CX-5 Gasolina 2.5 192cv,Primeras impresiones

Por fin me han realizado la reprogramacion, en un principio la diferencia s casi nula, en ciudad y mixta no hay diferencia, en carretera a bajado un poco, ahora anda circulando a 110, 120 km/h sobre los 9,1 l estoy esperando a realizar un viaje largo sobre los 300 km haber que pasa

Honda_Vtec, podrías decirme exactamente los leds que te has cambiado, y como ha ido esa instalación?

Estoy igual que tú, es de lo poco que desmerece.

Honda_Vtec, podrías decirme exactamente los leds que te has cambiado, y como ha ido esa instalación?

Estoy igual que tú, es de lo poco que desmerece.
Opino igual que mucho de vosotros, con la tremenda iluminación LED de los focos principales, (diurnas y demás), el que la iluminación, digamos secundaria, siga siendo incandescente, desmerece un poco :confused:.
Yo particularmente estoy muy interesado en cambiar las de la cola de matrícula, así que sería un buen apunte que dejaras por escrito qué bombillas has cambiado, por qué modelo, dónde las has comprado, precio ...
Gracias por anticipado :thumbsup:

Edito: Podrías abrir un hilo nuevo en la correspondiente sección incluso aportando fotos del resultado.

Opino igual que mucho de vosotros, con la tremenda iluminación LED de los focos principales, (diurnas y demás), el que la iluminación, digamos secundaria, siga siendo incandescente, desmerece un poco :confused:.
Yo particularmente estoy muy interesado en cambiar las de la cola de matrícula, así que sería un buen apunte que dejaras por escrito qué bombillas has cambiado, por qué modelo, dónde las has comprado, precio ...
Gracias por anticipado :thumbsup:

Edito: Podrías abrir un hilo nuevo en la correspondiente sección incluso aportando fotos del resultado.
https://www.clubmazdacx5.com/threads/lederizados.1983/ :)

Por cerrar el apartado del puesto de conducción, comentaré lo que mas me gusta y lo que menos...

En el lado positivo, además de esa primera sensación muy "Premium", todos los mandos tienen un tacto muy bueno, de calidad, firmes y precisos.

A raiz del tema que comenta Francisco SC, contacté con Vidal, quién me facilitó el material que me instalaron en el concesionario cuando me entregaron el coche:thumbsup:

Bueno, pues seguimos con el interior…

Tal y como comenté en el post anterior, la primera impresión es muy positiva. Se aprecian multitud de detalles de calidad, como los cromados, el cuero y los plásticos…estando los ajustes a muy buen nivel. La postura de conducción es buena y fácilmente con muy pocos kilómetros no encontramos como si fuera nuestro coche de toda la vida.

El tacto de todos los mandos es muy bueno. Todo se aprecia sólido y preciso y, aparentemente, hecho para durar…el manejo del sistema de información/entretenimiento está bien resuelto: el centro de control ubicado en la consola central (junto al freno de mano eléctrico) es bastante intuitivo, y al poco tiempo lo manejas casi sin tener que mirar…en cualquier caso, mucha precaución, porque los ojos sí se van fácilmente a la pantalla y podemos llevarnos un susto (aplicable a cualquier coche moderno). La principal pega del sistema, lo creáis o no, es que no he encontrado el botón on/off del sistema de sonido…:thumbsdown:

Respecto al espacio interior, no se puede destacar nada negativo. Hay mucho espacio tanto a lo alto como a lo largo (y mido algo más de 1,90m), la anchura de la banqueta trasera es suficiente para 3 adultos (no muy corpulentos) si hablamos de viajes cortos, y siempre que no llevemos instalada ninguna silla infantil (en este caso, es un coche de 4 plazas). El maletero sinceramente me parece más grande que los 460 litros teóricos, y se muestra suficientemente capaz para una familia con 2 niños, además con el separador opcional, podemos aprovechar la altura completa hasta el techo. En este sentido, destacar que la alfombrilla de goma (opcional) es muy recomendable, puesto que se adapta bien al hueco del maletero y además de evitar que se manche la moqueta, es antideslizante, por lo que evita que si llevamos algún bulto no termine dando bandazos y golpes de un lado para otro en cada curva.

Respecto a la parte menos positiva, ocurre que esa primera impresión francamente muy buena, se rebaja ligeramente con algunos detalles que no se han cuidado tan bien como uno esperaría.

