Consumo muy alto

• Autor de tema Autor de tema AHA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AHA

Nuevo Forero
Buenas tardes a todos. Soy nuevo aqui y queria comentaros lo que me esta pasando y saber si a alguien le pasa algo parecido. Hace un año compre mi CX-5 2.2D 4x4. Y desde el primer momento observe que los consumos no tenian nada que ver con lo que se ma habia vendido y yo habia comprobado en la prueba. Ahora mismo esta consumiendo una media de 10.30 Aprox. Comprobado por km y litros. En el concesionario dicen que el coche no da errores y que el problema soy yo. Y mazda se hace el orejas. Asi llevo un año y ya no se que hacer. Hay a alguien que le haya pasado algo parecido o que me pueda decir como proceder?
Gracias.
Un saludo

Has reseteado el consumo medio? Apuras mucho las marchas antes de cambiar? Haces mucho trayecto urbano? Vas a mas de 120 por la autopa?

el consumo es muy parecido entre urbano o autopista. Y hago bastante autopista. y si, a mas de 120 si voy.
130-140-150

:eek::eek::oops: Tengo el mismo coche 2.2d 150cv 4x4 el consumo 6.6. a resetar todo y a ver:)

Hola AHA, bienvenido al club ;). Cuantos kilómetros tienes?

Has reseteado el consumo medio? Apuras mucho las marchas antes de cambiar? Haces mucho trayecto urbano? Vas a mas de 120 por la autopa?

Todas esas son las razones de consumos altos, pero 10,3 me parece mucho y podrían ser 2 cosas

1- Que tengas taponada la caja de filtro de aire. No es lo normal, ni habitual, pero en el foro se dio un caso... llevaba un cartón metido en la caja y el filtro no tragaba suficiente aire = mas consumo y menos prestaciones

2- Lo que te dice Alex:
Que te reprogramen gestion motor con la ultima actualizacion, a mas de uno le cambio el coche con Eso

Hola AHA, bienvenido.

¿Por qué trayectos te mueves? ¿Muchas cuestas, llano?

Para poder comparar, podías intentar hacer una prueba en trayecto controlado, digamos a 120 clavados con el control de velocidad durante media hora, en llano, reseteando antes el consumo medio, y cuidando que no coincida una regeneración. Ese dato podría esclarecer algo.

A mi, en el caso más desfavorable llegué a tener un consumo de 8,7 l/100 km. 10,3 me parece exagerado. Mira a ver lo que te han dicho ya los compañeros. Otra prueba que puedes hacer es llenar el depósito hasta que veas el combustible por la boca de llenado, no cuando salte la pistola de repostaje, apura hasta que veas el gasoil como te he dicho antes ya que la diferencia desde que salta hasta que lo llenas hasta arriba es de 2 litros, aproximadamente, que son muy importantes para la prueba que te indico. Hecho esto, pon el contador parcial (Trip A) a 0 y empieza a circular. Cuando tengas que repostar otra vez, haces la misma operación... llenas hasta arriba, que veas el combustible como en el repostaje anterior. Toma nota de los litros que has repostado y de los km que te indica el cuenta km parcial.

Divide litros entre km y multiplica por 100. Con esto podrás comprobar si el ordenador de viaje te está marcando bien o no funciona correctamente. En condiciones normales de que te marque bien, es posible que te lleves la sorpresa de que controlando el consumo a mano, como te he indicado, el consumo real esté por encima del que te da el ordenador del orden de entre 0,2 y 0,3 litros más.

Si el consumo real controlado a mano es bastante inferior al que te da el ordenador, el ordenador está mal.

Oñe!!! Que no te he visto!! Sé bienvenido!

Bienvenido, tengo el mismo modelo y estoy en 7,2 de media.

Igual que Oto y Gloria yo tengo esa configuración y por mi experiencia esos consumos medios no son razonables a ritmo normal.

Bienas AHA. Yo ya he comentado en otros foros tu misma queja. Tengo el mismo coche (automatico) y mis consumos son parecidos. Yo casi todos los kms los hago en autovia y tengo consumo de 9,2! Voy a hacer alguna de las pruebas que comentan aqui y a ver que tal....

Bienas AHA. Yo ya he comentado en otros foros tu misma queja. Tengo el mismo coche (automatico) y mis consumos son parecidos. Yo casi todos los kms los hago en autovia y tengo consumo de 9,2! Voy a hacer alguna de las pruebas que comentan aqui y a ver que tal....

Hola a todos pues yo despues de 30.000 estoy en 7,3l/100 y la verdad no voy pisando huevos .!! alguna cosa no esta bien ..

Hola AHA, como te han indicado haz la prueba pisando huevos y si no baja al taller, yo esos consumos solo los veo tirando de la caravana

Volver