CX-5 Gasolina 2.5 192cv,Primeras impresiones

Tal y como dice Willo,el nuevo motor de MAZDA en gasolina,funciona bien perfectamente con 95 octanos,pero funciona mucho mejor con 98 ya que asi se evita mas el picado en el ciclo ATKINSON que usan estos nuevos ingenios en gasolina de MAZDA.
Yo probé las dos y no note nada, ni en consumos, ni en prestaciones.

La elasticidad de estos nuevos SKIACTIV de gasolina parece muy eficiente,me gustaria saber de mano de algun forero de los que tengan el CX5 de gasolina 165 cv con mas kilometros para si le apetece darnos datos de su fiabilidad y sensaciones,pues es el que espero comprar en pocos meses,GRACIAS de antemano privilegiados.

Tal y como dice Willo,el nuevo motor de MAZDA en gasolina,funciona bien perfectamente con 95 octanos,pero funciona mucho mejor con 98 ya que asi se evita mas el picado en el ciclo ATKINSON que usan estos nuevos ingenios en gasolina de MAZDA.

Cuando haga calor usad 98 octanos y cuando haga frio,95 octanos.

Podrías explicar la razón de usar una u otra según la temperatura ¿¿??

Sobre lo que apunta José Antonio, yo con el Alfa 33 usaba gasolina de 95, pero cuando llegaba el verano, o echaba 98, o andaba como un caracol. El motor andaba muy cerca del punto de autodetonación, y en cuanto subía la temperatura, empezaba a perder rendimiento. También le sucedía cuando la humedad era muy alta (niebla, lluvia muy intensa)...

Luego, cuando envejeció y empezó a acumular carbonilla, tuve que pasar a la 98 en inverno también. Alguna vez que le echaba 95, especialmente de GALP (combustible apestosísimo en aquel entonces), picaba biela. :confused:

Pero qué bonito sonaba... :inlove:

Podrías explicar la razón de usar una u otra según la temperatura ¿¿??
Cuando hace mas calor ,un motor atmosferico tambien aumenta su temperatura y esta mas cerca de la autodetonacion,con lo cual,la gasolina de 98 octanos ayuda a que esto no pase porque tiene mas capacidad antidetonante,y en invierno se busca lo contrario con 95 octanos.

Cuando hace mas calor ,un motor atmosferico tambien aumenta su temperatura y esta mas cerca de la autodetonacion,con lo cual,la gasolina de 98 octanos ayuda a que esto no pase porque tiene mas capacidad antidetonante,y en invierno se busca lo contrario con 95 octanos.

Gracias por la respuesta, para un profano en temas mecánicos resulta cuando menos llamativo tener que elegir el combustible dependiendo de la estación del año y por consiguiente imagino que dependerá de donde vivas, Soria o Altea por ejemplo. En definitiva que usar de 98 siempre será mejor que de 95 , la pregunta es si el uso de una u otra compensa la diferencia de precio.

Gracias por la respuesta, para un profano en temas mecánicos resulta cuando menos llamativo tener que elegir el combustible dependiendo de la estación del año y por consiguiente imagino que dependerá de donde vivas, Soria o Altea por ejemplo. En definitiva que usar de 98 siempre será mejor que de 95 , la pregunta es si el uso de una u otra compensa la diferencia de precio.
Yo personalmente opino que si.

Bueno ya tenemos el coche. Nos lo entregaron el jueves. El 2.5
La verdad que va muy fino.

Tengo una duda con las luces leds delanteras de día. En qué posición del mando de luces se encienden?
Yo creía que siempre van encendidas pero el otro día con el coche encendido solo se me encendían al poner el mando en Las de "posición" o en "cortas"(con los faros principales encendidos). No tiene sentido no?
Tendrían que ir con el mando en "off" y en de "Auto" también. Para eso son de día...

Buenas! Llevaba tiempo sin escribir por aquí. El caso es que después de casi 20.000 Km sigo encantado con el coche (2.5). Estoy usando exclusivamente gasolina de 98 y haciendo cambio de aceite y filtro cada 10.000 Km (es decir, uno intermedio entre revisiones programadas).

