Consumo muy alto

• Autor de tema Autor de tema AHA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
4×4 manual 6.7 en normal si conduzco muy alegre 7.8

4x4 manual. Consumo medio 8,5 y bastante autopista a 140. Para que te hagas una idea y puedas comparar, me sale velocidad media 81 km/h según ordenador de coche que es una burrada comparada con otras velocidades medias que leí en otro hilo.

Última edición:
4x4 manual. Consumo medio 8,5 y bastante autopista a 140. Para que te hagas una idea y puedas comparar, me sale velocidad media 81 km/h según ordenador de coche que es una burrada comparada con otras velocidades medias que leí en otro hilo.
jodo, la mía anda sobre los 71km/h (y en descenso) yendo sobre todo por autovía y autopista......dándole "cera" (ahora mucho menos que antes).

Yo no se si te serviré de referencia, porque tengo ahora el coche en el taller con una avería aparentemente importante de motor. No se por tanto, si los consumos que tenía eran normales o no. Pero me parecían muy altos.

Comprobando el consumo habitualmente en la misma gasolinera y llenando hasta el borde en cada caso, los consumos me van de 7,9 en modo super tranquilo a los 9-9,2 como le pise más. Llevo ya 15 meses con el coche y 50.000 kilómetros.

Mi recorrido habitual son 160 kilómetros al día, 95% por autopista y en modo super tranquilo a 125 clavados por control de crucero, o a punta de acelerador en manual (con objetivo de gastar poco). El modo más rápido es andar hacia los 140-150 de marcador ocasionalmente, cuando voy justo de tiempo. La autopista tiene un puerto de subida (unos 40 km) que luego hago en sentido inverso.

Mi experiencia en el mismo trayecto, misma gasolinera, mismas condiciones es:
Ford Mondeo TDCI 136 CV: 6,5-7,2 litros
Skoda TDI 2L 140 CV: 6,9-7,4
Volvo XC 60 D5 2,5l 205 CV Aut.: 8,1-9,6

Solo en trayectos llanos por autopista y carreteras nacionales a cruceros de 100-110-120 conseguí unos consumos de 6,7 litros o similares. Pero en ese tipo de viajes el Mondeo o el Skoda se iban a los 5 litros muy poco y el Volvo también bajaba de los 7.

Desde luego para mí ha sido una sorpresa negativa (más con un depósito de 55 litros) después de todo lo que leí del coche. y más comparando la poca reducción de consumos frente al Volvo (más grande, pesado, más cilindrada, portencia y automático). Fue uno de los 3 argumentos principales de la compra para mi. De hecho, no lo cogí en automático o el motor superior precisamente por eso.

En la práctica, con este coche, mi ritmo de conducción general ha bajado para poder mantener los consumos contenidos y poder llegar a repostajes cada 600 kilómetros (que no lo pone fácil). Los ritmos con los coches anteriores eran, por lo general, menos conservadores con el pie derecho (no tanto con la velocidad máxima). Estar tan pendiente del pedal también hace que el disfrute general del coche baje.

Ahora espero que la reparación del coche me los cambie algo. :-)

Buenas tardes a todos. Soy nuevo aqui y queria comentaros lo que me esta pasando y saber si a alguien le pasa algo parecido. Hace un año compre mi CX-5 2.2D 4x4. Y desde el primer momento observe que los consumos no tenian nada que ver con lo que se ma habia vendido y yo habia comprobado en la prueba. Ahora mismo esta consumiendo una media de 10.30 Aprox. Comprobado por km y litros. En el concesionario dicen que el coche no da errores y que el problema soy yo. Y mazda se hace el orejas. Asi llevo un año y ya no se que hacer. Hay a alguien que le haya pasado algo parecido o que me pueda decir como proceder?
Gracias.
Un saludo
Hola AHA mismo modelo que tu, 32000km, carreteras montaña, autopistas y poca ciudad estoy en 7,3l/100.!!!

AGA, me estoy acercando a tus km y tengo la posibilidad de que me ocurra la avería de árbol de levas metida entre ceja y ceja. He visto que a los que les ha ocurrido ha sido alrededor de los 50.000. Lo tuyo es eso?

Respecto al consumo, y aunque pueda parecer pesado, creo que el mencionar la velocidad media es un parámetro objetivo que puede poner a cada uno en su sitio a la hora de informar de su consumo particular (se que hay muchos otros como terreno, ciudad o autovía, aceleración y muchos más, pero son difícilmente, cuando no imposibles, de cuantificar de modo objetivo, mientras que la velocidad media del ordenador en un trayecto si que lleva aparejado el consumo medio).

Última edición:
Yo no puedo hablar e la Bestia, pero el Evoque hasta 120 no gasta nada, sobre 6,5. En la city, ya puedes llorar.
En autopista si pasas de 140 y dándole candela.....mejor cambiar el display a kilómetros totales para no asustarte.
Supongo que en este tipo de coches, con sus dimensiones, peso y demás.....si te emocionas te penaliza un tigüan.

