CX-5 ganador del coche del año en Japón

Alfa159

Forero Activo
Mazda CX-5 Wins Car of the Year Japan


HIROSHIMA, Japan—Mazda Motor Corporation's compact crossover SUV, the CX-5 has been named the 2012-2013 Car of the Year Japan. The award was announced by the Japan Car of the Year committee on November 29, 2012.

121129b.jpg
121129ba.jpg

Mazda CX-5 "XD L Package"

The CX-5 was the first model to adopt the full suite of Mazda's SKYACTIV*1 technologies including the engine, transmission, body and chassis. It offers a predictable and refined driving experience together with outstanding environmental and safety performance. It is also the first model to fully embody Mazda's new design theme, KODO-Soul of Motion. With finely-honed vitality and dynamism, its styling is reminiscent of a cheetah about to pounce on its prey.

The CX-5 equipped with Mazda's new-generation SKYACTIV-D clean diesel engine boasts powerful driving comparable to a 4.0-liter V8 gasoline engine vehicle thanks to 420 N-m of maximum torque. At the same time, it achieves an SUV class-topping fuel economy rating*2 of 18.6 km/L (JC08 test cycle mode with FWD model).

In approximately nine months since sales of the CX-5 started in February, Mazda has received 37,000 orders; equivalent to more than three years of sales at the anticipated volume of 1,000 units per month, and sales continue to be strong.

All passenger vehicles with an expected annual sales volume of over 500 units, announced or launched in Japan between November 1, 2011 and October 31, 2012 are eligible for this year's Japan Car of the Year award. The last Mazda to be named the Car of the Year Japan was the MX-5 (known as Roadster in Japan) in 2005. The CX-5 is the fourth Mazda to win the award.

Executive Officer Kiyoshi Fujiwara commented, "We are thrilled to have the CX-5 receive such a coveted award and appreciate the warm support and encouragement of our fans. Spurred on by this honor, we will continue to dedicate ourselves to the task of crafting cars that only Mazda can, in order to continue winning the support of our fans and customers into the future."
 

Adjuntos

  • mazda_cx-5.jpg
    mazda_cx-5.jpg
    77,8 KB · Visitas: 2.774
No se ingles, pero alguna cosilla he entendido. En resumen , parece que tenemos buen coche, no muchachos?
 
Y el diesel además Skyactiv-D!, lo siento Max.
Se veía venir está arrasando, en diesel, en Japon (te lo dije Alfa).
No pueden dejar el tema del DPF de lado, aunque no se de en todos los vehículos.
Si, cabalgamos un best-seller.
 
Ósea, esto quiere decir que hemos comprado el mejor SUV del momento. Morsa, ojalá lleves razón, en cuanto a que no dejen de lado el DPF. Y también otros asuntos que deben rectificar.
 
Y el diesel además Skyactiv-D!, lo siento Max.
Se veía venir está arrasando, en diesel, en Japon (te lo dije Alfa).
No pueden dejar el tema del DPF de lado, aunque no se de en todos los vehículos.
Si, cabalgamos un best-seller.

El Renault 9 que hubo en mi casa también fue "Coche del año en Europa en 1.985" :cool:

Mazda en Japón prentendía vender 1.000 CX-5 al mes y está teniendo pedidos de unos 4.000 coches al mes.

Se avecina éxito también con el Mazda 6. En Japón esperan vender 1.000 Mazda 6 al mes y segur que se quedan cortos.
 
el mazda 2 creo que habia salido mejor coche del año en europa si no me equivoco y este cx5 es evidente que es un cochazo y va a dar mucho que hablar
 
Noticias como esta tocara los cataplines a mas de un australiano
 
Seguro, hay quien se abre las venas y leer que es mejor coche del año, en el país que lo fabrica, no les caerá bien ni como consuelo. Pero al problema del aceite que tenemos en mayor o menor medida en todos los países, allí se agrava por una muy probable mala calidad del diesel, mezclado con demasiado biofuel.
 
El Renault 9 que hubo en mi casa también fue "Coche del año en Europa en 1.985" :cool:

Mazda en Japón prentendía vender 1.000 CX-5 al mes y está teniendo pedidos de unos 4.000 coches al mes.

Se avecina éxito también con el Mazda 6. En Japón esperan vender 1.000 Mazda 6 al mes y segur que se quedan cortos.
Alfa, ¿cuándo te vas a decidir?
 
Y el diesel además Skyactiv-D!, lo siento Max.

No me tire de la lengua, Jefe, que mi coche consume lo mismo que el suyo (menos si consideramos hago 100 km a los 100 km y no 115 Km), no se me sube la varilla (perdón, el aceite) y no me da esa patada que dice que le da a ud. ese motor.

Jefe de aprender tantos idiomas en este país ya se me olvidó el inglés y no he comprès res.

PD. El troncomóvil de Picapiedra fue coche del Pleistoceno en Pekín.

Mejor que se autodestruya el mensaje porque si lo leen los otros:confused: .............
 
que mi coche consume lo mismo que el suyo (menos si consideramos hago 100 km a los 100 km y no 115 Km)
Ahi má pillao agente, a traición. ¿De que sirve el menor consumo del diesel si tengo que hacer más kilómetros para mantenerlo calentito...? Aarrrggg :mad: :mad::mad:.

Ese es un golpe bajo, muy bajo, por debajo de la X. :confused:
 
La clasificación:

1. Mazda CX-5 (363 votos) (Coche del Año (la mayoria de las ventas son de la version Skyactiv-D, diesel )
2. Toyota 86/Subaru BRZ (318 votos) (Premio Especial del Jurado)
3. BMW série 3 (282 votos) (Coche Importado del Año)
4. Range Rover Evoque (218 votos)
5. Volkswagen up! (152 votos
6. Suziki Wagon R/Wagon R Stingray (68 votos)
7. Citroën DS5 (51 votos)
8. Alfa Romeo Giulietta (29 votos)
9. Nissan Note (10 votos)
10.Honda N BOX/N BOX+ (9 votos)
 
Volver
Arriba