Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    541
A este coche por nacionales el consumo lo tiene muy bajo, en autopista cuando pasas de 110km/h te penaliza mucho y a partir de 120km/h se empieza a disparar el consumo
No se que entiendes por disparar el consumo, pero en mi ultimo viaje de Madrid a Cabo de Palos, me hizo un consumo medio de 7,4 litros, con picos bastante frecuentes de velocidades en autovía de 130, un puerto incluido y unos cuantos desniveles en ciertos tramos. Suelo ir normalmente un poco por encima de la velocidad permitida. Añadir que el coche iba hasta arriba, con 5 adultos y maletero a tope. A mi me parece un buen consumo.

Última edición:
No se que entiendes por disparar el consumo, pero en mi ultimo viaje de Madrid a Cabo de Palos, me hizo un consumo medio de 7,4 litros, con picos bastante frecuentes de velocidades en autovía de 130, un puerto incluido y unos cuantos desniveles en ciertos tramos. Suelo ir normalmente un poco por encima de la velocidad permitida. Añadir que el coche iba hasta arriba, con 5 adultos y maletero a tope. A mi me parece un buen consumo.

Sí, a velocidades legales (o un poco más) el consumo es contenido... si se mantienen medias más altas, si la orografía es desfavorable o si tienes mucho viento en contra, entonces se nota bastante...

Un saludo.

A este coche lo que más le penaliza es el aire en contra y la ciudad por lo demás el consumo es muy correcto, cualquier otro coche similar a este tampoco consume menos pienso yo...

Pues eso mismo que acabas tu de decir, no es que sea exagerado pero va subiendo no son los 6 l. que tenias por carretera nacional.
No estoy diciendo que sea tragón

hola buenos días , tengo un mazdacx5 style 2.0 165cv automático en color red
desde que lo compré hace 3 años el consumo se me va a 9,2-9,3-9,4 eso por no decir q es perrete cuando voy con el aire puesto y los 4 de la familia montados , en viajes largo como me pase de 120 km/h ya se me eleva el consumo una barbaridad.
Esto es normal en este coche?hay algún tipo de mantenimiento que pueda bajarse el consumo de este coche.
Gracias por vuestra ayuda

hola buenos días , tengo un mazdacx5 style 2.0 165cv automático en color red
desde que lo compré hace 3 años el consumo se me va a 9,2-9,3-9,4 eso por no decir q es perrete cuando voy con el aire puesto y los 4 de la familia montados , en viajes largo como me pase de 120 km/h ya se me eleva el consumo una barbaridad.
Esto es normal en este coche?hay algún tipo de mantenimiento que pueda bajarse el consumo de este coche.
Gracias por vuestra ayuda
A priori parece un consumo alto teniendo en cuenta que la mayoría nos movemos entre 7 y 8 litros, pero hace falta saber si este consumo es de ordenador o calculado con los Km que haces y los litros que pones en el depósito. Esta claro que como ya hemos repetido el consumo es una cosa muy personal y no estrapolable ya que depende del tipo y condiciones del viaje que se haga, de la forma de conducir de cada persona y también del estado del propio motor.

pues no se , tuve un mazda cx5 diésel del año 2016 y ese se me iba a 7,3 litros , pero este desde que lo compré siempre ha estado en esos rangos, la conducción es normal , entiendo q en ciudad el consumo es más elevado pero en viajes lo máximo que he conseguido bajarlo es a 8,6 litros , no sé si llevarlo al taller y que me lo miren por si acaso necesita algún tipo de ajuste no sé qué hacer
te agradezco tu respuesta

Haces recorridos largos o cortos? Los recorridos cortos sube mucho la media, ya que en frío gasta mucho, pero a medida que le vas haciendo kms, va bajando. También depende mucho de la conducción, si se le das muchos acelerones y frenazos. Yo tengo media de 7 litros desde que lo saqué del conce, en sus 53.000kms, y yo le llevo entre a 120 o 130 y después mantengo la velocidad, y normalmente, la aguja se queda por detrás de la marca de la media. En ciudad, lo mismo, le subo a 50, y le mantengo en quinta o sexta, depende si es llano o con subidas.

¿los consumos que dais son calculados? ¿o son los del coche? estos últimos ¿son fiables?

