roflmao::roflmao:.

Última edición:
Nuevo tema para el concurso del mes de julio: De vacaciones con mi CX-5.

No diréis que no es fácil. Fotos de vuestro lugar de vacaciones en la que salga el coche (por supuesto) en los lugares a donde vayáis este año a descansar (es un decir) :D. Luego a lo que realmente va uno es a pelearse con la familia, a trasnochar mucho, a madrugar poco, a dormir la siesta :giggle::sleep:, a intentar relajarse un poco :barefoot:, a ponerse ciego de tinto de verano, a las paellas del chiringuito (con arena de playa si hace viento :D)... y al final, lo que estamos es deseando volver a la rutina diaria para descansar de verdad :D.

Consejos:

1. Intentar no pelearse mucho con la familia (sobre todo con los cuñados :devilish: y las suegras :alien:)... que a la larga, nunca se sabe... :thumbsdown:.

2. Evitar las fotos a contraluz. si no sabéis editarlas después convenientemente, os quedan muy oscuras y no se ve bien lo que queréis mostrar. Si aún así, insistís en hacerlo, utilizad un flash de relleno, a poder ser, externo y potente para iluminar convenientemente la parte que más os interesa de la escena.

3. Pensad que no se trata simplemente de hacer una foto para el concurso, se trata de hacer una buena foto, esa es la diferencia. Una vez que sabéis que es lo que queréis fotografiar, debéis cuidar el encuadre, hacer tomas desde varios ángulos y estudiar un poquito la composición de la foto.

4. En verano, dada la dureza de la luz del sol en las horas centrales del día, es conveniente hacer las fotos a primera hora de la mañana o a última de la tarde, donde el sol está más bajo, para evitar fuertes contrastes entre luces y sombras, ya que si no se dispone de una buena máquina con amplio rango dinámico, las fotos que salen son poco aprovechables, salvo que se haga un HDR o se traten por zonas.

5. Ya no os digo más porque si no, vais a saber lo mismo que yo y... pierdo ventaja :D.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver