CX-5 Gasolina 2.5 192cv,Primeras impresiones

Media de los usuarios de spritmonitor con ese motor...
Pues yo ando en los 7.3... y eso con las cuestas de Vigo. Date cuenta que Sprintmonitor es una web alamana, y no es lo mismo ir a 190 por una Autobahn que a 120 por una autopista española...

Pues yo ando en los 7.3... y eso con las cuestas de Vigo. Date cuenta que Sprintmonitor es una web alamana, y no es lo mismo ir a 190 por una Autobahn que a 120 por una autopista española...
Cierto, pero para hacer comparaciones vale. Y en mi experiencia personal mis consumos están un poco por debajo de la media que sale ahí en los 3 coches que llevo.

Y la web es de origen alemán pero hay muchos usuarios que no conducen por allí.

Yo voy sobre los 7 y solo sube a 8 si voy a saco.

Yo estoy planteándome la opción de gasolina 192 cv ya que hago unos 15000 kmts al año. Vengo de diesel y me cuesta meterme en la gasolina aunque en teoría podría interesarme.
Vamos a ver, calculo que me gastaría como 650€ al año a mayores optando por la gasolina. (15000/100x3 + 15000/100x7x0,1)
Con una vida de unos 6 años (es lo que suelo conservar los coches últimamente) me costaría como alimentar al gasolina 4.000 € mas que a un diesel.
A eso habría que añadirle la devaluación de un gasolina con respecto a un diesel. Vamos a suponer que palmaria unos 2000€.
Al final "perdería" 6.000€
La pregunta es, cuanto vale mas es diesel que el gasolina? Esto lo ignoro.
Saludos.

Yo estoy planteándome la opción de gasolina 192 cv ya que hago unos 15000 kmts al año. Vengo de diesel y me cuesta meterme en la gasolina aunque en teoría podría interesarme.
Vamos a ver, calculo que me gastaría como 650€ al año a mayores optando por la gasolina. (15000/100x3 + 15000/100x7x0,1)
Con una vida de unos 6 años (es lo que suelo conservar los coches últimamente) me costaría como alimentar al gasolina 4.000 € mas que a un diesel.
A eso habría que añadirle la devaluación de un gasolina con respecto a un diesel. Vamos a suponer que palmaria unos 2000€.
Al final "perdería" 6.000€
La pregunta es, cuanto vale mas es diesel que el gasolina? Esto lo ignoro.
Saludos.

Los calculos no son malos... Pero, lo complicado es vender un SUV gasolina potente :(

Buenas a todos :) me alegro de encontrar un foro con gente tan activa :) yo he comprado el 192cv pero hasta finales de Junio no me llegan, espero que alguien lo tenga antes asi podremos ver resultado de consumos ;) yo toda la vida he tenido gasolina menos mi anterior coche que era diesel, y ahora me he vuelto al gasolina por mantenimiento y durabilidad... A ver lo que dura el cx5 jajajaja

Os dejo un video de aceleración no mireis el consumo jejeje

Hola, Tevi. Yo hice esas cuentas, aunque pesaron más los problemas que tuve con el diésel Renault que dejaba, que la diferencia en el consumo. Ahora que lo tengo (el de 165CV), he comprobado que tiene un consumo contenido y que, según los datos que dan los foreros, consume lo mismo que gran parte de los que tienen el motor diésel (el último depósito marcaba 6,6 de ordenador - unos 6,9 reales). Con este consumo, el cálculo que hice no sirve de nada, claro que con el 2,5 será otra cosa. Todo dependerá de la forma de conducir, pero, si piensas en consumos y gasolina, mejor será el de 165CV. Si tienes miedo de equivocarte con el de 165 por potencia y con el de 192 CV por consumo, mejor que compres diésel.

