Cuidado con los sensores de aparcamiento

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Javierlaca, 20 Ene 2018.

  1. Javierlaca

    Javierlaca Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    El otro día fui a plaza norte 2, hay unas bolas de acero de 50cm de radio, el detector de aparcamiento no me las detecto y cuando salí del coche estaba justo a 2 centímetros de ellas.
    Tampoco detecta los postes que estén en la arista lateral de cualquier lado, en la última revisión me lo miraron y me dijeron que estaban bien.

    Supongo que debe ser así, por eso dicen que es una ayuda al aparcamiento, que debes asegurarte mirando por los espejos.
    En mi anterior BMW X3, era como un escudo, no se escapaba nada, incluyendo las aristas, en coches tan costosos, deberían poner un poco más de atención en estos detalles.
     
    A MikieMad y Anpei les gusta esto.
  2. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pero el Luxury tuyo no tiene cámara trasera?
     
    A MikieMad le gusta esto.
  3. Javierlaca

    Javierlaca Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Si que tiene cámara trasera, pero no sirve de nada cuando tienes la bola de acero enfrente. Las bolas quedan delante al aparcar.

    En la parte trasera va bien la cámara, aunque cuando dejas caer el coche sin la marcha atrás, tampoco se conecta, ni presionando al botón.
     
  4. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ningún sensor de aparcamiento ultrasónico te va a detectar ciertos objetos muy estrechos.
    Y más cuando ya están muy cerca del coche.
    Piensa que la señal de los sensores va en abanico,por lo que existen ciertas “zonas muertas” que no pueden detectar y que cuanto más cerca al vehículo esté el objeto más difícil de detectar serán.

    Os dejo una imagen en la que se aprecia perfectamente.

    IMG_1647.JPG
     
    jmb, MikieMad, Escipion y 4 otros les gusta esto.
  5. Javierlaca

    Javierlaca Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Me parece muy bien, entonces que los instalen como los que lleva de serie el BMW X3, porque lo detectaba todo, parecía que llevase escudos como los de la Enterprise...

    Daba mucha confianza al aparcar.
     
    A MikieMad y Escipion les gusta esto.
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Todo no,tengo en la familia un X1 y sigue teniendo los mismos puntos ciegos que el mazda.
    Cuando el objeto está muy cerca,es estrecho,y pilla justo entre dos sensores,se lo merienda con patatas.
     
  7. 832717

    832717 Forero Experto

    O si están muy bajos. Los bordillos de acera altos que te pueden pegar en la parte de baja de las defensas, no los detecta bien tampoco. Para mi gusto estos sensores están un poco altos. En el 2, que es mucho más bajo, me pita con los bordillos de acera, este no.
     
    A Drazick y MikieMad les gusta esto.
  8. Javierlaca

    Javierlaca Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Está claro, que todavía existe un largo camino en la realización de sensores que trabajen bien.
     
  9. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hablando de sensores, hoy me ha pasado a mí. Estaba aparcado en batería e iba a salir marcha atrás. Antes de la maniobra, he mirado bien y todo ok. Me llama una persona y me pongo a hablar con ella. Termino la conversación, y no he mirado, la verdad sea dicha; meto marcha atrás y me salta el pitido de activación de los sensores. Doy marcha atrás y plaffff, castañazo a uno que había detrás. El tema está en que estaba muy cerca, a un palmo aproximadamente, y los sensores se lo han comido con patatas, no les ha dado tiempo a pitar. Digo también, que no he mirado la pantalla, pero sí es cierto que solo he oido el pitido inicial.
    Conclusión, tiempo de reacción casi nulo en distancias muy cortas y 200 o 300 euros que me va a costar la broma de pintar el paragolpes trasero :mad::mad:
     
    A MikieMad le gusta esto.
  10. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola compañero @webpa. Lamento lo que te ha ocurrido con los sensores, yo pasé por algo muy similar y en el taller oficial me repararon el golpe y pintado el paragolpes. Por la reparación me cobraron 300€.

    Estoy muy interesado en saber que tal te lo dejan, pues yo tuve mis mas y menos con el taller.
    Me dejaron el paragolpes trasero rugoso y no liso como antes. Si que tiene el mismo color pero pasas la mano y la textura es granulada en vez de lisa como el resto de los plásticos y paragolpes del coche.

    El tema lo expliqué mejor en este hilo: Reparación Paragolpes Trasero
    Si no te importa, cuando te lo reparen hablamos.
    Y mucha suerte!