Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 10 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    12,3%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,2%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    27,3%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,2%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,4%
  7. 9.0 l/100 km o más

    7,4%
  1. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo estoy muy contento con los consumos,si dices que no le pisas 9,5 lo veo excesivo,
     
  2. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ese trayecto, ni se calienta el motor, por lo que tiene que chupar bastante. Es la peor condición de consumo. Para estar pendiente del consumo.
     
  3. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    esto ya me suena mas,se va pareciendo a mi realidad ,que no digo que sea la buena
     
  4. ruben crt

    ruben crt Forero Activo

    Ubicación:
    zamora
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    me he comprado una bici electrica, y cuando hace bueno, me subo en bici, mucho mas saludable y economico ;)
    no te compliques con los consumos, gastar gasta, disfrutalo y ya esta
    tu piensa que te lo vas a ahorrar en talleres(supuestamente)
    por lo demas, yo estoy muy contento con el coche
     
    A Javcx5 y Ramonet les gusta esto.
  5. Fran Romero

    Fran Romero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Arctic White
    El tema del consumo del coche siempre es muy relativo, ya que hay muchos factores que intervienen a la hora de analizar el consumo. Si "te pesa el pie", si circulas por autopista, si en tu trayecto encuentras muchas pendientes, si alargas marchas, etc.
    Pero en general pienso que al ser un coche grande y pesado el consumo esta bastante bien (a mi parecer), suelo rondar entre los 7.5-8.5l / 100km
     
  6. Camamuex

    Camamuex Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Artic White
    Fran, coincido con tus apreciaciones, yo tengo el mismo motor y caja de cambios que tú, vengo observando los mismos consumos en los nueve meses que llevo con el coche. Saludos
     
    A Fran Romero le gusta esto.
  7. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola como dije iba a comprobar con boligrafo no de marcador del coche,consumo real,,autopista todo con sus subidas monegros y sus bajadas ,consumo ,cargado con 4 personas y el perro, maletas hasta arriba que tuve que sacar la cortinilla,climatizador,el consumo fue de 9,2, velocidad tampoco muy pasado,,mi pregunta es, entra dentro de los canones de consumo de ese coche,o es mucho,se me olvidaba ese dia hacia mucho aire y eso tambien tiene que ver en el consumo,porque retiene el coche,barcelona,santander,
    salu2
     
  8. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    El viento en contra le afecta mucho... el sábado sin ir más lejos se me ocurrió mirar el consumo del viaje de vuelta (autovía con ligero desnivel en contra, 2 adultos + 2 niños, velocidad legal y muchísimo viento) y casi me asusto... no me quedé con la cifra exacta (supongo que el cerebro discrimina malos recuerdos jaja) pero no andaría muy lejos del consumo que comentas (fácilmente sube entre 1.5 y 2 l/100km).

    Un saludo.
     
  9. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tengo muy andado ese trayecto cargado a tope con 5 personas. De entrada el consumo que sacas es alto pero también te digo que cuando me ha coincidido con viento de frente, es una pasada lo que te frena y en ese caso cualquier resultado puede considerarse normal. En condiciones mas normales el consumo te ha de rondar los 8 l. He hecho viajes de Cantabria a Tarragona con medias de entre 7,6-7,8 l.
     
  10. urd_13

    urd_13 Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas, pues el consumo medio, calculado por mí en los 4 primeros depósitos llenos con mi 2.0G 165CV que he hecho, me ha sorprendido para bien el consumo.

    Cuando compré el coche, en el concesionario me dijeron que el consumo "más bien 8l./100km" y biendo lo homologado me pareció un consumo "aceptable".

    Ahora, en los primeros casi 2.000 kilómetros que he hecho, y pensando que encima estando en rodaje, me consumiría más de lo normal, he hecho una media de 7,145litros/100Km. He hecho autovía 600km, autovía con retenciones y frenazos y arranques bruscos 200km y el resto poblado a 30-60km/h.

    Me parece un consumo comedido que no poco, para lo que pensaba que iba a gastar ¿Es cierto eso de que en rodaje se gasta más? Por que siendo así podría bajar los consumos con el tiempo y kilometros.

    He de admitir que conduzco como una abuelita, sin menospreciar a las abuelitas, pero haciendo rodaje y tal no he subido todavía nunca de las 4.000-4.500 revoluciones al coche, y mi conducción normal, es y me encanta entre las 1.000 y 2.000 rpm.. Obviamente en autovía a altas velocidades con la 6ª marcha, pues te pones a tus 3.000 vueltas. Pero por lo demás voy tranquilo de rpms.
     