Una vez que nos hemos acomodado y nos disponemos a iniciar la marcha, identificamos el primer “problema” y es que el botón de arranque es virtualmente invisible al quedar oculto tras el volante y su mando satélite derecho (limpiaparabrisas, etc.), por lo que hay que buscarlo “al tacto”…supongo que es cuestión de tiempo para acostumbrarse, pero me parece un error.

El resto de detalles, además del cable del retrovisor interior (a la vista) que ya comenté, si nos ponemos a revisar el interior más a fondo, empezamos a encontrar esas pequeñas cosas que pueden no ser muy importantes, pero dependiendo de cada cual y a lo que esté acostumbrado, molestarán más o menos…Me refiero al hecho de que no exista un bloqueo automático de las puertas (a partir de cierta velocidad)…pero más aún, que no exista un botón al uso para cerrarlas (hay que pulsar una pestaña junto al tirador interior, que resulta muy incómodo de accionar); que el tapizado del techo sea de calidad justa y no tenga ningún tipo de acolchado (es más bien como un plástico duro con textura); que la moqueta del suelo se acabe justo por encima del nivel de los pedales (dejando a la vista cableado, etc.) por lo que se hace todo visible a poco que nos asomemos por debajo del salpicadero; que no existan unas salidas de ventilación para las plazas traseras (en la consola central) que puedan regular sus ocupantes; que el maletero no lleve tapizados los laterales (al primer roce dejaremos una marca en el plástico que nos acompañará toda la vida….); y que la iluminación del mismo sea muy precaria (un único punto de luz en el interior del portón),hay un accesorio original que resuelve el problema, pero entiendo que de serie debería venir mejor.

De acuerdo a todo lo anterior, y considerando todos los aspectos comentados referentes al interior, la primera impresión que calificaría de sobresaliente (9/10) queda finalmente “corregida” por esos “detalles” negativos, considerándose desde mi punto de vista, que la nota final de este apartado es un notable (8/10).Por supuesto, esto poniendo en pespectiva todo lo comentado con el precio del coche (no se pueden exigir calidades Bentley con el precio de Dacia).

Para acabar con este apartado, destacar 2 cosas que me han llamado la atención…por un lado, lo ligeras que se sienten las puertas cuando abrimos y cerramos, sensación más propia de un pequeño utilitario que de un SUV (en cualquier caso, me resulta una sensación muy agradable). Por otro lado, el techo solar me da la sensación de que, aunque oscurecido, no filtra demasiado bien el calor…hasta ahora he tenido coches tanto con techo panorámico, como con el clásico (el del CX5) y en marcha nunca sentí la necesidad de cerrar la “cortinilla” por motivo del calor. Sin embargo en el CX5, no sé si porque el cristal es más fino (estos de Mazda y su obsesión por ahorrar peso) o porque el tintado no filtra tanto calor como debiera, el caso es que siente más el calor (las temperaturas de estos días tampoco ayudan).

En el siguiente, nos ponemos en marcha….

Última edición por un moderador:
Por cerrar el apartado del puesto de conducción, comentaré lo que mas me gusta y lo que menos...

En el lado positivo, además de esa primera sensación muy "Premium", todos los mandos tienen un tacto muy bueno, de calidad, firmes y precisos.

A raiz del tema que comenta Francisco SC, contacté con Vidal, quién me facilitó el material que me instalaron en el concesionario cuando me entregaron el coche:thumbsup:

¿Te cobraron algo por la instalación?. Si es así, ¿cuanto?.

Por tanto, si yo contactase con Vidal y le dijese que quiero cambiar toda la iluminación interior por LED's, incluyendo la iluminación del maletero y la de las matrículas, ¿el sabría lo que me debería proporcionar, no?.

El resto de detalles, además del cable del retrovisor interior (a la vista) que ya comenté.

Ya comenté ese mismo detalle en mis primeras impresiones.
Me parece LO PEOR del coche :poop:, habrá cosas que te puedan gustar más o menos, pero ese detalle es incomprensible, más propio de un vehículo de fabricación casera, artesanal. Ya he pensado más de una vez cómo camuflarlo, porque aunque las primeras semanas acabé por obviarlo, empiezo a desviar la vista de nuevo hacia tamaña chapuza, y me pongo de mala :mad:. Y más tú, que has pagado el acabado Luxury Premium, bastante más dinero que yo. Estos japos ... :confused:
Lo del botón de arranque escondido :ninja: también tiene guasa, no deja ver el estado que indica el led.

