CX-5 Gasolina 2.5 192cv,Primeras impresiones

Confirmarme que el motor del nuevo 2.5 no es una evolución del actual, por favor. He oido algo de eso

No Jordi, es el mismo motor, pero con el sistema ese de apagar cilindros.

Sacar un motor nuevo no es algo que se haga todos los días, para sacarle rendimiento al estudio y evolución del mismo.

En cualquier caso, el 2,5 no ha dado problemas de ningún tipo, así que mejor algo fiable y conocido, que algo nuevo por descubrir.

.

No Jordi, es el mismo motor, pero con el sistema ese de apagar cilindros.

Sacar un motor nuevo no es algo que se haga todos los días, para sacarle rendimiento al estudio y evolución del mismo.

En cualquier caso, el 2,5 no ha dado problemas de ningún tipo, así que mejor algo fiable y conocido, que algo nuevo por descubrir.

.
Eso por supuesto. Por eso lo quiero. Un motor probado y contrastado

Sobre el apagado de cilindros, en un 4 cilindros no creo que en ciudad sirva para mucho porque a la mínima demanda van a funcionar los 4, y ademas están la frenada regenerativa y el start/stop.
Estos motores solo consumen cuando aceleras o mantienes la velocidad, por lo que supongo que en carretera, si vas manteniendo velocidad de crucero en los límites legales se notará mas.

Sobre el 1.4 TSI de VW

En modo bicilíndrico, el motor genera un par de entre 25 y 75 Nm (muy poquito, pero suficiente para mantener velocidades más o menos constantes). A pleno rendimiento de todas sus cámaras de combustión (acelerando a fondo) el motor entregará un par máximo de 250 Nm precisamente entre 1.500 y 4.000 rpm así como 140 cv de potencia máxima.

En ciclo combinado NEDC el ahorro proporcionado por el sistema asciende a 0,4 l/100 km pero es todavía mayor a determinadas velocidades constantes, pudiendo llegar a 1,0 l/100 km a 50 km/h.

Bueno chicos. De vez en cuando voy a abrir esto para que vayais contando más impresiones. Supongo que ya lo tendreis todo por la mano y el coche mucho mas rodado. Espero vuestras opiniones ya de veteranos

Hola. Yo llevo 28000km y año y medio con el 2.5. Vengo de un tdi 2.0 140cv de vw. Estoy encantado con el motor, es cierto que precisa usar más de los cambios para salir disparado pero para eso es automático. Cuando vas a 120km/h y le pisas reduce a 4 y sube a unas 4000rpm y sale como un cohete. En el modo sport estira hasta 6000rpm sin inmutarse y cambia la gestión del motor;es una delicia para los adelantamientos. De consumo rondo los 8,8 en conducción tranquila y un litro más si le pisas (modo sport para adelantar, 120-140km/h en autopista) todo esto sin viento; como bien debes saber.Si llevas el modo sport todo el tiempo y haces carretera de montaña seguramente subirá más el consumo. Supongo que no tiene mucho que ver pero siempre le he echado gasolina 98

Jejeje. A ver, alguna alma caritativa que viva en barcelona o cercanias y que se preste a que pueda probar el coche? El almuerzo evidentemente corre de mi cuenta

Tono, no te has comprado el 2.5 porque no has querido
O porque no he podido....además creía hacer la compra más racional, potencia suficiente, consumo asumible...y estoy muy contento si no fuera por el dichoso lag, que conste, pero...a quién le amarga un dulce?...y el 2.5 es eso para mí, un caramelo con el que relamerme los labios pensando en él..
Aunque si soy sincero, a día de hoy si pudiera volver atrás me lo plantearía muy en serio, parece ser que es el motor más redondo y con menos pijadas (por lo que se deduce del foro, aunque también es cierto que no hay mucos foreros con él y, aunque sea por un mero cálculo de probabilidades, las papeletas son menores)
Hala, toma tocho, jjj

Tono. El año que viene por vacaciones vuelvo a galicia( quedé enamorado de tu tierra) y me llevaré a la superheladera. Una comida en el sitio adecuado contigo seria lo ideal. Pero necesito probarlo. No puedo comprar un producto sin probarlo

De la comida me encargo yo, jjj...pero ten cuidado que igual te vuelves con la "heladera chica", jjjj....te pego el cambiazo en cero coma...

Ya te dije que si quieres en Madrid puedes probar el mio.
También, por otro lado, me gustaría quedar con alguien que tenga uno igual en Madrid para comparar.

Volver