Cx-5 2.0 160cv automático gasolina 2017

Tema en 'General' iniciado por PedroF, 11 Ago 2017.

  1. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias, ya lo estoy disfrutando :thumbsup: eso sí, el botón sport todavía no lo he probado ya que sigo con el rodaje, pero lo haré seguro.
    Por cierto, deberías presentarte antes, es una norma del foro. Seguro que te lo dirán.

    Edito: ya te lo han dicho
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no sé si es que en el 2.5 el botón sport lo hace ir diferente, pero vamos, me parece de lo más inútil que hay. Es un modo no deportivo, sino ultradeportivo, a anda que le pises te cambia al corte y te reduce a la mínima. Me parece un modo para conducción muy deportiva, para lo que creo que este coche no está preparado, pero bueno....Y el modo normal, excesivamente económicista, cosa que ya he visto en otros coches, como los VAG. No sé por qué no ponen un modo normal, que funcione de verdad normal, y uno eco, que es lo que es nuestro normal, y el que quiera sport, que use el secuencial y lo lleve al corte.
     
  3. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues supongo que la "filosofía de funcionamiento" del modo sport para el 2.0 será similar a la del 2.5, si es como dices y no tengo motivos para dudarlo, sí parece un poco "extrema". De acuerdo en que en modo normal es muy economicista, bajando a 60 km/h si paso a secuencial, me encuentro 5ª metida, no sé, yo desde luego con un cambio manual no bajaría pendientes a 60 km/h en 5ª
     
  4. Cesc74

    Cesc74 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    a mi personalmente el modo Sport no me parece tan malo.

    Yo realizo a diario un trayecto de 10 km que pese a estar en la costa puede calificarse de carretera de montaña.

    Si le pisamos fuerte es cierto que puede hacer alguna reducción que yo no haría en el modo secuencial, pero debo decir que fuera de esta carretera que conozco a la perfección y que, efectivamente, puedo hacer más rápido y con mayor eficiencia en secuencial que en el modo sport, cuando he tomado otras carreteras de montaña que no conocía bien el modo sport y las 2 manos en el volante eran más efectivas que el secuencial.

    Justamente esas reducciones bruscas las acuso más en el modo normal. Llegar a una curva cerrada en subida a una velocidad baja (o mejor dicho a un bajo régimen de vueltas) y que a la salida me baje 2 o 3 marchas de golpe al pisarle porque sino no sale.

    Por otro lado el modo Sport con puntita de gas me permite hacer el recorrido a la misma velocidad pero a un régimen de vueltas más alto con lo que en las curvas cerradas consigo salir con más suavidad ya que la marcha que lleva engranada es suficiente para sacar el coche y en las bajadas retiene un pelín, especialmente si vamos con alegría y pisamos el freno antes de entrar en una curva.
     
  5. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi me gustan los 2 modos,pero creo que falta otro modo intermedio, es decir, el normal yo lo llamaría ECO (por que es lo que es, muy eco) uno intermedio mas alegre que el ECO pero no tanto como el SPORT, y le llamaría NORMAL, y luego ya el tercero y que ya conocemos, el SPORT tal cual está que está perfecto.
    En resumen, que le falta un modo intermedio.
     
    A Cesc74 le gusta esto.
  6. Alruja

    Alruja Forero Activo

    Ubicación:
    ARAGON
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
     
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ese es el único escenario en el que va bien, llevándolo como tú haces, a punta de gas, pero el problema viene si tienes alguna recta, que la quinta no la mete ni pidiéndoselo. También si te aparecen cuestas, ya estás a 5000 rpm.
    Tal cual.
     
    A PedroF y bichu27 les gusta esto.
  8. Cesc74

    Cesc74 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno, para eso está el secuencial, o eso o apurar la marcha como pediría una conducción deportiva.

