Cesc74
Forero Activo
- Motor
- 2.0i 16v 160 CV
- Versión
- 4WD Zenith Aut.
- Color
- Soul Red Metallic
Hola a todos
Vaya por delante que obviamente el CX-5 no es un todo terreno puro y que obviamente tiene limitaciones respecto a estos últimos. Pero también es cierto que cuando compré el coche quería (como muchos, imagino) mejores posibilidades de acceder a sitios donde con un vehículo normal nos sería difícil llegar. No pretendo hacer cosas muy complicadas, más bien pistas anchas (que miedo de rozar la pintura con una rama) pero si poder sacarle partido un pelín más allá.
Hace un par de semanas y de manera totalmente improvisada tuve la oportunidad de probarlo en pistas anchas (aun así alguna que otra rama acabé rozando) con pendientes importantes y mucha piedra suelta. Pues la tracción no vaciló ni un segundo. En ningún momento perdí agarre ni en curvas con pendiente y piedra suelta. Cierto es que antes de llegar a la curva le ponía primera en el modo secuencial y que me abría todo lo posible. Creo que en un 4x4 puro sin diferencial central alguna rueda hubiera perdido tracción pero en este caso la electrónica repartió muy eficientemente la tracción entre las cuatro ruedas.
Las fotos no hacen justicia a la pista ya que iba solo y en los momentos complicados no estaba para parar a sacar fotos pero os aseguro que las posibilidades de nuestro cochecito son más de las que la mayoría imaginamos. Debo decir que monto los TOYO de serie para la llanta de 19"
¿Qué eché de menos? Una reductora en una cuesta larga y pronunciada con piedra suelta. Lo solventé dejando la primera engranada y el freno medio pisado para evitar que el coche cogiera velocidad. Por lo demás encantado.
No hice más por el temor a rayarlo
os dejo unas fotitos
Vaya por delante que obviamente el CX-5 no es un todo terreno puro y que obviamente tiene limitaciones respecto a estos últimos. Pero también es cierto que cuando compré el coche quería (como muchos, imagino) mejores posibilidades de acceder a sitios donde con un vehículo normal nos sería difícil llegar. No pretendo hacer cosas muy complicadas, más bien pistas anchas (que miedo de rozar la pintura con una rama) pero si poder sacarle partido un pelín más allá.
Hace un par de semanas y de manera totalmente improvisada tuve la oportunidad de probarlo en pistas anchas (aun así alguna que otra rama acabé rozando) con pendientes importantes y mucha piedra suelta. Pues la tracción no vaciló ni un segundo. En ningún momento perdí agarre ni en curvas con pendiente y piedra suelta. Cierto es que antes de llegar a la curva le ponía primera en el modo secuencial y que me abría todo lo posible. Creo que en un 4x4 puro sin diferencial central alguna rueda hubiera perdido tracción pero en este caso la electrónica repartió muy eficientemente la tracción entre las cuatro ruedas.
Las fotos no hacen justicia a la pista ya que iba solo y en los momentos complicados no estaba para parar a sacar fotos pero os aseguro que las posibilidades de nuestro cochecito son más de las que la mayoría imaginamos. Debo decir que monto los TOYO de serie para la llanta de 19"
¿Qué eché de menos? Una reductora en una cuesta larga y pronunciada con piedra suelta. Lo solventé dejando la primera engranada y el freno medio pisado para evitar que el coche cogiera velocidad. Por lo demás encantado.
No hice más por el temor a rayarlo
os dejo unas fotitos



.jpg)

Última edición: