CX-5 Gasolina 2.5 192cv,Primeras impresiones

Bueno, ya lo he pedido. Al final me he decidido por el gasolina 2.5 192cv, soul red y tapizado bitono. Ahora a esperar hasta finales de Junio...
Buena elección, no te arrepentirás.

Buena elección, no te arrepentirás.

Eso espero, gracias!
La verdad es que somos pocos los que nos hemos decidido por este motor
A ver si cuentas algo más de cómo va, consumos, recuperaciones... el i-eloop ese que tiene ya valdrá para algo?
Y la teclita esa del modo sport, se nota mucho?

Yo tengo la duda entre la 150 cv awd AT y la 192 cv
No he encontrado en ningún sitio lo datos del 192 cv por exemplo el 80-120 km/h
Si he encontrado lo de la M6 192 cv. Creéis que la cx-5 va a tener mas o menos los mismos resultados? No son malos y soy seguro que no echaría de menos el par del diesel, que es lo unico que me hace dudar del gasolina
Gracias

Si he encontrado lo de la M6 192 cv. Creéis que la cx-5 va a tener mas o menos los mismos resultados? No son malos y soy seguro que no echaría de menos el par del diesel, que es lo unico que me hace dudar del gasolina
Gracias

No creo que haya mucha diferencia. Compara el 80-120 del M6 150cv AT con el M6 192cv y será mas o menos la misma diferencia que en el CX5, bueno sumale un poquito mas por la tracción 4WD

Bueno. Primeros 150km con el "trasto" este que me he comprado....jajaja

Es broma. De momento, y teniendo en cuenta que estamos en rodaje (y que vengo de un 2.5 turbo de 225CV), las sensaciones son buenas.

El tacto del cambio automatico es muy suave. Cuando le he pisado un poco mas fuerte me ha entendido perfectamente, ha bajado marcha y ha subido de vueltas con alegría.

El consumo ha bajado de los 99,9 iniciales (es normal cuando no lleva Km) a 9,8 en solo esos 150km.
Menos de lo que consumía mi focus.
Espero que baje hasta los 8-8,5, que creo será el promedio habitual si no le das mucha caña.

En cuanto al resto, los acabados me parecen bastante buenos, teniendo en cuenta que no es un Porsche ni un Audi de 60.000€.
El techo solar me encanta. La piel parece bastante sufrida. Y el sistema de entretenimiento/navegación muy manejable e intuitivo.

El lunes, aprovecharé para comentar mas cosas y colgar una foto.

Para el que tenga dudas... Es un gran coche! No se arrepentirá.

Bueno. Primeros 150km con el "trasto" este que me he comprado....jajaja

Es broma. De momento, y teniendo en cuenta que estamos en rodaje (y que vengo de un 2.5 turbo de 225CV), las sensaciones son buenas.

El tacto del cambio automatico es muy suave. Cuando le he pisado un poco mas fuerte me ha entendido perfectamente, ha bajado marcha y ha subido de vueltas con alegría.

El consumo ha bajado de los 99,9 iniciales (es normal cuando no lleva Km) a 9,8 en solo esos 150km.
Menos de lo que consumía mi focus.
Espero que baje hasta los 8-8,5, que creo será el promedio habitual si no le das mucha caña.

En cuanto al resto, los acabados me parecen bastante buenos, teniendo en cuenta que no es un Porsche ni un Audi de 60.000€.
El techo solar me encanta. La piel parece bastante sufrida. Y el sistema de entretenimiento/navegación muy manejable e intuitivo.

El lunes, aprovecharé para comentar mas cosas y colgar una foto.

Para el que tenga dudas... Es un gran coche! No se arrepentirá.
Una pregunta, y sin animo de ofender. Si no le das mucha caña y quieres consumos bajos, porque no el de 165cv?

Una pregunta, y sin animo de ofender. Si no le das mucha caña y quieres consumos bajos, porque no el de 165cv?

