Buenas,
recientemente he hecho un viaje largo, Sevilla - Barcelona con el CX-5 gasolina 165 CV,
el consumo medio ha sido 7,5 litros, que me parece excelente.
La velocidad, unos 130 km/h con picos de 140 e incluso 160 (muy puntuales en rectas largas).
Poniendo el control de crucero y velocidad, el consumo sube porque a mí entender, el ordenador se esfuerza en mantener la velocidad constante y en bajadas no aprovecha el impulso aplicando freno y perdiendo este extra. Compensa en comodidad, pero para consumos bajos, creo que es fundamental el manejo manual del pedal.
Otra cosa, volviendo, lo pasé mal porque las gasolineras estaban cerradas todas (las 4 de la mañana), se encendió el aviso de reserva, el indicador de combustible llegó al 0, la autonomía también llegó a 0, y desde que el indicador de reserva de iluminó hice aproximadamente 70 km más. Y al menos 40 o 50 con el indicador y autonomía a 0 (la aguja pasó del 0 y siguió hacia la izquierda...).
No recomiendo a nadie apurar, pero si se ve en una situación como la mía, es crítico saber si puedes intentar una gasolinera más o quedarte tirado 2 o 3 horas hasta que abran o llegue una grúa en medio de un viaje. Para más inri, de noche, con niebla densa y a -4 grados bajo cero en mitad de ninguna parte.