AGA, me estoy acercando a tus km y tengo la posibilidad de que me ocurra la avería de árbol de levas metida entre ceja y ceja. He visto que a los que les ha ocurrido ha sido alrededor de los 50.000. Lo tuyo es eso?

Respecto al consumo, y aunque pueda parecer pesado, creo que el mencionar la velocidad media es un parámetro objetivo que puede poner a cada uno en su sitio a la hora de informar de su consumo particular (se que hay muchos otros como terreno, ciudad o autovía, aceleración y muchos más, pero son difícilmente, cuando no imposibles, de cuantificar de modo objetivo, mientras que la velocidad media del ordenador en un trayecto si que lleva aparejado el consumo medio).

Yo hago una media habitualmente de unos 71-75 km/hora. Según haga algo el fin de semana o no.

Lo de mi coche todavía no tengo ni idea qué es. Lleva desde el día 9 en taller sin diagnóstico. O al menos sin un diagnóstico que yo haya sido capaz de conocer :-(

Hola a todos. Yo estoy igual que AGA un poco decepcionado con los consumos. Ya he hecho varias pruebas y en mi experiencia está claro que para conseguir consumos d 6,5 hay que ir por autovia a 90. A partir de ahí el coche penaliza mucho la velocidad. A 120-130 me consume 7,9 y a 140 se me va a 8,9. Esto lo he visto en trayectos de 450 kms de autovía controlando el llenado del depósito. Si ya pasas de 140 o te metes en ciudad, te vas por encima de 9. Yo llevo ya 15000 kms. Estoy esperando a la revisión de los 20000 para que me miren filtros (algún forero ha comentado que puede influir), aunque me temo que es lo que hay.y poco se puede hacer.

Hola a todos. Yo estoy igual que AGA un poco decepcionado con los consumos. Ya he hecho varias pruebas y en mi experiencia está claro que para conseguir consumos d 6,5 hay que ir por autovia a 90. A partir de ahí el coche penaliza mucho la velocidad. A 120-130 me consume 7,9 y a 140 se me va a 8,9. Esto lo he visto en trayectos de 450 kms de autovía controlando el llenado del depósito. Si ya pasas de 140 o te metes en ciudad, te vas por encima de 9. Yo llevo ya 15000 kms. Estoy esperando a la revisión de los 20000 para que me miren filtros (algún forero ha comentado que puede influir), aunque me temo que es lo que hay.y poco se puede hacer.

Cuando lleves mas del doble de los kilómetros que tienes, algo se ajustarán los consumos. Con 1500 kms el motor no esta rodado.

En cualquier caso, estos coches notan mucho el sobrepasar de 100 kms/h... es una simple cuestión de aerodinámica, son coches altos y grandes por lo que consumen mas que cualquier turismo normal.

Y tampoco olvides que tienes cambio automático y tracción 4WD... son cosas que hacen consumir mas siempre (mas peso en el coche y mas rozamiento de piezas y ruedas)

Ya, pero antes tenia un X3 con 177cv automatico tambien y pesando más, consumia menos sin penalizar tanto la velocidad. Cierto que era 2,0 y este es 2,2. En fin, por otra parte estoy contento con cómo responde y la agilidad que le noto. Relación calidad/precio me parece buena y aunque este punto del consumo me fastidia bastante, hay otros muchos con los que estoy feliz.

Willo, Moriarti dice que tiene 15000 (quince mil) ;).

Nooo... pone 1500, no 15.000 o_O

Ya, pero antes tenia un X3 con 177cv automatico tambien y pesando más, consumia menos sin penalizar tanto la velocidad. Cierto que era 2,0 y este es 2,2. En fin, por otra parte estoy contento con cómo responde y la agilidad que le noto. Relación calidad/precio me parece buena y aunque este punto del consumo me fastidia bastante, hay otros muchos con los que estoy feliz.

El motor 2.0 D del BMW es el motor que menos consume del mercado... nunca igualaras esos consumos :(. Pero vamos, que tampoco es que consumas mucho... entre 6,5 y 9 litros en un SUV de 1500 kgs con AT y 4WD esta muy muy bien :thumbsup:

No, he puesto 15.000 y que estoy esperando la revision de los 20.000, así que supongo que el todaje está he hecho!

Yo ya he pasado la revisión de los 20.000, y estoy en esos mismos consumos que comentas, mientras no pases de 120 puedes andar por lo 7L, pero en cuanto te acercas a los 130, los 8L no te los quita nadie.

También tuve un X3 de 177cv, y automático, ese no llegaba a los 7L con el regulador a 130. Sin embargo he tenido después un Koleos que andaba por los 8,5 L con el regulador a 125.

habláis de.diesel??? Yo tengo el.gasolina pero el 4x2 y mi primer.depósito me.marco 7,6 de ordenador 580 km hasta la.reserva... Cuanto os km os.hace el.diésel?

Volver