¿Te cobraron algo por la instalación?. Si es así, ¿cuanto?.

Por tanto, si yo contactase con Vidal y le dijese que quiero cambiar toda la iluminación interior por LED's, incluyendo la iluminación del maletero y la de las matrículas, ¿el sabría lo que me debería proporcionar, no?.

No me cobraron nada (son 15 min de mano de obra). Todo lo que compré era "plug and play", vamos, que quitar y poner. Efectivamente, contacta con Vidal (por mi experiencia lo recomiendo) y te facilita todo el material

Saludos

Honda_Vtec agradecerte todas tus explicaciones (muy bien redactadas y el tiempo dedicado), esperamos que sigas apareciendo por aquí y mucho mas esperando que nos indiques tus impresiones en el apartado del motor, tanto de su agrado de funcionamiento, como en sus prestaciones, tanto en aceleraciones (incorporaciones a carriles de aceleración, rotondas, etc) como en las recuperaciones (adelantamientos) y esas cuestas que aveces tanto se notan para los motores atmosféricos.
También y muy importante que aun estando en rodaje nos indiques de forma tan bien explicada como anteriormente los consumos en sus distintos tipos de uso. Ya hemos mencionado por aquí que los ya poseedores de este motor poco se han pasado para indicarnos sus impresiones y seguimientos de consumos (entendible, eh! que no se habrán pasado porque estarán ocupados o lo que sea. No es ninguna recriminación).
Muchas gracias y un saludo

Acomodados en el interior y después de localizar el botón de encendido, nos ponemos en marcha…

El motor es extremadamente suave y silencioso al ralentí. A pesar de ser 4 cilindros la ausencia de vibraciones es casi completa, y tan pronto rozamos el acelerador, el freno de estacionamiento (eléctrico) se libera automáticamente y comenzamos a avanzar. Los primeros metros son propios de un vehículo eléctrico, apenas se percibe ningún ruido, todo es suavidad.

Por el momento estoy en pleno rodaje, por lo que apenas he pasado el motor de 2.500 rpm (más que suficiente para llanear por autopista por encima de 120 km/h) así que no puedo sacar conclusiones respecto a las prestaciones más deportivas. No obstante, en lo que respecta a su vertiente más eficiente, me está dejando muy buenas sensaciones.

Actualmente y después de casi 450 kilómetros (60% autopista, 25% carretera secundaria y 15% ciudad) llevo una media de 8,3 l/100km, lo que considero muy razonable…bien es cierto que, como comentaba, aunque estoy haciendo una conducción muy tranquila y manteniendo cruceros legales, no dejo de usar el climatizador (indispensable con estos calores).

El coche alcanza los 120-130 Km/h con mucha facilidad, a pesar de tratar el acelerador con todo el mimo, y hasta esas velocidades la sonoridad en el interior es muy limitada, especialmente en lo que se refiere a la rodadura (aunque no he circulado por carreteras muy rotas), que apenas se percibe. El motor, salvo en condiciones de carga (hasta que no pase el rodaje no sé en qué medida) tampoco se deja notar en el interior. El viento es quizás lo que se hace evidente antes, pero muy amortiguado. Con todo esto, considero que se trata de un coche bien aislado y bastante silencioso.

Rodando a velocidades legales no hay rastro de vibración en los espejos, espero que a más velocidad tampoco….y si bien han disminuido su tamaño en el restyling, ofrecen muy buena visibilidad. No obstante, si se nos escapa algo, el sistema de alerta (ángulo muerto) nos avisa discretamente con la luz correspondiente en el propio espejo y, si aun así iniciamos la maniobra para cambiar de carril, un pitido nos llamará la atención. Por el momento me parece un elemento que aporta mucha seguridad pero sin interferir demasiado en la conducción.

No tengo tiempo para más. Con el paso de los kilómetros iré actualizando.

Saludos

¡Ayer por fin me entregaron el mío!

Entre ayer y hoy le hemos hecho 300 kms muy variados repartidos entre ciudad, carreteras de montaña y autopista. La conducción ha sido muy relajada casi todo el tiempo intentando no revolucionarlo demasiado por aquello del rodaje, aunque no he podido evitar la tentación de hacer un tramito de montaña dándole un poco de cañita...