La mayor ventaja del de 165cv, además del consumo, es que lo puedes coger con menos equipamiento y por un precio mucho más barato. Pero si lo que quieres es el tope de gama 4×4 automático y con el máximo equipamiento, por un poco más puedes coger el de 192. Un poco más consumo y mejores prestaciones.
Yo en mi caso, que me gusta darle de vez en cuando, prefiero que consuma un poco más y tener más potencia disponible.

Tranqui, no ofendes, la pregunta es razonable.

A dia de hoy No le meto caña porque estoy en rodaje. Es importante hacerlo bien los primeros km. Pasado el rodaje conduciré normal. No voy mirando cada 2min el consumo.
He tenido un Focus ST 9 años, y no he tenido una sola multa de velocidad. Eso si, cuando he subido un puerto de montaña he disfrutado como un enano. Pero tragaba entre 10-11 yendo normal.

Soy de los que piensan que tener un coche potente no es sinonimo de meterle caña.
La potencia es sinonimo de control, de seguridad, de durabilidad.
Si tienes un coche potente va mas desahogado que otro, yendo a la misma velocidad. Por estadistica, aguantará mas y mejor.

Ademas, habitualmente un coche mas potente lleva mejores sistemas de seguridad (frenos, suspensiones, ...)

Por último, hay un tema de sensaciones. Me gusta pisarle y que me responda, cuando yo quiera, o cuando lo necesite.

En respuesta a lo del consumo. Vengo de un coche que tragaba de lo lindo.
Voy a ser padre, y le haré mas Km que antes, así que lo que no quiero es que se dispare. No es que busque un mechero, pero si este coche consumiera 11l no me lo hubiera comprado.

No se si te he respondido.

Edito: y ademas lo quería 4x4 y luxury, por lo que por diferencia de precio, habia muy poca diferencia.

Última edición:
Fin de semana completado.
400km Barcelona-Puigcerda-Barcelona, con algunos desplazamientos por la zona.

Consumo que se ha situado en 8,9, y bajando.

De momento a 3.000 rpm de normal, y alguna estrujadilla hasta 4.500 para empezar a despertar al motor.

CONDUCCION
Aun siento el motor un poco tosco, pero apunta maneras. Saliendo de los peajes sube de vueltas con alegria, y coge los 140km/h con una facilidad aplastante.

No siento la patada de mi anterior 2.5 Turbo, pero tampoco me ha dado sensacion de falta de potencia.
El cambio lo suple, bajando las marchas que hagan falta. Aun no he puesto el modo Sport, ya explicaré cuando lo haga.

He dejado el avisador acústico para que me avise a los 140, ya que los coge muy facilmente.

El aislamiento acústico es bueno, teniendo en cuenta la altura y volumen del vehiculo. Nada vibra.

Aun lloviendo, notas el aplomo y adherencia. No he notado diferencia con mi antiguo coche, y eso que no se parecen en nada.
Tampoco balancea en curva, ni siquera en curvas enlazadas.

De noche las luces tienen un funcionamiento realmente curioso. El sistema Full Led ilumina muy bien, y el control adaptativo de intensidad y profundidad es bueno. Ningun coche me hizo largas por deslumbrarle, que ya es...

ACABADOS Y EQUIPAMIENTO.

Los asientos recogen muy bien el cuerpo. No he notado haberme balanceado en las curvas.
Agradezco haber dejado atras los Recaro que llevaba antes. Sujetaban demasiado bien, pero no eran precisamente comodos.
Estos, ayudados por el reglaje electrico, te permiten acolparte a la perfección.

El sistema de entretenimiento es muy intuitivo. A los 10 minutos ya lo llevas por la mano. El acompañante tambien lo tiene a mano, y eso es importante.

El maletero es grande. No es gigante, pero sus formas permiten meter unas cuantas maletas y bolsas.

Bueno, con esto creo que ya he plasmado mis primeras sensaciones.
A partir de ahora, a hacerle km y disfrutar.

Ciao!!

Gracias

No creo que haya mucha diferencia. Compara el 80-120 del M6 150cv AT con el M6 192cv y será mas o menos la misma diferencia que en el CX5, bueno sumale un poquito mas por la tracción 4WD

Pues el M6 gasolina de 192cv parece que recupera mejor que el M6 de diesel de 150.

Volver