Suerte en la decisión.:thumbsup:

Buenas a todos :) me alegro de encontrar un foro con gente tan activa :) yo he comprado el 192cv pero hasta finales de Junio no me llegan, espero que alguien lo tenga antes asi podremos ver resultado de consumos ;) yo toda la vida he tenido gasolina menos mi anterior coche que era diesel, y ahora me he vuelto al gasolina por mantenimiento y durabilidad... A ver lo que dura el cx5 jajajaja

Os dejo un video de aceleración no mireis el consumo jejeje

Se bienvenido Apodman, por favor pasate por el foro de presentaciones y nos cuentas algo mas de ti y tu compra ;)

Buenas tardes cx5queros, estaba poniendome un poco al dia sobre el foro, llevo unos dias fuera haciendo kms:).
Impresionante exposicion la de Honsa Vtec.
Trabajas en una revista de motor o_O?
Poco que añadir o poner. Los 1300 km realizados esta semana, no han hecho más que reafirmar lo buen coche que es.
Como ya esperábamos, algo perezoso en bajos, si pisas reaaciona, pero pierde ese segundo respecto de los turbo, aun así no me he sentido abandonado ni en rotondas, ni en montaña, ni en nacionales. El coche responde bien si le pisas. Los consumos más moderados de lo que me esperaba. En los 1569 km que llevo salen unos números aceptables de 8.7 litros, con una media de 64 km/h. Antes de irme de viaje, con 250 km me marcaba 10.1 l. No le he dado mucha caña, algunas puntas de 160, pocas. Sin embargo, si que le he pisado adelantando, eso de poner el modo sport y pisar es una delicia, y el sonido del motor, mamma mia, es una sinfonía. Como dice Honda Vtec, en esas condiciones el motor se escucha bastante, pero es que sacas todos los caballos en estampida, y a mi me gusta oirlo. En condiciones normales se escucha poco el motor.
En cuanto al freno de mano confirmar que se quita automáticamente.
Lo único que me ha fastidiado, es que un par de veces el navegador no se ha cargado (saliendo una especie de brújula que no va :cry:), no se si por no tener "cobertura" suficiente. Las 2 veces ha pasado en lugares algo colgados, una en las Bárdenas Reales, y otra en medio de la NII en la zona de Bujaraloz. El tema, es que no se ha recuperado automáticamente, si no que el navegador ha vuelto a funcionar al parar y arrancar otra vez el coche. No se si le habrá ocurrido esto a alguien más.
Las luces automáticas en general bien, aunque en alguna ocasión han tardado bastante en encender, siempre en túneles. El sensor de lluvia no me acaba de convencer, no se acaba de adecuar a las necesidades de barrido (aunque esto puede ir a gustos).
Habia un forero (ahora no recuerdo) que me preguntaba por el modo sport, si se notaba. La respuesta es que el coche es otro, cuando lo activas sube como 2000 rpm y la relación de marchas es mucho más corta. Pasa a ser un pura sangre.
Poco más que comentar, cualquier pregunta concreta la contestaré con mucho gusto.
Saludos a tod@s.

Muchas gracias por tus impresiones Sirtiki, las esperabamos con ansiedad :thumbsup:.

Si no te importa pásate de vez en cuando para contarnos mas del consumo, que viendo los km que llevas me parecen bastante buenos, si nos puedes decir que tal en ciudad.

Dices que en bajas es algo perezoso, yo esperaba que no fuera perezoso, ya que el par le tiene a muy bajas vueltas para ser un gasolina (3.250rpm).

También si puedes indicar la autonomía aproximada de un deposito.

Muchas gracias
Un saludo

El tema, es que no se ha recuperado automáticamente, si no que el navegador ha vuelto a funcionar al parar y arrancar otra vez el coche. No se si le habrá ocurrido esto a alguien más.
Eso me ha pasado a mí (y muchas veces) con el tontón... Y molesta un rato... Me sucede si programo una ruta dentro de un garaje, sin cobertura. Al salir, no pilla ya nunca más cobertura, hasta que no se apaga el coche (o hasta que no abro y cierro la puerta de la tarjeta, según he descubierto recientemente).

Ya sería raro que a dos sistemas diferentes les pasase lo mismo...

Qué ganas tengo de que me llegue ya el "jodío"...

