Consiguen la misma altura el conjunto neumático llanta en 17 y 19?

Turreras

Forero Activo
Pues me ha surgido esta duda al cambiar en mi luxury las ruedas de 19 por las de 17 con el neumático que viene en la ficha técnica , vamos que he pasado de perfil 55 llanta de 19 a perfil 65 llanta de 17 . Y no se si es una impresión visual o es que realmente no consiguen la misma altura , teniendo ahora la sensación de que el coche va mas bajo y hay mas espacio del paso por rueda.
Claro esto hubiera sido facil comprobarlo si tuviese las ruedas de 19 montadas , pero no las tengo con neumático. Alguno me podrìa decir cuanto le miden sus ruedas de 19 y cuanto espacio hay de paso de rueda libre . Gracias

la diferencia de diametro entre una y otra, si no recuerdo mal, es de 6mm.

Lo he medido con el coche sin pasajeros y con algo menos de 1/4 de depósito:
Delante: diámetro 72cm y hasta el paso de rueda 9,5cm
Trasera: diámetro 72cm y hasta el paso de rueda 11,5cm​

Saludos

la diferencia de diametro entre una y otra, si no recuerdo mal, es de 6mm.

Exacto, no llega ni a 6mm, algo inapreciable. Son 5,8 mm (724.3mm las de 17" y 730.1mm las de 19"). Pero parece mucho mas por estética, por que las llantas de 19" se ven mas grandes y parece que rellenan mas el hueco, puesto que se vé menos neumatico que es negro como el hueco hasta la aleta.

llantas.jpg

Última edición:
Lo he medido con el coche sin pasajeros y con algo menos de 1/4 de depósito:
Delante: diámetro 72cm y hasta el paso de rueda 9,5cm
Trasera: diámetro 72cm y hasta el paso de rueda 11,5cm​

Saludos
Esto es lo que te mide la de 19?

Exacto, no llega ni a 6mm, algo inapreciable. Son 5,8 mm (724.3mm las de 17" y 730.1mm las de 19"). Pero parece mucho mas por estética, por que las llantas de 19" se ven mas grandes y parece que rellenan mas el hueco, puesto que se vé menos neumatico que es negro como el hueco hasta la aleta.

Ver el archivo adjunto 10944
Los datos de willo parecen irrefutables.:thumbsup:
En cambio, para medirlo manualmente...:thumbsdown: es difícil ser preciso. Habría que descargar el peso del coche (nada despreciable) de la rueda, para evitar el abombamiento inferior, estando ésta en su correcta presión. Además, los hombros del neumático redondeados no ayudan a encontrar el punto exacto para la medición, se tendría que medir con una especie de pie de rey gigante apoyado sobre la banda de rodadura.
Yo no me preocuparía mucho por eso:), la diferencia entre 17' y 19' parece irrisoria, sobre el papel! y luego en la práctica, y según presiones, inapreciable... :cool:

Adjuntos

• construccion-de-la-banda-de-rodadura_7J7-0.gif
    construccion-de-la-banda-de-rodadura_7J7-0.gif
    22,5 KB · Visitas: 27
Volver