Hola a todos
12 meses y 5 días después, 26.032 kilómetros recorridos en un poco más de un año, he de decir que estoy encantado con el coche. Lo he metido por todos los lados (ciudad, carretera llana y de montaña, autopistas, pistas forestales)... y absolutamente encantado.
¿El consumo? Entre 8.5 y 10 litros en función de lo que se me vaya el pedal del acelerador, lo que abuse del control de velocidad o de los trayectos en ciudad. No, no me parece demasiado en absoluto. Mi antiguo BMW 320i, 2.2 y 170 CV en condiciones de uso similares gastaba lo mismo (décima arriba, décima abajo). 200 cm3, dos cilindros y 10 caballos menos en contrapartida con el peso adicional de un SUV y su peor aerodinámica me hace pensar que hasta consume poco
¿Anda poco? Para mí está perfectamente equilibrado. Sí, hay que jugar con las marchas como en cualquier gasolina atmosférico y a veces cuando la autopista se inclina mucho le falta "tirón"... pero es que es un SUV, no un deportivo o una berlina con 1.3 caballos por kilo.
¿Equipamiento? Genial. Hecho de menos el HUD en el parabrisas, el cerrado automático de ventanillas con el mando, la apertura del portón con el pié... y no entiendo que no se apague la luz de la guantera cuando se cierra, que los mandos de las ventanillas del control del conductor no funcionen cuando los bloqueas o que la luz del maletero sea manual y no automática. Pero ¿qué marca no tiene carencias?
El cambio automático muy suave y cuando se le coge el tranquillo, se controla fácilmente con el acelerador. Y la tracción a las 4 ruedas me ha sacado de algún apuro en pista (supongo que en asfalto también, pero no lo he notado tanto).
¿Pegas? bueno.. me vibra el retrovisor izquierdo a partir de 120 km/h... pero no se si es defecto o una interferencia aerodinámica de una antena de radio instalada en el capó, en el lado izquierdo (a ver si la desmonto y lo pruebo). Y parece que se está deformando un poco el asiento del conductor, en el lado del airbag (tendré que comentarlo en la siguiente revisión).
De 0 a 10, le daría un 9.5.
Quería compartirlo con vosotros y decir que es una pena que este modelo ya no se fabrique y haya que ir a por el 2.5.
¡¡¡Saludos!!!