Pues bien, mis primeras impresiones son muy positivas. Por el momento estoy encantado. Contando las horas para que llegue el momento de volverlo a conducir.

El consumo en estos primeros 300 kms no debería ser significativo ya que aún el coche no está rodado. No obstante nada más salir del taller he reseteado el consumo medido para controlarlo. Cuando he llegado hoy a casa marcaba 9.3. En fin, estamos hablando de un SUV de gasolina de 192cv, 4x4 y automático que aún no ha hecho el rodaje. Además hemos ido todo el tiempo con el climatizador. No me parece mal dato.

Estos días le voy a hacer muchos más kilómetros. Ya os contaré.

Alluitz que suerteeeeeee! El mio llego pero de otro color jajajajaja así que ahora tengo que esperar 4 meses mas... Si alguien quiere un cx5 color deep blue de 192cv anda uno suelto en España. Mazda Lleida se equivocaron y a mi me toca esperar... Mira que para cagarla con la unica cosa que puedes escoger jejejeje
Seguire llorando en mi habitación jejejeje

Enhorabuena Alluitz, ya te veré por allí a la vuelta y me enseñas esa bestia

¡Ayer por fin me entregaron el mío!

Entre ayer y hoy le hemos hecho 300 kms muy variados repartidos entre ciudad, carreteras de montaña y autopista. La conducción ha sido muy relajada casi todo el tiempo intentando no revolucionarlo demasiado por aquello del rodaje, aunque no he podido evitar la tentación de hacer un tramito de montaña dándole un poco de cañita...

Pues bien, mis primeras impresiones son muy positivas. Por el momento estoy encantado. Contando las horas para que llegue el momento de volverlo a conducir.

El consumo en estos primeros 300 kms no debería ser significativo ya que aún el coche no está rodado. No obstante nada más salir del taller he reseteado el consumo medido para controlarlo. Cuando he llegado hoy a casa marcaba 9.3. En fin, estamos hablando de un SUV de gasolina de 192cv, 4x4 y automático que aún no ha hecho el rodaje. Además hemos ido todo el tiempo con el climatizador. No me parece mal dato.

Estos días le voy a hacer muchos más kilómetros. Ya os contaré.
Enhorabuena!!

Alluitz que suerteeeeeee! El mio llego pero de otro color jajajajaja así que ahora tengo que esperar 4 meses mas... Si alguien quiere un cx5 color deep blue de 192cv anda uno suelto en España. Mazda Lleida se equivocaron y a mi me toca esperar... Mira que para cagarla con la unica cosa que puedes escoger jejejeje
Vaya pu..ada!!

Vaya pu..ada!!

Pero gorda :eek:

No es admisible... y tu no tienen ninguna culpa, amenaza con denunciar. Has esperado muchos meses y estas el primero en la lista de espera... cualquier coche que llegue a España, como el que has pedido (o que lo dejen así) deben entregártelo a ti, además de hacerte mayor descuento o tener alguna atención importante contigo :mad:

A mí me hicieron lo mismo, el mío era para ser mertopolitan grey, y decidí quedarme el negro que me trajeron.

Pero gorda :eek:

No es admisible... y tu no tienen ninguna culpa, amenaza con denunciar. Has esperado muchos meses y estas el primero en la lista de espera... cualquier coche que llegue a España, como el que has pedido (o que lo dejen así) deben entregártelo a ti, además de hacerte mayor descuento o tener alguna atención importante contigo :mad:

La parte buena que será mas nuevo :D la parte mala la espera :)

A mí me hicieron lo mismo, el mío era para ser mertopolitan grey, y decidí quedarme el negro que me trajeron.

Estuve apunto de quedármelo pero yo ya venía de coche un coche color oscuro y decidí esperar a tener otra vez un coche oscuro ;)

Felicidades Alluitz !!

Ya nos irás contando.... Sould Red, humm, me gusta!!

@Honda_Vtec , ¿nos puedes actualizar datos de consumo de tu super-bestia?
La verdad es que 8,3 L/100 me parece muy bueno para este motor en las condiciones que describes.
¿Sigue igual?

Yo hoy he hecho otros 60 kms y el consumo medio total a bajado a 9.0

Volver