Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    541
Pronto subiré a andorra. Pondre foto de ida y foto de vuelta. Indicando el gasto.Desde barcelona

Debe ser que es un coche pensado para ciudad...
A ver, es lo que me marca el ordenador de a bordo, no es una opinión de cuñado para venderte que Mazda es la polla..

Llevo 7000 km y mi media es 6'5litros. Que te lo crees? Bien. Que no? Pues como bien dices es una opinión respetable.

También se ha dicho de gente que por autovía ha hecho 8 litros. Y yo no me lo creo...o eso, o van a 170 km/h
8 litros a 170? Pruébalo y me lo cuentas te vas a más de 10 seguro

Calcula más bien unos 40 litros. No dejé llegar a la reserva.

Pero entre los 10 y los 11 litros salen más o menos.

A una media de 180 en Alemania, hice unos 400km con un depósito......y no digo más que la Guardia Civil acecha.

Media de 180, son muchas horas de mas de 200... veo complicado hacer 400 kms con un deposito, y mas en un gasolina. Menos si puede ser, unos 350. Creo que algo viste mal o te falla en la memoria.

Yo con diésel, y con medias de 140-145 (70% del tiempo alrededor de 200), me salen 2 depósitos y cuarto en 1200 kms. Eso si, con algún puerto y autovía con pocas rectas. Si fueran rectas sin apenas desnivel, algo mas sacaría. Y voy solo y sin carga alguna. El consumo medio así sale a unos 11 - 11,5. Y creo que el gasoil consume algo menos que el gasolina... aunque sea poco

EDITO: Perdón hablaba de 600 kms, no de 1200 (ida y vuelta)... no me cuadraban los números.

.

Última edición:
Media de 180, son muchas horas de mas de 200... veo complicado hacer 400 kms con un deposito, y mas en un gasolina. Menos si puede ser, unos 350. Creo que algo viste mal o te falla en la memoria.

Yo con diésel, y con medias de 140-145 (70% del tiempo alrededor de 200), me salen 2 depósitos y cuarto en 1200 kms, y llego justo. Eso si, con algún puerto y autovía con pocas rectas. Si fueran rectas sin apenas desnivel, algo mas sacaría. Y voy solo y sin carga alguna. El consumo medio así sale a unos 11 - 11,5. Y creo que el gasoil consume algo menos que el gasolina... aunque sea poco

.

Bajada 360km, unas 2h 30m, cierto, la media de velocidad fue más baja. Y la subida fue parecida. La pena que no tengo la app donde saqué el consumo.....pero me asusté....bajaba la aguja que daba gusto. Salí con 150km hechos al depósito y cuando llegué faltaba un poco para entrar en reserva.

Lo siento pero no me lo creo.
Es que los mosqueos en estos hilos vienen por esas cosas. Ahora resulta que es a 120 y algo a 140, cuando lo que pones es que gasta 7 a 140. Y si matizamos más seguro que en algún caso también bajaste a 100 y que al final tienes una media de 117. Entonces claro, uno lee que gasta 7 a 140, lo interpreta literal y se mosquea y no se lo cree porque sabe que no es real. Como cuando alguien dice que le gasto 6 en autopista en un viaje, y resulta que el viaje era Vitoria - San Sebastián...la información ha de ser veraz y completa. Es como si yo digo que tuve relaciones con Charlize Theron y cuando me preguntan en detalle por esas relaciones porque no se lo creen, digo que la relación fue la de pedirle un autógrafo.

Que el coche gasta muy poco está claro. Que se sacan consumos de 6 en circunstancias concretas también. Pero no empecemos a fantasear que en cuanto pasas de 100 sube que da gusto y los 6 no se ven ni en el retrovisor.

Con estos temas hay mucho incrédulo, si dice que le marca 6,7 desde que lo tiene,... Pues me lo creo, que interés hay en mentir. Yo estuve con 6,8 , 6,9 un montón de tiempo y kilómetros, sin reiniciar el ordenador. Que en circunstancias favorables.. pues claro!! No va a ser subiendo puertos; pero en los trayectos habituales de! Habitad en que cada uno se desenvuelve. Que es conducción suave... Pues claro!!! No va ha ser quemando rueda, apurando frenadas o derrapando en las rotundas.pero el consumo global está ahí.
Algunos que no lo creían ... Después les cambiaron los discos y pastillas( coche frenado)
Lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero la forma de conducir incluye muchísimo.
No hay que tachar a nadie de mentir , tan alegremente.
Por cierto, un apunte , después de cambiar neumáticos traseros, no bajo de 7.
Un saludo

