CX-5 Gasolina 2.5 192cv,Primeras impresiones

Por cierto, yo las sensaciones ya las conozco porque lo he conducido.
Lo que no se, es si consume 9 o 13 y por eso, con el permiso de todos, me intereso por el dato.

Salu2

El deep blue es precioso. Hace unos días me crucé con uno en Vigo, con llanta 19, y me pareció elegante y llamativo a la vez.
Sí no digo que sea feo, estuve apuntito de quedarmelo pero... Me dije que nunca mas un color oscuro, en invierno con la potasa se ensucian mucho los coches... Mi anterior coche fue un X3 negro bonito mucho, limpio solo cuando lo secabas a mano jejejeje 4 meses pasan de prisa... 8 meses volando jajajajaj

Acabo de hacer con el un viaje de 400km. El primer tramo un puerto de montaña donde le he dado cera pero sin poner el modo sport. De verdad os lo digo: IMPRESIONANTE.
El resto del trayecto por autopista entre 120 y 140 con el control de velocidad adaptativo que también me ha sorprendido lo bien que funciona.
Por el momento no le puedo poner poner ninguna pega al coche.

Yo me interesé mucho por el consumo antes de comprarlo. Cuando leí que andaba sobre 9 me decidí a comprarlo. Si hubiera consumido 13 no lo hubiera comprado.

Última edición:
Bueno para calentar una noche de verano como hoy... Os diré que el diésel sólo estan muy presentes en Europa, en Japón tooooodos los coches son gasolina (casi mismo precio gasolina que en España), menos los camiones, los autobuses... Y no digamos Estados Unidos.

Efectivamente yo he tenido un diésel y consume menos pero, aparte de ser un motor mas complejo, tenemos sus ruidos de la "petroleta", que por muchos turbos que lleven se nota que para que le llegue la aceleración desde 0 hasta que arranca cuesta, quien no le ha pasado entrar en una rotonda pensando que saldria antes y es la falta de esos segundos de falta de vida y me lo imagino Unos duendes en el motor dando la orden: abrir el turbo, que salimos!!!! Eso si despues sigue un diésel que van que se las pelan.

Dicho esto, me gusta la gasolina... Como la canción jajajajajaja

Y otro día hablaremos de los futuros impuestos de los diésel ;)

Bueno para calentar una noche de verano como hoy... Os diré que el diésel sólo estan muy presentes en Europa, en Japón tooooodos los coches son gasolina (casi mismo precio gasolina que en España), menos los camiones, los autobuses... Y no digamos Estados Unidos.

Efectivamente yo he tenido un diésel y consume menos pero, aparte de ser un motor mas complejo, tenemos sus ruidos de la "petroleta", que por muchos turbos que lleven se nota que para que le llegue la aceleración desde 0 hasta que arranca cuesta, quien no le ha pasado entrar en una rotonda pensando que saldria antes y es la falta de esos segundos de falta de vida y me lo imagino Unos duendes en el motor dando la orden: abrir el turbo, que salimos!!!! Eso si despues sigue un diésel que van que se las pelan.

Dicho esto, me gusta la gasolina... Como la canción jajajajajaja

Y otro día hablaremos de los futuros impuestos de los diésel ;)

A ver, que yo no defiendo ni al uno ni al otro... como muchos. Pero hay que saber lo que se dice... en los turbo diésel mas antiguos pasaba eso, igual que en los gasolina con turbo. Pero hoy en día los turbos han avanzado mucho (geometrías variables, por ejemplo) y lo de no tener aceleración o repris a ciertas vueltas, es raro encontrarlo hoy en día. Y mucho mas en coches biturbo... uno para bajas vueltas y otro para altas. Te aseguro que con estos motores JAMAS te vas a encontrar sin fuerza. Sin embargo en un gasolina, si no usas bien el cambio te puede pasar... otra cosa son los automáticos, como es el caso del 2.5.

Y actualmente hay ciertos foreros que se quejan de esos baches de potencia... tanto en gasolina como en diésel. Seguramente por temas de inyección, acelerador electrónico, mapeo de centralitas electrónicas, etc.

Futuros impuestos... cada vez mas y en todo. Seguramente pronto hasta por poner una :poop: :(

Repito que no pretendo defender lo uno ni lo otro... es mas, hasta me sienta mal cuando os enzarzáis en estas discusiones que no llevan a nada. A unos les gustan las rubi@s, a otros las moren@s y otros lo que sea :roflmao: :roflmao: :roflmao: (en eso si que tengo muy claros mis gustos, y todo lo demás no me interesa lo mas mínimo ;))

.

Mira, pues yo primero orobe el gasofa y me decepciono. Suerte que el comercial me llamo dias mas tarde para probar el diesel. Gi la paga y señal el mismo dia. Para mi muuuucha diferencia. Eso de ir a nas de 3000 rev. siemore es un coñazo. Mi opinion eh?

Si, venga dejemoslo que ya está todo dicho y desvirtuamos el post...

Por cierto, Willo, ahora si que me he mosqueado.
¿Por qué ninguneas a las pelirrojas?[emoji1] [emoji1] [emoji1]

BLACK MICA :roflmao:

hqdefault.jpg

Caballeros.....discutamos el tema consumos en su hilo adecuado.

Por el tema del color.....mejor no doy mi opinión jijijiji

Última edición por un moderador:
En este vídeo prueban la aceleración del CX5 2.5 192cv y también dan datos sobre recuperaciones
5,6 seg en el 80-120 no está mal para un gasolina.
Ya lo notaba yo muy suelto el dia que lo probé.

Eso si, me dejan de piedra los datos en sexta... debe ser mucho mas larga que en el 2.0 de 165cv manual porque los tiempos son peores (22 seg. 165cv / 25 seg. 192cv) teniendo mas par.

Algunos ejemplos de aceleracion 80-120: (km77)

Audi Q5 3.0 TDI 245 CV quattro S tronic (2014) 4,8
Audi Q5 hybrid quattro 245 CV (2011) 5,0
** Mazda 2.5 192cv (2015) 5,6 **
Mercedes GLA 220 CDI 7G 170 CV (2014) 6,0
Volvo XC60 D5 AWD Aut. 215 CV (2013) 6,0
Nissan Qashqai DIG-T 163 CV 4x2 (2014) 6,4
Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD (2012) 6,5
Ford Kuga 1.5 EcoBoost 150 CV 4x2 (2015) 6,6
Mercedes-Benz GLK 220 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY 170 CV (2013) 6,6
Mitsubishi Outlander PHEV 2013 CV (2014) 6,7

Hola, os cuento un poco después de mis vacaciones por Europa.

Pues ya llevo más de 5000 km con la superheladera y sigo encantado. Disfruto mucho conduciéndolo debido a su excelente comportamiento dinámico. Potencia suficiente en todo momento. Le pisas y sale que da GUSTO. Probé la bestia de 150cv y también una gozada, pero a mi me gusta más este. Ese sonido del motor cuando el cambio automático baja las marchas que haga falta al hacer un kickdown es una delicia.

Algunos extras obligados por elegir esta motorización, que pensaba que no iba a usar mucho, han resultado útiles. Por ejemplo, el control de velocidad de crucero adaptativo funciona sorprendentemente bien y cada vez lo uso más. Las luces smart led también me han sorprendido mucho. Hasta el techo solar le estoy dando uso, que mis niñas están encantadas. Aunque lo que no me gusta nada es que no te avisa si te lo olvidas abierto. Me parece un fallo muy gordo. Con lo despistado que soy, es cuestión de tiempo que me lo deje abierto en la calle un día que llueva...

El acabado luxury de los asientos con regulación eléctrica, calefacción, etc. también muy bien. Es muy práctico el tema de las dos memorias de regulación cuando como en mi caso conducimos 2 personas. Puedes configurarlo para que simplemente, cuando abras el coche con tu llave se ajuste el asiento automáticamente. Cuando luego vaya la parienta y habrá con su llave se le ajusta sólo para ella. Aunque aquí estaría bien que también la posición de los retrovisores se controlase.

Yo la suspensión la he encontrado cómoda incluso alguno tramito off-road que he realizado. No la noto demasiado dura como he leído por ahí.

El acabado interior, que también he leído bastantes críticas, a mi me parece correcto. aunque el tacto de la palanca de cambios no me acaba de gustar demasiado...

Los consumos andan por 8.6 de media conduciendo con alegría de vez en cuando.

Bueno, no se que más contaros. Yo por el momento sigo disfrutando y buscando cualquier escusa para salir a conducir.

Eres un crack!!
5.000 km en... ¿tres semanas?

Fantástica información.

Leo tus comentarios y me muerdo la uñas pensando que todavía me faltan mas de 2 meses para recibir mi superheladera !!

Por cierto:
¿Me podeis explicar de donde viene lo de heladera?

no se si recordareis que ando a vueltas con los consumos del coche desde que lo adquiri en febrero, a dia de hoy ya me han reseteado el coche tres veces y no hay manera de bajar los consumos medios en carretera de los 8,6 l a los 100 en autovia y a velocidad de 100 km/h eso si usando el secuencial por que si vas en automatico se disparan los consumos ya que si vas por debajo de 125 km/h en cambio automatico vas en quinta y el consumo disparado. En el concesionario me han dicho que van aprobar oro como el mio para ver si es normal o un problema de mi unidad

Los dos ultimos viajes uno a Galicia y otro a barcelona sin pasar de 125 los consumos se fueron a 8,7 a Galicia y 9,5 a Barcelona, no os recomiendo el uso del control de velocidad pues sube los consumos

Yo no tengo ese motor tengo el diesel 150 AWD pero no consigo ni de coña bajar de 7.2 yendo a velocidades legales..

no se si recordareis que ando a vueltas con los consumos del coche desde que lo adquiri en febrero, a dia de hoy ya me han reseteado el coche tres veces y no hay manera de bajar los consumos medios en carretera de los 8,6 l a los 100 en autovia y a velocidad de 100 km/h eso si usando el secuencial por que si vas en automatico se disparan los consumos ya que si vas por debajo de 125 km/h en cambio automatico vas en quinta y el consumo disparado. En el concesionario me han dicho que van aprobar oro como el mio para ver si es normal o un problema de mi unidad

Los dos ultimos viajes uno a Galicia y otro a barcelona sin pasar de 125 los consumos se fueron a 8,7 a Galicia y 9,5 a Barcelona, no os recomiendo el uso del control de velocidad pues sube los consumos

no me parece un consumo tan exagerado para los 27 caballos demás que tienes.....el mío 7,2 de ordenador unos 7,5 reales. Lo que me extraña es que te suba los consumos con el control de velocidad.....en el mío los mantiene :(

El control de velocidad al aproximarte a otro vehiculo reduce la velocodad del vehiculo y cuando cambias de carril para adelantarle acelera de forma brusca subiendo los consumos, el control de crucero de mi antiguo mazda 6 no deceleraba y aceleraba a su criterio por lo que los consumos no se resentian y en este si

Volver