    A Robert cx5 y Ramonet les gusta esto.
  11. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola, hare que me revisen en la proxima revision en septiembre,supongo no se que igual va informatizado y desde el consul del coche manejan el tema ,no lo se, pienso yo,tambien, te digo q igual te dicen que tocan y no miran nada, en el tema de automocion ,como q a no ser que lleves una averia ,igual me dicen que esta bien y esta dentro de los valores de consumo y me lo como con patatas, y a callar y hablo porq se de eso,ojala y no sea asi cuando lleve
    salu
     
  12. juancoche

    juancoche Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo de verdad que pienso que me ha tocado la pipa mala, porque no llego a los consumos que decís aquí ni de coña. Es más, no consigo bajarlo de 9 de marcador ni yendo en modo flanders, estuve un par de depósitos sin pasar de 100 y súper suave, sin revolucionarlo, y lo máximo que conseguí fue bajar a 8.9, pero sinceramente para llevarlo así mejor lo vendo. Vivo en un pueblo de las afueras de madrid por lo que mis trayectos consisten en salir de mi casa a una carretera de doble sentido (2 minutos de trayecto) y circular por esta carretera, donde no se puede adelantar, unos 15km hasta la autovía que llega directa a mi destino habitual. Llevo ya 14.000 km y la cosa no ha mejorado, directamente he desistido y entre ir pisando huevos y no disfrutar del coche para gastar 9L o ir alegre y disfrutarlo y gastar 9,5L prefiero lo segundo. Pero de verdad que me gustaría saber cómo lo hacéis, o si mi coche tiene algún problema. Lo comenté en el concesionario a los 8000km y me dijo el jefe de taller que me olvidase de ver menos de 8,5L con ese motor en automático, y que para sacarle 8,5 ya tenía que ser muy fino con el pedal. Luego leo vuestros consumos y flipo. Y ya no es por el consumo en si, que también, sino por autonomía, que me aguanta unos 500km, 530km alguna vez apurando mucho la reserva…
     
  13. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola, el modelo style + manual del 2016 me bajó 1/2 de consumo, me gastaba casi 8 litros. A partir del 2° cambio de aceite a los 40 mil kms.
    A velocidad legal y no legal y apurando marchas. Mucho llano. Casi siempre autovía.
     
    Última edición: 13 May 2023
  14. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ese consumo no es normal, yo tengo 2.0 y este depósito estoy en consumos de 6,8 y es automático, muy suave pero vamos de vez en cuando estiro las marchas....
     
    A frade y jmb les gusta esto.
  15. Jose2021

    Jose2021 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Juan,
    Tal y como parece no es ese el consumo habitual del coche. Como ha comentado Quijote en varias ocasiones, se puede sacar un consumo bastante razonable para este motor.

    Yo no consigo consumos tan bajos como los de Quijote, pero desde la revisión del año pasado, con 14.000 km realizados lo tengo ahora en 7,4 L/100. y por ejemplo el fin de semana pasado hicimos un viaje de 1.300 km (Todo autovía, tres personas con equipaje y climatizador puesto todo el viaje) y con el crucero a una velocidad de 125 km, salvo adelantamientos, me salió un consumo de 7,1 l/100. consumo mayo 2023.jpg
     
    frade, jmb, Aure y otra persona les gusta esto.
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Algo falla ahí…si tengo yo el 2.5 aut 4wd en 7,9….ese consumo tuyo con lo que cuentas no es normal. Podrías gastar 9 si metieras bastante ciudad…pero yendo por carretera? No puede ser
     
    A Jose2021 le gusta esto.
  17. Jin Sakai

    Jin Sakai Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola a todos,

    Con 2.000 kms en lo que más me fijo en este momento es en el consumo. Todavía no estoy en ese punto de olvidarme del consumo viniendo de mi 1.9 TDI :) A ver si lo consigo, jeje.

    Quería comentar el último promedio obtenido en el ordenador de abordo: 5.4 L/100 km en un Madrid-Sevilla con retenciones en casi la mitad del camino que no dejaban ir más allá de los 100 km/h. ¿Creéis que puede tener algún error el ordenador de abordo? Me parece un consumo demasiado bajo ...

    Por el momento las sensaciones en carretera muy buenas. Bastante silencioso y los viajes se hacen muy cómodos. La única cosilla rara que he notado es cierto ruido en el espejo del copiloto, como si estuviera algo suelto al pasar por baches en carretera ...

    Buen fin de semana.
     
  18. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es un consumo realmente bajo que es automático o manual, yo le haría la cuenta de la abuela llenando el tanque hasta arriba y poniendo el cuentakilómetros a cero luego volver a llenar y sacar la media...
     
    A Jose2021 le gusta esto.
  19. Jin Sakai

    Jin Sakai Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Manual, quijote. Me parece buena idea esa. Ya os contaré el resultado.
     
    A El Quijote le gusta esto.
  20. Jalali

    Jalali Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Color:
    Machine Gray
    Buenas tardes, hoy viaje de Tarragona a Cantabria ( unos 600 km) cambio automático 2wd, autopista velocidad prefijada a 130 kmh de Zaragoza a la Rioja con bastante viento de cara el promedio en ese trayecto 9,5 llegada a destino 8,8 a la vuelta os reporto los consumos, ahora a disfrutar del paisaje y gastronomía
     

    Adjuntos: