Concurso Fotográfico Noviembre 2016

¿Que fotografía te ha gustado?

• Votantes totales
    28
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.
Que problemas puede causar ese barro en el motor.

Problema grave, ninguno, pero ruidos seguro, sobre todo cuando el barro se pone duro... se mete por partes muy difíciles de limpiar. Para ello hay que subirlo a un elevador y limpiarlo bien por debajo, desmontando ciertas partes en algunos casos.

Y hemos tenido varios casos por el foro.

.

Problema grave, ninguno, pero ruidos seguro, sobre todo cuando el barro se pone duro... se mete por partes muy difíciles de limpiar. Para ello hay que subirlo a un elevador y limpiarlo bien por debajo, desmontando ciertas partes en algunos casos.

.

Una vez me pasó algo con el MX-5...

Iba yo con un ligue hacia la preciosa ciudad de Ronda, entre montañas. Vamos un viajecito rural. Se me ocurrió parar para hacer algunas fotos en un descampado. Había llovido y resultó que el descampado, no se si por el tipo de terreno, porque había era terreno de siembra o por lo que sea, eran como arenas movedizas. El coche se hundió tanto que no podía abrir la puerta, bloqueada por el barro.

Tuve que salir por encima de la puerta (descapotado, claro) y al tocar tierra me hundí en barro. No sabía cómo salir de tan preocupante y sucia situación.

En ese momento pasaba por allí un tractor, cuyo conductor miraba con asombro, pensando quién sería el inútil que tenía un descapotable hundido en el barro. Fui andando hasta él, cual Yeti tras una copiosa nevada, levantando cada pierna lo más verticalmente posible en cada paso para poder sacarla de la pringue (plof, plof) y le pedí si podía sacarme de allí "con una guita".

El tractorista se ofreció de buen grado. Arrastró mi coche (con la chica dentro, atónita) unos 100 metros. El efecto era como el de la pala de una heladera que está sirviendo una copa de chocolate fudge brownie. Iba arrastrando todo el barro, dejando un surco enorme.

Hecho el trabajo, con el coche salvado y en tierra, y tras darle las gracias al buen hombre, puse en marcha el bólido. Bueno, en este punto es importante que os imaginéis la pinta que puede tener un MX-5 que ha sido arrastrado por el barro como quién rebaña con ahinco una natilla de chocolate. Era una bola de barro con ruedas. Al poner el coche en marcha y andar los primeros metros el efecto era como el de un perro que se sacude después de mojarse: ¡un ventilador de barro! Iba poniéndolo todo asqueroso al andar. Pero lo peor es que creía que había desgraciado el coche: a cada paso de rueda el volante se movía como loco de un extremo a otro. El coche andaba como si fuera una tartana, con vibraciones extremas, supongo que porque las ruedas de la mitad para abajo arrastraban kilos de barro y las desequilibraba totalmente.

La fortuna (la mía, no la del dueño) quiso que a apenas un kilómetro hubiera una gasolinera con un lavado de coches a pistola. Llegué como pude, a 40 por hora. Fui a por cambio, a por mucho cambio (lo iba a necesitar) y gasté un dineral en darle con la pistola al coche. Sería muy difícil explicar la guarrería que monté. Creo que tal cantidad de barro taponó el desagüe porque el barro bajaba cuesta abajo y pringaba toda la entrada de la gasolinera... Era algo repugnante. Las paredes, el techo, todo se estaba volviendo marrón. Pensaba que en cualquier momento me echarían de allí a patadas por guarro.

Cuando se me acabó el dinero (que no el barro), me fui de allí con la misma culpa de el que le ha dado un apretón y ha tenido que cagar en cualquier sitio y dejar allí el regalito. El coche iba mejor, pero aún vibraba muchísimo. Empezaba a dudar de que se hubiera roto algo.

A partir de ahí fue pasando algo divertido. Donde aparcaba, dejaba mi rastro de barro. Si iba a un centro comercial y dejaba el coche, al irme estaba mi sitio lleno de trozos de barro seco. Tardó más de un mes en ir cayendo uno a uno todos los trozos. A veces iba conduciendo y se escuchaba como un porrazo: - cargamento de barro vaaaa -, pensaba.

Lo positivo de la historia es que al final me libré de todo el barro, todo era cuestión de esperar. Todavía cuando voy a Ronda paso por esa gasolinera y me acuerdo...

rWqyIyk.png

Jejeje menuda historia, me he divertido leyendo.

.
Eso si lo limpias. Conozco a uno que aún tiene el motor lleno de barro...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver