hola buenas, yo lo tengo poco mas de un año 90% autovia a 127 km control de crucero 4 adultos por que mis crios estan grandes y el maletero hasta arriba recorrido ALBACETE - TORREVIEJA casi siempre ida y vuelta, mi consumo es 7,6, Espero haber ayudado-
Kilómetros motor: 7.700 km aprox. Trayectos: 50% Urbano / 50% Extraurbano Velocidad media: con tanto viajecito por la ciudad no estoy seguro Consumo medio: 7,8 l/100 km. Estoy de acuerdo en que el viento y la velocidad no se llevan bien con nuestro CX5. Hacen muy variable el consumo.
Después de un año y 12.000 km va siendo hora de hablar de consumo. Tenía claro que para mi tipo de conducción y circunstancias el 2.0 de gasolina era el motor elegido. Siempre he tenido vehículos de gasolina con y sin turbo. Kilómetros motor: 12.000 km aprox. Trayectos: 15% Urbano / 85% Extraurbano Velocidad media: Ni idea, pero siempre respetando los límites; ¿Se puede ver de alguna manera? Consumo media general: 7,0 l/100 km. Hago una conducción tranquila, no busco obtener un consumo record pero sí viajar con confort (para mí este motor tiene buen equilibrio entre prestaciones y confort de marcha). De vez en cuando alguna estirada por encima de las 5.000 rpm, y no dudo en bajar de marcha adelantándome a las circunstancias de la vía. En mi opinión y, tras leer el hilo me parece muy complicado obtener un consumo medio (no puntual) de menos de 6,6 L. Ayer como anécdota hice en viaje de León-Gijón y obtuve un 6,2 la "trampa" carretera nacional con muy malas condiciones y velocidad lenta, en autopista más de lo mismo primero nieve y luego mucha lluvia. Estoy contento con el motor, empuja lo suficiente para este coche y consumo más que aceptable. Mis coches anteriores un León 20vt de 180 CV, una maravilla en potencia y un Volvo S40 1.6 tragón y con poca potencia pero muy fiable, silencioso y elegante conducción.
Hombre....Gijon Leon se te olvida lo más importante...de ochocientos y pico metros de altitud bajas al nivel del mar....
Efectivamente, la vuelta con las mismas malas condiciones ha subido a 6,7 insisto yendo muy despacio. En condiciones climatológicas normales, sin diferencias de altitud, por autovía a 120-130 km/h ando en 7.
Que modelo tienes compañero?, yo tengo el gasolina 2.0 del 2018 y al llenar el deposito suele marcar en torno a 640 Km de autonomía.
Por lo que ve en su perfil el 2.0 de 165CV, pero me parece imposible esa autonomia. Puede ser que la calcule en funcion de tu consumo medio, y si en el consumo medio lo llevas bajas pues el ordenador te "engaña" con una autonomia mayor, pero esa autonomia es imposible que sea real, a no ser que hagas todo llano y bajadas y a 100km/hora.
Yo cuando lo lleno me suele poner una autonomía de 750km, pero rara vez hago más de 600km. Mi consumo medio es de 7,8L
Claro, el ordenador calcula la autonomia teniendo en cuenta tu rutina de conducción del depósito anterior, si vas despacio mayor autonomia, al contrario menor. En el tanque anterior le consegui sacar un 6.0 de consumo medio medido por litros consumidos/km realizados y la ruta era siempre desde Vilagarcia de Arousa a Vigo todo por comarcales.
Motor 2.0 165 cv. Llenado hoy, 816 km de autonomía prevista y traía 6,7 de media antes de repostar. A esa autonomía que marca no llego nunca.
Supongo que el recorrido que sueles hacer lo facilita... 6.7 es buena media... Respecto a la autonomía calculada, ya hemos comentado alguna vez que ese aspecto no está muy conseguido. Mi anterior León era muchísimo más preciso indicándola, hasta el punto que más o menos podías llegar a "fiarte", mientras que en el CX5 en cuanto se acerca a 1/4 de depósito puede marcar cualquier cosa (saltos de varias decenas de km en poco rato sin haber alterado el tipo de conducción, etc que, lógicamente, son más "preocupantes" cuando queda poca gasolina... si salta de 500km a 450, pues bueno, pero cuando, de repente, pasas de 60 a 30...). Un saludo.
Yo en realidad tengo pocos km. La mayoría autovía y cargado. Ahora mismo está en 7'1 con 4500 km. Una conducción tranquila pero sin obsesionarse La verdad estoy bastante contento. No conseguí estos consumos en mi X-trail diesel
Por fin he podido circular a conciencia, hechos 2000 kilómetros. La verdad es que el coche es muy cómodo de conducir, suave y el hecho de la poca recuperación se suple con la reducción de marchas. Mucha autovía y un 10% en ciudades. La media en el viaje de ida, a Galícia, 7,5 l. En el de vuelta me bajó a 6,8 l.Moderando la velocidad a los límetes. En el de ida iba suelto y por ello me tragué un radar antes de Gijón, a 132 km/h. 100 euros Esperaba el radar de puente y resultó de poste fijo, lo vi por el espejo e iba a 135. y espero que no tenga alguno mas, de ciudad, en Orense, estoy esperando. Todavía no entiendo que en la pantalla del navegador no me avise de los radares y que no marque la velocidad a la que circulas, que si lo tenía en el Garmin anterior. Todavía no he manejado el Car Play o Apel Car. Creo que es un consumo aceptable.
Totalmente de acuerdo en el consumo, en el tema de aviso de radares mi consejo es, olvídate de avisos y respecta la velocidad de la vía es lo mejor, en víajes largos ganas poco tiempo y ahorras dinero en combustible y en multas de radares, android auto es la mejor opción tiene su GPS ideal con mucha información fácil de manejar ya si le sumas Spotify no te digo nada... salu2
Es la mejor medida, respetar, espero que solo sea esa, puesto que en Orense capital creo que me pasé una de 40...a rezar. En las ciudades es una gran lata no subir de 2ª. Y en autopista tendrían que elevar algo la velocidad en muchos tramos. Estamos como hace 50 años con los 127.
Se han movido los últimos posts a un nuevo hilo por tratar otros temas Velocidad, consumo, seguridad.
Después de 8000 km hoy me ha bajado el consumo de 7,3 a 7,2 Cada vez va más fino el búfalo, y este viernes que le cambiaré el aceite también lo agradecerá..