Consumo real del CX5???

Tema en 'Mecánica' iniciado por José Luis G V, 9 Jun 2012.

  1. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Jose Luis G V creo que partes de un planteamiento erroneo: buscar un SUV y querer tener un consumo mas bajo que un compacto o una berlina es algo erroneo.
    Un SUV te da altura, espacio, comodidad, pero nunca te va a dar el mejor consumo. Es más, creo que si realmente compras un Q3 o un X1 te van a decepcionar porque el consumo estoy seguro que no te va a bajar practicamente de 6,5-7 litros en el mejor de los casos, con el motor diesel de 140 cv.
    Todas las marcas TODAS incumplen los consumos oficiales que publican.
    Para muestra un botón: tengo un amigo que se ha comprado hace 5 meses un altea XL nuevo, el modelo 140 cv DSG que publicita un consumo medio de 5,5 L/100km. Pues bien, no consigue bajar el consumo medio de 7L/100km ni andando solo en carretera, y normalmente dice que anda por los 7,5 L/100km en conduccion mixta. Eso sí está encantado con la respuesta del motor y el par, pero el consumo tambien le decepcionó.
    Si lo que buscas es afinar el consumo a tope, buscate un compacto con motor 105/110 cv y tendrás un consumo de mechero: golf, serie 1,.......
     
  2. José Luis G V

    José Luis G V Nuevo Forero

    Voy a por el SUV por la comodidad y la amplitud, en eso ...aciertas, pero si ponen un consumo en prensa y aunque digan condiciones especiales...., la variación debe ser como mucho de un 20% respecto a la realidad... en fin.. que me lo repensaré, es el tema que mas me importa,,, el consumo.... lo que dices, lo mismo no es adecuado para lo que quiero! En fin.. seguiré mi peregrinar!
     
  3. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    TE doy toda la razon en cuanto a lo del ocnsumo. Yo tb. creo que es publicidad engañosa, pero al menos vamos a ver cuado llevemos unos cuantos mas kilometros y sin el AC , ( que se nota bastante) en donde se queda el consumo. Creo que jamas gastaria mas que le q3 y el x1 , ademas son coches que he estado barajando ,probando y requetemirando , . Pero sinceramente para mi y teniendo en cuenta que te costarian con el mismo equipamiento al menos 6000 mas . no estan a la altura de este. Por cierto caso a parte es lo del maletero cuando abras el de l q3 se te quitan las ganas , hay no coge ni el carro de mi hija ( y lo he probado) . en fin que pienso que lo primero que hay que tener claro es paro lo que lo vas a gastar , y cuantos sois en familia, . Para mi el q3 es ideal para una pareja , pero con niños olvodate .Si tienes cualquierduda sobre esos modelo te puedo ayudar (q3 , x1 ) ya te digo que al menos he estaddo 3 meses mirando probando y demas.

    Por cierto si solo buscas consumo , lo tuyo esta claro , es un Prius.
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jose Luis G V, ¿te has leído el enlace que ha colgado Oze sobre cómo se obtienen los consumos oficiales publicados por las marcas?
    Léelo con detenimiento y verás que son pruebas normalizadas para todos los fabricantes de tal forma que puedan compararse consumos a igualdad de recorrido realizado. En revistas especializadas dijeron que la media de incremento del consumo oficial sobre el real es superior al 30%, y no el 20% como tú dices.
    Por cierto, comparto que no puedes comparar un SUV con una berlina, son dos conceptos muy diferentes.
    Te he preguntado antes qué coche es el Volvo X40 y no has contestado.
     
  5. rental

    rental Forero Activo

    Ubicación:
    de Bilbao de toda la vida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    pues hablando de consumos:
    1º- el mío ya tiene 6000 kms es un 150 diesel 4x2 de mayo y los cnosumos comienzan a corregirse poco a poco.
    a)-Por carretera a máximo 100kms/hora ya estoy sacando consumos de 5,5 y 5,3,que para un suv creo que son la pera limonera.
    2º-En trayecto largo (Bilbao ribadeo,390 y tantos kms) 5 personas y maletero hasta los topes,velocidades (120 -140 kms) y bajando dicha velocidad en los cochinos tramos de carretera en asturias a 50 -80 kms hora) aproximadamente unos 60 kms en total,consumo medio 6,8 litros.Por cierto el marjen de error del ordenador según mis cálculos es mínimísimo.
    Jode si esto no empieza a entrar dentro de la lógica,pues apaga y vamonós.
    Ahora el que crea que va a tener un consumo de 4,5 a los 100,pues hombre ni en los mundos de yupie se lo creen.
    Saludos
     
  6. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
     
  7. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No hay color.
     
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Creo q el q busca economia de consumo lo mejor q puede hacer es buscar una berlina y olvidarse de un SUV.
    El Cx5 tiene un buen consumo por lo q comentais, pero si te fias de lo q indican las marcas te llevaras una desagradable sorpresa.
    Yo desde luego me interesa q consuma lo menos posible, pero a la hora de comprarlo puede ser las sexta o septima preferencia.
    Busco otras cosas y creo q este coche me las da. Y eso q todavia no lo tengo.
    Tuve un Opel Frontera hace años y lo quite con 215000 kms, era gasolina y chupana q daba gusto, pero me servia para lo q buscaba.
    Un saludo
     
  9. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Exacto un Toyota Prius Hibrido por ejemplo es lo que necesitas si lo que buscas es consumo bajo.
     
  10. Juanjo

    Juanjo Forero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jose Luis, si buscas gastar poco dinero en diesel creo que deberías contemplar también otros varios gastos asociados a cada coche. Por ejemplo, el precio de compra. Si pagas 5000-6000€ más, a 1,30€/litro de diesel, tendras que ahorrar mas de 4000 litros para amortizarlo. Los mantenimientos de BMW, Mercedes y AUDI tampoco creo que cuesten lo mismo. Por lo menos la mano de obra.
    Pero, en mi opinión, el componente emocional es muy, muy pesado al comprar un coche. Compra el coche que más te guste sumando todo lo que sea importante para ti y no te arrepentirás. Suerte.