Lo mejor del coche: Aparte del diseño, que es más subjetivo (en cualquier caso, han sido unas cuantas veces ya las que me han "asaltado" en la calle para interesarse y preguntarme por el coche), la Relación calidad/precio es insuperable. Por supuesto el motor también, que merece comentario aparte: suave y elástico cuando vas a ritmo tranquilo y una pequeña bomba si quieres alegría (desde parado y hasta los 130-140 Km/h, donde la aerodinámica empieza a limitar las posibilidades). Tiene un 0-60 Km/h más propio de un pequeño deportivo, que de un SUV (aporta mucha seguridad al entrar en una rotonda o en las incorporaciones desde parado).

¿El consumo? Pues estabilizado en 8,6 (pero me muevo mucho por zonas residenciales con los típicos resaltos, que perjudican bastante el consumo). En cualquier caso, me parece muy razonable.

Lo peor diría que son los pequeños detalles de acabado: cierre de puertas automático, remate inferior del salpicadero (zona de los pies del conductor, principalmente), etc. y la suspensión trasera, que es un poco "rebotona" en los baches (supongo que en gran parte por las llantas de 19").

En fin, que seguimos disfrutando del cacharro, que es un placer.

Saludos

Voy a tener que ir a un curso de conducción, a mi no me baja de 10/11 litros
Por otra parte tengo que decir que es una delicia lo bien que se controla este coche cuando lo cruzas en las rotondas dándole gas a tope...

¿Tendrá algo que ver? :D:D:D

Voy a tener que ir a un curso de conducción, a mi no me baja de 10/11 litros
Por otra parte tengo que decir que es una delicia lo bien que se controla este coche cuando lo cruzas en las rotondas dándole gas a tope...

¿Tendrá algo que ver? :D:D:D

Creo que sí puede estar relacionado :laugh::laugh::laugh:

La mayor parte de mis trayectos son con los peques a bordo, así que no hay mucha opción de liberar el pié derecho....eso sí, cuando hay oportunidad ¿a quién le importa el consumo?:whistling:

Creo que sí puede estar relacionado :laugh::laugh::laugh:

La mayor parte de mis trayectos son con los peques a bordo, así que no hay mucha opción de liberar el pié derecho....eso sí, cuando hay oportunidad ¿a quién le importa el consumo?:whistling:
Hombre, es que si te compras el 2.5 y vas mirando el consumo te has equivocado totalmente

La verdad es que si vas "normal" el consumo es aceptable. Aunque si que es cierto que cuando le aprietas (y no digamos en modo sport) es bastante sensible al consumo.
He llegado a hacer consumos por debajo de 6L a velocidades legales por la M30 de Manoteras a Legazpi, y también he pasado de 12L en carretera.
Es lo que tiene, puedes eligir...

Ideal hubiera sido que este coche se vendiera sin tracción integral (menos peso, menos rozamientos, menos coste, menos consumo) , pero nada es perfecto... En cualquier caso, yo estoy supercontento.

Última edición:
Por cierto.
¿Algún 2.5 en Madrid para quedar un día?.
Tengo curiosidad por comparar el sonido y alguna otra cosa que no me parece que vaya como el que probé en su momento.

yo creo que el que coje un motor de 200 cv gasolina, o no le importa mucho el consumo o se ha equivocado de coche jejeje
El consumo no es lo que me preocupa jejejejejeje pero quería ver el del tuyo con unas medias de velocidad razonables, ya verías como te daba la risa.:sneaky::sneaky:

Mohi, el dinero no vale para nada, solo para gastarlo, y solo cuando lo gastas, luego, si estas contento, ni recuerdas el numero. Telo digo yo, ke como sabes estuve a pu to de irme al huerto los callaos dos veces en 8 meses ;) ;) ;)

Por cierto.
¿Algún 2.5 en Madrid para quedar un día?.
Tengo curiosidad por comparar el sonido y alguna otra cosa que no me parece que vaya como el que probé en su momento.
7 de Julio Quedada :D

Si andas mirando el consumo con casi 200 jamelgazos......vas mal :D LO mejor es sacarles provecho y subir el mercado de los derivados de crudo :D

Volver