Por ahora en los 6.500 km que llevo son 9 de media medido por el coche. Los próximos depósitos los voy a ir calculando yo.

¿los consumos que dais son calculados? ¿o son los del coche? estos últimos ¿son fiables?

Por ahora en los 6.500 km que llevo son 9 de media medido por el coche. Los próximos depósitos los voy a ir calculando yo.
Mayormente los consumos que se ponen son los que era el coche, respecto a los consumos reales hay algo diferente....

Yo los he calculado y comparado con los que marca el coche y anda el consumo real entre 0.4 y 0.5 litros más cada 100 Km que los marcados por el coche.

Yo los calculo siempre que reposto ticket en mano.

Viaje de 335 km todo tipo de carretera sinuosa semi montaña autovía y ciudad, media 7,8 litros,velocidad más o menos legal y en ciudad más bien lenta con atascos, aunque sean 0,5 litros más como dice Aure lo veo un consumo no muy exagerado y parecido o inferior al de otras marcas con motores de combustion.

Mi cx5 en 20000 que lo llevo controlando marca una media de 8,2 litros

Última edición por un moderador:
A mi poco a poco me va bajando, y se empieza a parecer al consumo medio que tenía en mi mazda3 skyactiv G automático, el cual se me estabilizó en 7,4. Como ya he comentado alguna vez, mis trayectos son cortos, mixtos entre ciudad y carretera, y muchas retenciones, rotondas y semáforos. Los primeros meses con el CX-5 automático no bajaba de los 8, pero ya llevo dos repostajes con una media de 7,8. En cuanto a la media acumulada total desde que tengo el coche (que lo tengo contabilizado en el Trip B) sigue en 8,4. Pero como digo, las medias que estoy consiguiendo en los últimos repostajes (Trip A) ya se van acercando a lo que tenía en el mazda3. Para completar la información, decir que llevo 5.500 km desde que tengo el coche desde finales de febrero, y no he hecho ningún viaje que me haga bajar la media. Si sigue la progresión que tuve con el mazda3, que al principio consumía más, estoy seguro que me seguirá bajando un poco más el consumo hasta ser igual o muy parecido al mazda3.

Yo los he calculado y comparado con los que marca el coche y anda el consumo real entre 0.4 y 0.5 litros más cada 100 Km que los marcados por el coche.

Pues yo, al contrario. En el último deposito, media del coche 9'1, media real calculada por mi 8'8 tres décimas menos.

Iré calculando varios a ver si ha sido casualidad

Última edición:
Pues yo, al contrario. En el último deposito, media del coche 9'1, media real calculada por mi 8'8 tres décimas menos.

Iré calculando varios a ver si ha sido casualidad
A mi también me coincide lo que marca con los cálculos

Bueno, bueno, bueno..., pues estoy muy contento. Definitivamente el consumo a ido mejorando. Hoy he tenido que repostar de nuevo, y acabo de conseguir mi mejor marca con el CX-5, nada más y nada menos que una media de 7,4, justo la que tenía siempre con mi mazda3. Hablamos del mismo motor de gasolina 2.0 y cambio automático, pero en un coche más pesado, peor aerodinámica, y más caballos de potencia, y he igualado los consumos, así que parece que la micro hibridación junto al sistema de desconexión de cilindros realmente sirven para algo.

Creo que ha influido también que por culpa de una obra en la salida de la autovía que tendría que coger normalmente para ir a mi trabajo, ahora todos los días tengo que dar un rodeo que se traduce en unos cuantos más de kilómetros por autovía, lo que le viene muy bien a este coche, que su punto débil sobre todo siendo automático es la ciudad, por lo que al hacer más carretera ha mejorado el consumo.

En cualquier caso, acabo hoy de repostar con una media de 7,4 y la media global que tengo calculada en el trip B desde que tengo el coche, ha bajado una décima, de 8,4 a 8,3. Así que nada, estoy encantado con el coche.

Saludos.

Un mes tiene el coche, 800km en el marcador, y hemos hecho el primer viaje con el.
Nacional+autopista, 600km, y calculo del consumo de repostaje a repostaje: 6,3 litros

Muy contento, esperaba más. De hecho en los 200 primeros kilómetros, todo ciudad, estaba en 10 litros de consumo.

La verdad que la microhibridación se nota, en particular en media y baja carga del motor....

Volver