Ya somos dos, esta espera es para ir al baño y no echar gota jejejejejj

Muchas gracias Sirtiki
La verdad es que no trabajo en ninguna revista del motor, solo soy un aficionado a esto de las 4 ruedas.
Veo que mis apreciaciones en la prueba de conducción fueron bastante cercanas a la realidad. Me extraña que el comercial no me comentara nada de que el freno de estacionamiento se desconectara solo al iniciar la marcha (igual ni lo sabia en aquel momento). En cualquier caso, se agradece que finalmente sea así!

Me alegra saber que los consumos son razonables y que estés contento con el rendimiento del motor (la verdad es que quedé muy satisfecho con él después de probarlo). La suavidad de marcha tanto a baja velocidad como a velocidad constante, así como la agilidad del conjunto y las buenas sensaciones en el interior (calidades razonables y apariencia general), terminaron de convencerme del todo....la pena es esperar 3 meses. Por cierto, el tuyo debe ser de los primeros CX5 2.5 que llegan a España!

Por mi parte te agradecería que comentaras por aquí tus impresiones con el paso de los kilómetros

El comercial que me atendio me dijo que tenian levas en el volante... No se donde las vio jejejeje sabéis si el luxury viene con alfombras?

Y a
El comercial que me atendio me dijo que tenian levas en el volante... No se donde las vio jejejeje sabéis si el luxury viene con alfombras?

Según el comercial que me atendió, SÍ. "Lleva de serie las alfombrillas del mismo material que las "luxury" que se venden como accesorio, pero más finas". Esto viene a decir que alfombrillas de serie en el acabado Luxury y las que se venden como accesorio son del mismo material (velours) pero distinta calidad (grosor).

Un saludo

EDITO: El "velours" es un material mezcla de sintético y natural. En palabras claras: Moqueta de cierta calidad.

Hola,

El caso es que yo estoy casi convencido de que quiero el CX5 de 192cv, pero no consigo convencer al resto de la familia, que quieren algo más "familiar", con más sitio y comodidad en los asientos traseros...
La verdad es que puntualmente nos vendría bien uno con 7 plazas.

Entonces mirando, mirando he visto esto:
http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/92927-renault-espace-2015?page=1
http://www.autofacil.es/renault/espace-grand-espace/2015/01/23/renault-espace-2015/22928.html

Es decir, la nueva ESPACE del 2015, que está a punto de salir. El nuevo modelo se hace un "poco" SUV, viene muy equipada y tecnológicamente hablando es una pasada...

He pensado en esperar a que llegue a los concesionarios (esta al caer) y darle una oportunidad. Tiene opción de un motor de gasolina de 200CV con unos consumos teóricos muy ajustados (bastante menos que el cx5 de 192cv)

¿Como lo véis?

Hola,

El caso es que yo estoy casi convencido de que quiero el CX5 de 192cv, pero no consigo convencer al resto de la familia, que quieren algo más "familiar", con más sitio y comodidad en los asientos traseros...
La verdad es que puntualmente nos vendría bien uno con 7 plazas.

Entonces mirando, mirando he visto esto:
http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/92927-renault-espace-2015?page=1
http://www.autofacil.es/renault/espace-grand-espace/2015/01/23/renault-espace-2015/22928.html

Es decir, la nueva ESPACE del 2015, que está a punto de salir. El nuevo modelo se hace un "poco" SUV, viene muy equipada y tecnológicamente hablando es una pasada...

He pensado en esperar a que llegue a los concesionarios (esta al caer) y darle una oportunidad. Tiene opción de un motor de gasolina de 200CV con unos consumos teóricos muy ajustados (bastante menos que el cx5 de 192cv)

¿Como lo véis?

Si necesitas 7 plazas, yo compraba un Volvo XC90, si puedes... aunque sea el anterior. Yo tuve uno y me encanto... muy buen coche :thumbsup:

A mí me llama mucho la atención pero temo que será bastante más caro igualando equipamiento.

En cualquier caso yo no me compraba un Renault antes de llevar comercializado uno o dos años, que a saber como salen.

Volver