Con estos temas hay mucho incrédulo, si dice que le marca 6,7 desde que lo tiene,... Pues me lo creo, que interés hay en mentir. Yo estuve con 6,8 , 6,9 un montón de tiempo y kilómetros, sin reiniciar el ordenador. Que en circunstancias favorables.. pues claro!! No va a ser subiendo puertos; pero en los trayectos habituales de! Habitad en que cada uno se desenvuelve. Que es conducción suave... Pues claro!!! No va ha ser quemando rueda, apurando frenadas o derrapando en las rotundas.pero el consumo global está ahí.
Algunos que no lo creían ... Después les cambiaron los discos y pastillas( coche frenado)
Lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero la forma de conducir incluye muchísimo.
Un saludo
No se trata de ser incrédulo, se trata de ser realista y cuando se conduce este coche durante cuatro años se sabe que ese consumo no es real.
No hace falta quemar rueda para pasar de los 7 litros, se trata de conducir normal.
Yo llevé el diésel cuatro años, pero uno de los dos que citas llevó el diésel y ahora el gasolina sino me equivoco así que supongo que sabe lo que dice.
Tampoco se trata de decir mentiroso a nadie, tampoco está bien, pero como esto siga así va a resultar que los consumos son inferiores a los homologados.

No se trata de ser incrédulo, se trata de ser realista y cuando se conduce este coche durante cuatro años se sabe que ese consumo no es real.
No hace falta quemar rueda para pasar de los 7 litros, se trata de conducir normal.
Yo llevé el diésel cuatro años, pero uno de los dos que citas llevó el diésel y ahora el gasolina sino me equivoco así que supongo que sabe lo que dice.
Tampoco se trata de decir mentiroso a nadie, tampoco está bien, pero como esto siga así va a resultar que los consumos son inferiores a los homologados.

Ten en cuenta que hablamos de consumos globales, marcados por el ordenador del coche...y..... Es lo que marca.
No creo que treinta y algún forero tengan ganas de manipular los datos.
Marca eso.... Y lo decimos . Punto.

Un saludo
Yo no he dicho que se mienta, sí que se exagera. Y un ejemplo es lo comentado más atrás. Precisamente el forero de los consumos milagrosos había dicho páginas atrás que el coche gastaba 7 a 140, cosa que es falsa, y dicha afirmación derivaba de que bueno...a 140 un poco, el resto a 120....y seguro que algo a 110.

Yo claro que me creo que alguno tenga 6 y pico de consumo, porque en determinadas circunstancias lo gasta, simplemente en carretera a velocidades normales. Es así. Pero no me gusta que me cuenten fantasías que sé que no son reales de viajes a nonse cuanto gastando 5 litros.

Reitero mi aportación anterior, el desvío entre el ordenador y lo real está entre 0,2 y 0,4 litros a los 100.

Yo siempre hablo de consumos según él ordenador

Como parece que estamos muy obsesionados con el tema del consumo os pongo el mio con todo detalle.
Consumo real medido con Roadtrip desde que el coche tenia 6 km hasta hoy con casi 20.000
Uso aproximado: 30% autopista, 30% carretera 40% ciudad
En Autopista normalmente con programador de velocidad a 130 (122-125 reales)
Yo tambien hago medias segun el ordenador -que es muy optimista- de cinco litros y pico, pero lo que realmente vale son los kilometros recorridos dividido por los litros gastados
consumos.pdf

Como parece que estamos muy obsesionados con el tema del consumo os pongo el mio con todo detalle.
Consumo real medido con Roadtrip desde que el coche tenia 6 km hasta hoy con casi 20.000
Uso aproximado: 30% autopista, 30% carretera 40% ciudad
En Autopista normalmente con programador de velocidad a 130 (122-125 reales)
Yo tambien hago medias segun el ordenador -que es muy optimista- de cinco litros y pico, pero lo que realmente vale son los kilometros recorridos dividido por los litros gastados
consumos.pdf
Consumo tirando a alto eh?

Reitero mi aportación anterior, el desvío entre el ordenador y lo real está entre 0,2 y 0,4 litros a los 100.
En eso estamos todos de acuerdo, creo. Lo que me sorprende un poco es este debate de "me lo creo" o "no me lo creo". Los que tenemos este motor sabemos de sus puntos fuertes y sus defectos, y el consumo es uno de sus mejores aspectos. Yo hago una conducción "normal", quiero decir, no busco consumos de record. Eso, sumado a que la orografía de mi tierra ( costa da Morte, en La Coruña), no es precisamente muy favorable, con continuos sube/baja y carreteras con muchas curvas, donde es necesario usar mucho el cambio, y llevo una media de 7.3 l. desde que me cambiaron los frenos traseros. (hablo de lo que marca el ordenador, ya sé que tiene un margen de error). Pues me creo que haya gente que consiga consumos por debajo de 7, si es cuidadoso con el pie y vive en zonas con orografías favorables. Dicho esto, que cada uno aporte sus experiencias y ya los demás sacaremos las conclusiones que consideremos oportunas, pero si vamos a entrar a valorar cada comentario de todos los foreros, aparte de hacer eterno el debate, daremos lugar a piques personales que de poco más van a servir que para enrarecer el ambiente. Y que no se ofenda nadie, que es justo lo que trato de evitar. (vaya chapa os he soltado, jjj)

Volver