Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 175 CV 4WD Aut.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 19 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,5 - 5,9 l/100 km

    2,2%
  2. 6,0 - 6,4 l/100 km

    1,1%
  3. 6,5 - 6,9 l/100 km

    11,2%
  4. 7,0 - 7,4 l/100 km

    19,1%
  5. 7,5 - 7,9 l/100 km

    25,8%
  6. 8,0 l/100 km o más

    40,4%
  1. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por qué te sube con el frío Fran? No se supone que debería ser justo al contrario? Dado que en verano tiramos del aire acondicionado a saco...
     
  2. 30% autovía, 40% carretera, 30% ciudad
     
  3. Eso pensaba yo; pero tal vez son los desplazamientos dde la mañana hasta la oficina con el motor frío, que gastan más.
     
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Yo si he leído que cuando hace frío los motores consumen más (mayor pérdida de calor)
    Entiendo que se refiere al margen del tema del aire acondicionado, en ese caso pues se compensarán
    Pero cuando menos se consume será sin aire acondicionado y con una temperatura exterior de 18 grados por ejemplo, que se va de lujo :)
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  5. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Otro más en 7.4
    60% autovía/autopista, 20% carretera y 20% ciudad.
     
  6. Josep Mª

    Josep Mª Forero Activo

    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a tod@s
    Por tener una orientacion, podriais reportar que consumo medio teneis vosotros ??
    Mi modelo es 2.2 Automatico Diesel 175cv. por el momento 7300km todo bien sin ningun problema y CX-5 y consumo todo carretera i autopista, en velocidades dentro de lo permitido 7,5l de media.
    (Es blanco, precioso, no creo que el color influya en el consumo :confused::mad:)

    Gracias por vuestros comentarios
     
    A willo le gusta esto.
  7. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola Josep Mª.

    Tienes una buena media de consumo. Yo no se si será el color... :D o que ando un poco por encima de las velocidades permitidas (unos 10 Km/h), pero mi consumo con casi todo carretera y autovías/autopistas, con 6500 km, está en 8,1 l/100
     
  8. Josep Mª

    Josep Mª Forero Activo

    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Gonzalo gracias por la respuesta, si sera el color :D, lo curioso es que hasta los 6000km estuve en los 8l pero haciendo lo mismo, mismo recorrido etc.. el consumo esta ahora mas bajo. No se si el aumento de la temperatura tendra alguna influencia:cool:, este fin de semana volvere a efectuar mismo recorrido ( Premia de Mar- Puigcerda subida a estaciones de sky sabado y domingo - y vuelta a Premia +ó - 400km) como las previsiones son de vuelta al invierno haremos la prueba.
    De todas formas es un " engaño" los consumos de catalogo, todos sabemos que es imposible lo que te dicen pero....del dicho al hecho.......:cry::mad:
    Gracias por tu comentario
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  9. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola Josep Mª tienes un hilo específico con los consumos de los modelos diésel de 175 cv
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  10. Hola, mi consumo lo he estado reseteando con cada cambio de clima desde el verano pasado, para comprobar si es cierta la teoría de que en invierno consume más.

    Con un 30% cuidad, 40% autovía y 40% carretera, más o menos.

    Primavera Verano 2013: 7.3 l/100 km
    Otoño /invierno 2013/2014: 7.8 l/100 km (con sus temporales y ciclogénesis zumbando a lo bestia por aquí).
    Los 20 días que llevamos de buen tiempo: 7.5 l/100 km

    A ver para cuando llegue el verano. Pero todo indica que me consume algo así como medio litro más en invierno que en verano.

    EDITO: pego este ismo mensaje en el hilo de los conumos del 175CV, que si no la liamos. Seguimos allí.
     
  11. Hola, mi consumo lo he estado reseteando con cada cambio de clima desde el verano pasado, para comprobar si es cierta la teoría de que en invierno consume más.

    Con un 30% cuidad, 40% autovía y 40% carretera, más o menos. Todo a velocidades legales, pero con bastantes cuestas.

    Primavera Verano 2013: 7.3 l/100 km
    Otoño /invierno 2013/2014: 7.8 l/100 km (con sus temporales y ciclogénesis zumbando a lo bestia por aquí).
    Los 20 días que llevamos de buen tiempo: 7.5 l/100 km

    A ver para cuando llegue el verano. Pero todo indica que me consume algo así como medio litro más en invierno que en verano.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  12. Josep Mª

    Josep Mª Forero Activo

    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok seguimos en el otro hilo
    Gracias
     
  13. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo ando mosca. Estaba en 8.7, urbano fundamentalmente. Lo resetee en un viaje y ahora está en 8,9. Algo anda mal. A ver si miro de una vez la presión de ruedas.
     
  14. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    7,6l de consumo medio con 43.000 km. Debe hacer como 20.000 km que no lo reseteo.
    50% autovía/autopista 30% carretera 20% ciudad. Velocidad media de 63 km/h.
     
  15. Doctormix

    Doctormix Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo lo resetee hace dos depósitos (voy por el tercero) con la intención de calcular el consumo urbano, pues durante una temporada larga sólo voy a circular en ciudad, y ya no baja de 9,5 l……..
     
  16. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, después de un viaje Valencia-Toledo, he sacado una media de 7,1 a velocidad legal, 125 en control de crucero, 120 en GPS. El de ida no fue tan bueno, pero creo que lo resetee en plena regeneración(la primera que pillo, creo), pues llego a consumos instantáneos de 18, a la misma velocidad y en llano.
    Estoy más tranquilo. Ahora veremos cuando el coche vuelva a la rutina de ciudad (no bajaba de 9 y subiendo)
     
    A Marko le gusta esto.
  17. Ahora con 25000 km, primavera con mal tiampo, estoy otra vez en 7.3 l/100km, que para las cuestas de Vigo y alrededores, está bien. En llano, me he hecho consumos parciales de menos de seis litros. :)

    Estoy seguro que en cuanto llegue el verano, va a bajar, ya lo pondré.

    Lástima no tener un trip A y trip B para el consumo...
     
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Francisco, pero no le das mucha zapatilla no?. Me refiero que vas tranquilo
     
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi tambien me pasa lo mismo. Ahora me ha bajado a 7,3.
     
  20. Más bien tranquilo, cuando me dejan... con el tráfico de Vigo es harto difícil ir tranquilo a veces.