CX-5 Gasolina 2.5 192cv,Primeras impresiones

Dale al diesel a ver como se pone!!!!!

Yo creo que si depende el numero de kilómetros al año, pero mucho mas depende como se hacen esos km, si son recorridos cortos, si se recorre ciudad (hoy en día, creo que con un uso general del coche mayor al 30% en ciudad, debe escogerse gasolina). Todo esto no solo lo digo por mi opinión, si no por el tema de la mecánica diésel actual, mucho más sensible a averías en pequeños trayectos diarios y urbanos. Con esto no quiero desprestigiar al diésel y menos el de este mazda que todos sabemos que es una bomba (en el buen sentido).
Creo que el consumo de Ojea no es muy elevado, diciendo que sale rápido y teniendo en cuenta los pocos kilómetros que tiene, entiendo ademas que sus recorridos son urbanos por lo cortos que son.

Ojea pásate más de vez en cuando por aquí (siempre que puedas, claro) y nos cuentas un poco más de consumos y demás, ya que sólo lo tenéis dos foreros y los que andamos pendientes de tu motor, estamos un poco ansiosos de datos reales, ya que casi todos, por no decir todos, si nos decidimos por este motor lo tendremos que hacer sin poder probarlo.

Un saludo

¿Que datos de recuperaciones tendrá este coche?
¿Recuperación 80-120 en cuanto tiempo?
Es un dato que no lo he encontrado en ningún sitio...

¿Que datos de recuperaciones tendrá este coche?
¿Recuperación 80-120 en cuanto tiempo?
Es un dato que no lo he encontrado en ningún sitio...
En modo automático, supongo que como un cohete; puesto que al pisarle a fondo no recuperará en sexta, sino que probablemente reduzca hasta tercera.

Con un coche automático, el dato de recuperación tiene el valor que tiene: si a uno le va a interesar llevarlo en manual y no gestionar el cambio sabiamente, pues es un dato importante. Pero a una persona que no le interesa gestionar el cambio... ¿para qué le interesa llevarlo en manual? Y en automático, las recuperaciones no se hacen en una marcha fija; el coche reduce sólo.

Recuerdo hace años, cuando compré mi primer 156 selespeed, en motor16 sacaron una comparativa con un 318 automático. Resulta que el veredicto es que el BMW le daba mil vueltas al Alfa en recuperaciones, a pesar de que el motor del Alfa ganaba en el resto de pruebas... Luego se leía uno el artículo, y se enteraba de que habían hecho la prueba con el Alfa en manual, recuperando en quinta, y con el BMW en automático, reduciendo a tercera :rolleyes:. Vamos, como en tantas publicaciones del motor... qué profesionalidad... :thumbsdown:

Última edición:
Bueno, casi lo tengo decidido
Creo que voy a ir a por este coche, el de gasolina de 192cv, soul red y cuero bicolor :)
Haber si los pocos que lo tienen nos cuentan un poquito más sobre el...

A mi ese con cambio manual y style +, seria perfecto. Estos japos y sus packs....

Última edición:
Ya, si lo quieres tiene que ser luxury, con todos los extras y automático... 35k€

Los que lo tenéis, ¿Cuanto os ha tardado en llegar el coche?

Última edición por un moderador:
En mi caso 1 mes y medio. Dio la casualidad que venía un en camino y sin dueño.

Reseteé y los ultimos 400 está en 9 litros (10% ciudad 30 carretera secundaria con retenciones y 70 autopista 130-140.)

Bueno, ya lo he pedido. Al final me he decidido por el gasolina 2.5 192cv, soul red y tapizado bitono. Ahora a esperar hasta finales de Junio...

Te importa decir donde, por cuanto y cuanto tiempo te tarda en llegar?
Gracias.
Un saludo.

Edito: el cuanto, ya lo he visto (finales de junio)

Algo más de 35.000 € incluida la bola y el portabicis y restando el descuento por financiar 16.000€ en 4 años que puedo cancelar en 18 meses.
Garantía 5 años. Además de los chalecos, triángulos y esas cosillas trae las alfombras luxury y la red del maletero.

El mejor precio me lo dieron en el concesionario de Terrassa (Barcelona). En Bilbao un poco más caro.

El plazo en ningún sitio menos de tres meses.

Bueno, ya lo he pedido. Al final me he decidido por el gasolina 2.5 192cv, soul red y tapizado bitono. Ahora a esperar hasta finales de Junio...
Bueno ahora espera a mi tambien me llega a finales de Junio ;) mis dudas de cambio de bmw a mazda me aterra

Apodman, no tengas miedo mi cambio a sido de bmw hasta las cejas de extras a mazda luxuri 175cav automático diesel y con los dos packs que se le podía poner, y de momento no hecho de menos nada el bmw, que también era un buen coche claro, así que tan feliz como una perdiz jajajajajaja

Apodman, no tengas miedo mi cambio a sido de bmw hasta las cejas de extras a mazda luxuri 175cav automático diesel y con los dos packs que se le podía poner, y de momento no hecho de menos nada el bmw, que también era un buen coche claro, así que tan feliz como una perdiz jajajajajaja
Muchas gracias Chuki, aprecio tu comentario a ver que tal los consumos de gasolina ;) en junio ire de vacaciones a Hiroshima a ver la fabrica a ver si aun esta alli el mio jejejej

Volver