    Por mi experiencia el tema no está tanto en el modo Sport como con que a veces le damos pisotón a fondo, y ahí con el modo sport activado o no lo que hace es bajar la marcha y apurarla para darte la máxima potencia. El sistema interpreta que estás haciendo una maniobra "arriesgada": adelantamiento justito, adelantar un vehículo largo, etc y no cambia de marcha hasta casi el corte de inyección.
     
    A abuelo y PedroF les gusta esto.
  9. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El sport te reduce con un tercio, no con un pisotón...
     
  10. Cesc74

    Cesc74 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    No te lo voy a discutir. De todas maneras creo que no tenemos el mismo motor. Por lo que indicas en tu perfil tu coche monta el de 194 CV y no lo he probado.

    Mis sensaciones del modo sport con el de 160 como ya he dicho anteriormente son más que satisfactorias una vez te acostumbras a él
     
    A abuelo le gusta esto.
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    si, en determinadas situaciones va bastante bien. ¿A cuantas rpm mete el tuyo la quinta? A lo mejor la programación no es la misma por los motores.
     
  12. Cesc74

    Cesc74 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si te soy sincero en el modo Sport no ha llegado a entrar la quinta. Lo uso en carreteras tipo montaña donde apura bastante la tercera y eventualmente engrana la cuarta pero la quinta creo que no ha entrado nunca usando el modo sport
     
  13. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Coincido contigo. Reconozco que no he usado el modo sport más allá de media docena de veces pero sí que me ha resultado muy satisfactorio.
     
    A Cesc74 le gusta esto.
  14. Adán

    Adán Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas. Estoy a la espera de mi Zenith 2.0 165CV gasolina automático 2WD, y no tengo claro si el cambio lleva el botón Sport. Supongo que debería llevarlo, pero ni el comercial lo sabe.
    En este hilo hablais de el, pero todos parece que teneis el 4WD, pero ahora el G 2.0 160 4WD no esta disponible.

    ¿Hay algún compañero que haya comprado ahora y/o sepa si el cambio automatico del actual G 2.0 165 2WD tiene botón Sport?
    Gracias!
     
  15. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hombre el coche es el mismo solo cambia tracción 4 a 2 seguramente sí que lo lleve aunque déjate porque estos japos son más raros
     
    A Adán y julogu les gusta esto.
  16. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es que antes con eso de los packs cerrados si querías un gasolina automático tenia que ser 4WD si o si ya fuera el 2.0 de 160 Cv o el 2.5 de 192 (que luego subieron a 194). De los tuyos se han visto muy pocos por aquí.

    El botón de sport es por definición para los cambios automáticos de los gasolina, la lógica dice que debiera tenerlo....
     
    A Adán le gusta esto.
  17. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Esa versión la habrán sacado ahora, el año pasado gasolina automático tenía q ser awd y zenith, sí o sí
     
    A Cesc74 le gusta esto.
  18. Adán

    Adán Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente. Por ahí viene mi duda. Y ahora la unica opción de motor gasolina 2.0 automático es 2WD.
    Y precisamente apenas hay información sobre estos modelos actuales... no lo saben ni ellos. En la web de Mazda/configurador siguen apareciendo los modelos que ya no se pueden pedir. Increible.
     
  19. Adán

    Adán Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Julogu, como sabes que por definición el botón de Sport es para automaticos gasolina? Lo has leido, te lo han dicho, ... ?
    Porque yo estoy ya asustao de que manden lo que les venga bien y no lo correcto/lógico
     
  20. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que mal me explico, no hay ninguna norma ni nada parecido que lo diga asi, pero es que como el gasoil es turbo diesel en cuanto entra el turbo no necesita subir tanto de vueltas como el gasolina para acelerar. Por eso no lo lleva.
    Por su parte el gasolina automatico como el cambio en la posicion normal siempre va "en modo abuelo", muy bajo de vueltas y con marchas muy altas (entiendo que para bajar consumos) le han puesto un modo sport para que vaya mas alto de vueltas cuando el conductor quiera eso, deportividad....
     
    A Adán le gusta esto.