Cuidados y consejos para tí y para tu coche

Te sobran motivos, pero no le toques el claxon

Tengo que decir que no estoy para nada de acuerdo en lo que dice la ley de que no se pueda tocar el claxon si está en doble fila, por ejemplo.
Otro ejemplo, aparcado en un vado, qué vas a hacer esperar en la mitad de la carretera tranquilamente hasta que el h.p. de turno salga de donde haya ido para poder entrar en tu propio garaje? , con el consiguiente cabreo de los que están detrás tuyo?

Joder el otro día vi en un post alguien que había dejado parte del portabicis puesto en la bola y preguntaba si lo podía llevar.
Y alguien le contesto que no se podía llevar ni la bola ya que era desmontable.
Yo sabía que si se podía llevar,que únicamente había que desarmarla si tapaba alguna luz o la matrícula.
Pero no lo recordaba.
Gracias por ponerme al día.

El Mazda cx5, si no lo pisas no arranca y hay muchas marcas de vehículos con este mismo sistema.
Exacto, pero hay gente que tiene varios vehículos y no tienen la sana costumbre de hacerlo en los que no es obligatorio...

Creo que lo de arrancar con embrague pisado és de perogrullo.

Para arrancar hay que pisar el embrague, hasta ahí ok, pero en los arranques en frío que sube a 1800 rpm, pisáis el embrague y inmediatamente lo soltáis o lo mantenéis pisado hasta que baja a las 800 rpm???

Para arrancar hay que pisar el embrague, hasta ahí ok, pero en los arranques en frío que sube a 1800 rpm, pisáis el embrague y inmediatamente lo soltáis o lo mantenéis pisado hasta que baja a las 800 rpm???

En estos coches, en frío no suele subir tanto de vueltas.

El embrague es solo al arrancar, luego cuanto menos se pise mejor, así evitaras un desgaste rápido.

.

En estos coches, en frío no suele subir tanto de vueltas.

El embrague es solo al arrancar, luego cuanto menos se pise mejor, así evitaras un desgaste rápido.

.

Creo que se refiere cuando se acelera para calentar el catalizador cuando está por encima de 14º el motor.

Creo que se refiere cuando se acelera para calentar el catalizador cuando está por encima de 14º el motor.

Así es, son 20 segundos que se pasa a 1800 rpm, en esa situación que hacéis? Pisáis y soltáis rápido o esperáis esos 20 seg con embrague pisado?

Así es, son 20 segundos que se pasa a 1800 rpm, en esa situación que hacéis? Pisáis y soltáis rápido o esperáis esos 20 seg con embrague pisado?

En el mío últimamente son 30 más que 20...
Yo no espero,en cuanto arranca suelto.

Arrancas el vehiculo con embrague pisado, cuando sube de revoluciones, pones punto muerto (sueltas el embrague), y cuando baja de revoluciones ( 20 seg aprox), engranas la primera velocidad y a circular, eso es lo que suelo hacer.

Volver