Pues como dije, os cuento brevemente mi experiencia tirando del caracol, el arranque del conjunto muy bueno, lineal y progresivo pero con mucha fuerza y sin apenas pisar, en llano pues como era de esperar muy cómodo y sin problemas, en cuanto viene una subida de esas que ya ponen un carril de vehículos lentos , se acabó la alegría , se mantiene a unos 90 o 100 según lo programado en el Cruise control pero bajando en ocasiones hasta 2 y 3 marchas, yendo entonces a 5000rpm aprox durante casi toda la subida , y lo hago con el Cruise control porque si ya se hace pesado así, pisando yo el acelerador o con el secuencial, aún se hace más pesado y da sensación de que no se acabe nunca la subida.
Mi caravana pesa con todos los bártulos unos 1400kgs y el consumo , en un viaje a Huesca fueron 13,5l/100 y en otro Barcelona-Vilanova 12,5l/100 con mucha, muchísima retención de un viernes a la tarde y la misma o peor el lunes a las 18h de vuelta , así que quitando eso, supongo que en un viaje medio llano y sin problemas de tráfico podría hacer unos 11l/100. Pero bueno , ya sabía que el par motor de éste coche era más bajo que el anterior y para 3-4 veces que saco la caravana al año no era motivo de condicionar la compra de la heladera.