Consulta y duda ante posible compra

Merodix

Nuevo Forero
Hola todos.
Os escribo porque tengo muchas dudas sobre el coche.
La principal es sobre el 165cv gasolina. He leído mucho sobre este tema pero no me queda claro porque he leído de todo, y aveces me da la sensación de que este motor no vale para nada.
Me gustaría saber si el coche sale con relativa facilidad sin pasarse de revoluciones, ya que aunque resulte divertido puede llegar a ser molesto para los ocupantes. Si se pueden hacer adelantamientos con facilidad y mantener velocidad de crucero con el motor desahogado.

También me gustaría saber cuánto consume realmente, y cuantos kilómetros se pueden hacer más o menos con un depósito lleno.

Comentó todo esto porque actualmente tengo un astra con 100 cv con 16 años, y el coche sale muy ligero y si le apretó vuela pese a que lleve pocos caballos, por eso saber si el cx5 irá igual, peor o bastante mejor, siempre con una conducción razonable, sin tener que pegar aceleró es que parece que vayan a salir los pistones por el capo.

La otra cuestión es sobre la capacidad de carga. Me gustaría saber si podría llevar en su interior tumbando los asientos traseros una bicicleta de pie quitando la rueda delantera, si entraría tanto a lo largo como a lo alto.

Y por último es sobre el acabado. Hay mucha diferencia entre el style y el style+? O es mejor coger el style con algún paciente.

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias.
Un saludo

Hola, Merodix. Te contesto a algunas cuestiones :

¿El gasolina no vale para nada? No es cierto, solo que, comparado con el CX5 de gasoil deja que desear, sobre todo a bajas revoluciones.
Es un motor un poco vago, pues hasta que no alcanza las 2500-3000 vueltas, no se nota empuje suficiente. En primera, sale rápido y, circulando, cuando necesito adelantar o más potencia, tengo que reducir. Entonces le salen todos los caballos y no tiene que envidiar al de gasoil ( ahora saltarán los alquitraneros )salvo por la incomodidad de tener que cambiar.
En cuestas solo tienes que reducir. En autopista no esperes que suba una pendiente pronunciada en sexta sin perder empuje. Es mejor reducir, entonces notarás cómo tira.

Se pueden hacer adelantamientos con seguridad si reduces. Sale como una bala.
En cuanto a la velocidad de crucero, se puede mantener sin ningún problema. El coche tira incluso en leves pendientes. En pendientes pronunciadas, como digo, solo tienes que reducir y poner de nuevo el control de crucero. Sin problemas.

El consumo depende de tu forma de conducir y de las condiciones de la carretera. Con control de crucero consume menos. Yo he llegado a sacar una media de 6,0 l reales a 90/km h, pero lo normal esta en un consumo entre 7 o 7,5 litros/100 de consumo combinado, según todos los foreros con el motor 2.0 (el automático consume hasta un litro más). A 120 k/h constantes puedes conseguir un consumo de 7litros o menos.

Puedo hacer en autopista unos 600 o 650 km antes de que se encienda la reserva en buenas condiciones. Otras veces menos (recuerda que la capacidad del depósito de este coche es poca)

No te fíes mucho de lo que se dice por acá, pues la rivalidad entre los bestias y los heladeros y la amistad que tenemos nos lleva a decir bobadas de uno u otro modelo.

Sobre la bicicleta, mejor que te contesten otros foreros que suelen utilizarla.

Última edición:
Mas o menos te han contestado a todo.

Lo primero sería saber si tu Astra es gasolina o diésel (o turbo diésel). Y en cualquier caso hablamos de 65 CV mas, casi el doble o_O.

En los coches atmosféricos (sin turbo) siempre hay que jugar mas con el cambio, pero la potencia ahí esta. Y una cosa es estirar algo mas las marchas y otra ir tipo competición, estirando a tope... eso no lo tendrás que hacer ni con este ni con ninguno.

Ese juego de cambio + estirar algo mas las marchas + el precio de la gasolina, siempre hará que se consuma algo más. Pero este coche consume bastante poco para lo que ofrece, siempre que andes en velocidades legales.

En cuanto a la bicicleta, entra sin problema... y seguramente hasta con la rueda puesta. Ten en cuenta que hablas de un SUV, no de un turismo (mucho mas bajo). Ahora, creo que actualmente no se permite llevar bicis dentro del habitáculo... por lo tanto, mejor llevarla bien sujeta y tumbada, evitando que se vea

Hay bastante diferencia entre Style y Style +, para empezar los faros... solo eso son mas 2000€ en recambios. Y la diferencia de iluminación entre leds y halógenas, como la noche y el día. Pero además el + lleva mas cosas, que en el paquete salen mejor de precio y además no se pueden tener independientemente.

.

Última edición:
La bicicleta creo que entra entera sin mayor problema.....pero mejor ponerle una buena sujeción.

Muchas gracias a todos, ya voy viendo un poco más de luz.
Mi astra es un 1.6 16v gasolina, por eso lo que comentaba en la diferencia de aceleración, ya que espero que vaya más ligero que el mío.

La bici tengo entendido que tiene que ir sujeta, y como no la voy a meter muchas veces en el coche no quería invertir dinero en sistemas de transporte como en la baca o en la bola.

Muchas gracias de nuevo, y ya me he dado cuenta de los piques que tenéis entre los gasolina y los diésel.
Espero poder decidirme pronto y no arrepentirme del gasolina.

Un saludo

Eeeeeh Merodix, cuéntame si te decidistes, que yo estoy en ello y me interesa.

Hola @Merodix!! Solo te falta el tema bici pues una imagen vale más que mil palabras jijiji

image.jpeg

Sobre el motor yo estoy encantado!! No estaría mal un turbo de baja, pero si sabes "jugar" vas a disfrutar!!! Jijijijijijijiji

El bajo consumo que tiene este coche comparado con los de su categoria no es casualidad y parte de culpa la tiene el ser un atmosferico puro y no disponer de turbo por contra esta el tema de que a bajas revoluciones sea un poco perozoso pero si le subes de vueltas responde de maravilla.
A mi a una media de 120km me viene haciendo sobre los 6L, ahora si subes la velocidad y lo usas mucho por ciudad el consumo sube a ls 8, 9 litros.

Yo estoy encantado con el, la suavidad que tiene y lo silencioso que es es una maravilla.

El bajo consumo que tiene este coche comparado con los de su categoria no es casualidad y parte de culpa la tiene el ser un atmosferico puro y no disponer de turbo por contra esta el tema de que a bajas revoluciones sea un poco perozoso pero si le subes de vueltas responde de maravilla.
A mi a una media de 120km me viene haciendo sobre los 6L, ahora si subes la velocidad y lo usas mucho por ciudad el consumo sube a ls 8, 9 litros.

Yo estoy encantado con el, la suavidad que tiene y lo silencioso que es es una maravilla.

6litros/120? Gasta menos que un mechero.

6L ??? Qué envidia jajajajaja lo más bajo que lo he visto asido 7,5l, ahora que soy padre creo que los consumos bajaran jijijijij

Hola @Merodix!! Solo te falta el tema bici pues una imagen vale más que mil palabras jijiji

Ver el archivo adjunto 18281

Sobre el motor yo estoy encantado!! No estaría mal un turbo de baja, pero si sabes "jugar" vas a disfrutar!!! Jijijijijijijiji
Fosqui, quizás ya me lo comenaste pero....26" o 29"? La mía también es una Giant pero de 29" y no me entra así ni queriendo xD La última vez la llevé de pie y con la rueda desmontada. No hubo problemas con la G.C. porque era IMPOSIBLE que se moviera debido a la cantidad de cachivaches que llevaba el coche jajajaja.

@Marko es 27,5! Y bien, lo malo es los pedales automático que ya llevo una mini rascada en la pintura, menos mal que casi no se ve, que si no la jefa grrrrrrrrrrr jajajaja

mira que bien el que queria comprar, alla voy a leerlo. gracias.

Volver